Imagino que no soy la única que conoce
blogs nuevos
a través de curiosear en los blog-rolls de otras
personas.
Ni la única insaciable que vive agregando siempre alguno más!
Es que Blogger es reino, planeta, fuente y
principio, de todo lo bello, maravilloso e inspirador,
y la lista crece, no para más... y queda
más larga que nuestro blog mismo!
Si te interesa que tu lista de blogs no se
vea taaan larga
pero puedas tener más blogs a mano, te
muestro en este tip sencillito, cómo la configuré.
Para configurar la lista de blogs, entrar
en Diseño, e ir al gadget donde ya está tu lista.
Editar.
Una vez ahí, nos aparece la ventana para
configurarla.
Hay diferentes opciones:
Ponerle o no un título (yo
tengo varias listas, clasificadas a mi manera)
Ordenarla según se actualizan los blogs, o
alfabéticamente.
Mostrar 5, 10, 25 o todos los blogs.
Mi configuración es esta, la que por el momento me resulta
cómoda,
pero que se puede cambiar en cualquier momento,
y que vos podés adaptar a tu gusto y comodidad:
Como ves, hay cinco
casilleros para marcar opciones
de qué info sobre los
blogs es la que queremos que se vea.
Mientras más
cantidad de opciones visuales tildemos,
más visualmente larga
queda la lista de blogs.
Siendo lo que más
lugar ocupa, la miniatura y el fragmento.
Al optar por "Mostrar 5" (o 10, también
serviría para el caso)
la lista está visualmente corta, pero con un simple click en
el extremo final
se puede extender para verlos todos:
Hay tantas posibilidades como combinaciones
quieras elegir.
Te resultó útil? Está clara la explicación?
No quisiera luego verte así:
Este tip lo tenía preparado desde hace meses y para publicarlo
hoy,
solamente actualicé las imágenes.
Lo voy a incluir en la Página TipsParaTuBlog que hay
aquí en Zapallos.
Pero si te interesa renovar data y ampliar conocimientos sobre
el blog,
no dejes de pasar por el renovadísimo blog Adorable,
donde Maira, entre otras cosas,
tiene una sección de tips muy interesante
para cualquier
blogger con ansias de hacer las cosas bien.
Para las adictas a los swaps y al correo postal,
no dejen de echar un vistazo a la otra Página que tenemos en
Zapallos,
donde además de la info que originó esa sección, he ido
agregando datitos nuevos.
A las compañeras postales a las que les debo respuesta,
les pido que me tengan alguito de paciencia,
y sepan que estoy tratando como loca de ponerme al día con
todo.
La vida anda interponiéndose en el camino.




Muy buen tip, no lo sabía! gracias!
ResponderEliminarMil gracias por la info!!
ResponderEliminarUn beso grande
En mi blog, blogger deja un espacio (un par de renglones, digamos) entre cada elemento de la lista, no sé cómo juntarlos, se puede? Un besote!
ResponderEliminaruy ni idea Irene, he visto diferentes espacios en algunos blogs también y siempre me intrigó por qué en Zapallos no! misterios de Blogger...
EliminarElí hace poquito rediseñé mi blog e hice post con enlaces a varias genias blogger que nos van ayudando en este camino 2.0 y me olvidé de incluirte!!!!!! perdón!!!!! ya edité: enmendado!!!! fuerza y más para seguir atravezando este momento y "se la vie" (ni idea como se escribe... de francés solo tengo el apellido :P....)
ResponderEliminarSí, yo antes lo tenía con imagen, texto, título...,y me mareaba un montón, luego me lo hice así y la verdad es que es mucho más cómodo.
ResponderEliminarUn saludo
Esto es lo que tengo que hacer muy prontito: limpiar mi lista!! Gracias, ELi!
ResponderEliminarQue interesante!!!
ResponderEliminarSi, mi lista de blogs crece y crece!!! Pero a algunos los agregué en el mismo blog, la mayoria no se ven ahi sino que los ves si entras a mi perfil, ya que me es mas comodo seguirlos desde el escritorio de blogger..
En fin, buenos tips!!
beso
muy bueno! Ahora solo resta encontrar tiempo y revisar la lista! Es verdad lo que decís, que uno siempre va encontrando en las listas de los blogs que nos gustan otros que nos empiezan a gustar!
ResponderEliminarEli que lindo que vayas volviendo!! Besos!
ResponderEliminarme encanta el tipito golpeandose contra la pared jajajajajajajaja
ResponderEliminar(y ver que en tu blogroll esta mi blopcito y el de mi mama!je)
besos, Eli!!!
Por suerte con cuestiones de algunos trucos de Blogger me arreglo, no quiero terminar como el muñequito! jajaja.
ResponderEliminarBeso grande, Eli,
PD: En respuesta a tu pregunta en mi rincón, todavía no llegó nada por acá, espero que no haya pasado nada en el camino...
Creo que para seguir los blogs lo mejor es ir al Escritorio personal.
ResponderEliminarVoy a curiosear lo que recomendás
Beso Eli
Hi Eli!!!! Si tal cual, me encantan tus tips!!!!, pobre muñequito ya esta haciendo un hueco tremendo, no maaaas!!!
ResponderEliminarA mi me gusta verte desde mi blog, pero tambien desde "Google Reader", y refrescar cada tanto, asi estoy al dia!!!
Un abrazote!!!
Esperanza✿⊱╮
Muy bueno, Eli, gracias. Yo todavía no sigo tantos blogs, porque no puedo! Pero a mis pocos soy fiel, eso sí. Besos, Sole.
ResponderEliminargracias por la ubicación para El Castigo de Adan y Eva. No podría estar más de acuerdo. Sigo delirando entonces jaja
ResponderEliminarEstá muy bien lo que dices, aunque yo siempre leo los que se van actualizando en el escritorio.
ResponderEliminarUn abrazo
Tengo que hacer una actualización y limpieza, pero últimamente estoy tan pero taaaan vaga con el blog que lo más seguro es que quede todo tal cual.
ResponderEliminarBesoooooo!
jajajaa por qué no me sorprendo???
EliminarHolaaa!! que lindo de nuevo leerte por aquì!! Me encanta...sos de verdad toda una inspiraciòn!!!
ResponderEliminarun abrazo gigante con mucho calor!!
Anabella
Eli gracias por tus consejos...la verdad es que siempre me han servido...
ResponderEliminary no pretendas hacer todo lo que tienes pendiente de golpe...tomatelo con calma...ya sabes "visteme despacio que tengo prisa"...
me alegro de tenerte de vuelta...
un abrazo y feliz fin de semana
Buen tip! lo tengo que hacer pronto... y a Maira de Adorable le debo mis ultimas super mejoras! super recomendable.
ResponderEliminarYa voy a chusmear tus blog tips también.
Graciassss
Gracias por seguir nuestro blog.Ya sabes que puedes participar en él siempre que quieras. Me he quedado intrigadísima con lo del apellido. Bueno,ya me contarás... "Tejiendo cuentos" se queda contigo.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Qué bueno verte dos veces esta semana! Pasé esta mañana (más bien, ayer) pero no pude comentar. Mañana probaré lo que explicas. Mi problema desde hace algún tiempo es que en varias ocasiones blogger no me deja seguir más blogs, dice que ya sigo el número máximo. También me ha dado lata con las fotografías que cargo porque hasta el momento las bajaba a mi ordenador y desde allí las subía, no las copiaba desde la página de donde las tomaba. Pero ahora he averiguado una forma de hacerlo (con las fotografías propias): cree una página en Flickr.
ResponderEliminarMi querida Eli, espero que las cosas fuera de blogger, y dentro de lo posible, se estén pudiendo afrontar.
Este fin de semana te escribo.
Un beso grande,
Chari
Gracias Eli como siempre por los consejos! Había visto que se podía configurar pero tengo un problemilla: soy muy visual y me gusta poner la imagen, lo que hace que ocupen muuuucho espacio. Dudo mucho si sacar las fotos o nó. Lo de previsualizar menos (ya que se puede poner en el momento: ver todos) puede ser que lo haga... ;)
ResponderEliminarQué bueno "verte" de nuevo! Besos ♥
barbaros tus consejos!!! tengo que hacer limpieza antes jejejeje...un beso enorme
ResponderEliminarhola Eli, volviste al ruedo!!!!!! que alegría!!!!!
ResponderEliminarcomo va todo, un poco mejor???
te mando un beso grande!!!!!!!!
Muchas gracias, todos estos tips siempre vienen bien. Es cierto que la barra lateral se va ampliando y hay que ordenarla de algún modo.
ResponderEliminarUn beso Eli
{te veo mucho en los comentarios de los blogs que visito; yo también soy una insaciable navegadora-comentadora...jeje}
ana♥
613materika
Hola, Eli! No tenia idea de que se podia hacer esto con Blogger! Gracias por el dato!
ResponderEliminarY mil gracias por haber pasado por el blog de Anne hoy ;).
Que tengas un hermoso fin de semana, muchachita! ;D
Miki.
Hola LindaEli!!!Que lindo verte/leerte!!Pero me pasa que me da pena sacar a tanta gente linda de mi listas y se me hace laaarga...cada vez que digo,a ver a quien,me quedo en el a ver! porque me pongo a leer,soy un desastre,Eli,aparte me gusta ver las fotitos así que mi blog es un colorinche de imágenes...!Prometo emprolijarme...algún día!besos a montones!!
ResponderEliminarGenia cibernetica TOTALLLLLL, no se realmente como entra tanto info en esa cabeza... yo soy bastante queso, salvo que realmente me ponga las pilas y medio me obsesione y lea 80 post y foros hasta que encuentre la solución... me viene bárbaro...
ResponderEliminarBesitos.
Estoy muy contenta de tenerte de vuelta por acá
Tenés toda la razón...pero hasta esconderlos me da cosa!♥!beso!
ResponderEliminarÉsto me sale y no tengo problemas en aplicarlo. Lo que no puedo es editar mi lista de lecturas del Google Reader :( No tengo forma de quitar los blogs que ya no quiero leer y no puedo!!
ResponderEliminarGracias por las explicaciones, seguro que van a servir de mucho a muchas :)
Saludo.
Te imaginarás que le voy a echar un ojo a ver si le encuentro la vuelta no? jaaa!
EliminarAy a mi me pasa lo mismo, tengo blogs que ya no leo y me entorpecen un montón la lectura de los que si quiero leer, pero cada vez que entro al administrador me dice que en este momento no puedo acceder y así hace meses. Si el blog que queremos dejar de leer tiene el gadget de seguidores, desde ahí mismo se puede dejar de seguir pero el problema es si no lo tiene. Besos!!!
EliminarMuy buena idea la de clasificarlos cuando se hacen tan numerosos. Mi lista también ha ido creciendo, afortunadamente, para poblarse de blogs copados y gente linda COMO VOS.
ResponderEliminarGracias por el tip!
Beso y buen finde, Eli!
Qué lindo leerte Eli! Y siempre con tus tips copantes...
ResponderEliminarBesos!
Me vi en tu barra lateral!!!! gracias x incluirme! qué lindo!!!! voy a ver si armo listas clasificando me parece la mejor forma! mil gracias!
ResponderEliminarEs un tip nomás, de una plomo del orden como soy yo... y si a alguien le ha resultado útil, me alegro! Lo bueno es tener opciones.
ResponderEliminarGracias a TODASS por pasar y por comentar!
buenisimo tip /explicación,
ResponderEliminarseguro q lo pongo en la lista de cosas que tengo q hacer y haré en un mes!ja
saludos
Oh Eli, gracias por la mención, me estoy poniendo al día con los posts que me perdí por irme el finde pasado. Buen tip para mejorar la estética de las sidebars!
ResponderEliminarQue buen post!! Gracias por la info! Ya mismo lo hago en mi blog, que tengo listas re largas de blogs que me gustan.
ResponderEliminarBesos