julio 12, 2012

El largo, importa?

Imagino que no soy la única que conoce blogs nuevos
a través de curiosear en los blog-rolls de otras personas. 
Ni la única insaciable que vive agregando siempre alguno más!
Es que Blogger es reino, planeta, fuente y principio, de todo lo bello, maravilloso e inspirador,
y la lista crece, no para más... y queda más larga que nuestro blog mismo!
Si te interesa que tu lista de blogs no se vea taaan larga
pero puedas tener más blogs a mano, te muestro en este tip sencillito, cómo la configuré.
Para configurar la lista de blogs, entrar en Diseño, e ir al gadget donde ya está tu lista. Editar.


Una vez ahí, nos aparece la ventana para configurarla.
Hay diferentes opciones:
Ponerle o no un título (yo tengo varias listas, clasificadas a mi manera)
Ordenarla según se actualizan los blogs, o alfabéticamente.
Mostrar 5, 10, 25 o todos los blogs.
Mi configuración es esta, la que por el momento me resulta cómoda,
pero que se puede cambiar en cualquier momento,
y que vos podés adaptar a tu gusto y comodidad:

Como ves, hay cinco casilleros para marcar opciones
de qué info sobre los blogs es la que queremos que se vea.
Mientras más cantidad de opciones visuales tildemos,
más visualmente larga queda la lista de blogs.
Siendo lo que más lugar ocupa, la miniatura y el fragmento.
 Al optar por "Mostrar 5" (o 10, también serviría para el caso)
la lista está visualmente corta, pero con un simple click en el extremo final
se puede extender para verlos todos:


Hay tantas posibilidades como combinaciones quieras elegir.
Te resultó útil? Está clara la explicación?
No quisiera luego verte así:

Este tip lo tenía preparado desde hace meses y para publicarlo hoy,
solamente actualicé las imágenes.
Lo voy a incluir en la Página TipsParaTuBlog que hay aquí en Zapallos.
Pero si te interesa renovar data y ampliar conocimientos sobre el blog,
no dejes de pasar por el renovadísimo blog Adorable
donde Maira, entre otras cosas,
tiene una sección de tips muy interesante 
para cualquier blogger con ansias de hacer las cosas bien.

Para las adictas a los swaps y al correo postal,
no dejen de echar un vistazo a la otra Página que tenemos en Zapallos,
donde además de la info que originó esa sección, he ido agregando datitos nuevos.
A las compañeras postales a las que les debo respuesta,
les pido que me tengan alguito de paciencia,
y sepan que estoy tratando como loca de ponerme al día con todo.
La vida anda interponiéndose en el camino.




42 comentarios:

  1. Muy buen tip, no lo sabía! gracias!

    ResponderEliminar
  2. En mi blog, blogger deja un espacio (un par de renglones, digamos) entre cada elemento de la lista, no sé cómo juntarlos, se puede? Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy ni idea Irene, he visto diferentes espacios en algunos blogs también y siempre me intrigó por qué en Zapallos no! misterios de Blogger...

      Eliminar
  3. Elí hace poquito rediseñé mi blog e hice post con enlaces a varias genias blogger que nos van ayudando en este camino 2.0 y me olvidé de incluirte!!!!!! perdón!!!!! ya edité: enmendado!!!! fuerza y más para seguir atravezando este momento y "se la vie" (ni idea como se escribe... de francés solo tengo el apellido :P....)

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo antes lo tenía con imagen, texto, título...,y me mareaba un montón, luego me lo hice así y la verdad es que es mucho más cómodo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que tengo que hacer muy prontito: limpiar mi lista!! Gracias, ELi!

    ResponderEliminar
  6. Que interesante!!!
    Si, mi lista de blogs crece y crece!!! Pero a algunos los agregué en el mismo blog, la mayoria no se ven ahi sino que los ves si entras a mi perfil, ya que me es mas comodo seguirlos desde el escritorio de blogger..
    En fin, buenos tips!!
    beso

    ResponderEliminar
  7. muy bueno! Ahora solo resta encontrar tiempo y revisar la lista! Es verdad lo que decís, que uno siempre va encontrando en las listas de los blogs que nos gustan otros que nos empiezan a gustar!

    ResponderEliminar
  8. Eli que lindo que vayas volviendo!! Besos!

    ResponderEliminar
  9. me encanta el tipito golpeandose contra la pared jajajajajajajaja
    (y ver que en tu blogroll esta mi blopcito y el de mi mama!je)

    besos, Eli!!!

    ResponderEliminar
  10. Por suerte con cuestiones de algunos trucos de Blogger me arreglo, no quiero terminar como el muñequito! jajaja.

    Beso grande, Eli,

    PD: En respuesta a tu pregunta en mi rincón, todavía no llegó nada por acá, espero que no haya pasado nada en el camino...

    ResponderEliminar
  11. Creo que para seguir los blogs lo mejor es ir al Escritorio personal.
    Voy a curiosear lo que recomendás
    Beso Eli

    ResponderEliminar
  12. Hi Eli!!!! Si tal cual, me encantan tus tips!!!!, pobre muñequito ya esta haciendo un hueco tremendo, no maaaas!!!
    A mi me gusta verte desde mi blog, pero tambien desde "Google Reader", y refrescar cada tanto, asi estoy al dia!!!

    Un abrazote!!!
    Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, Eli, gracias. Yo todavía no sigo tantos blogs, porque no puedo! Pero a mis pocos soy fiel, eso sí. Besos, Sole.

    ResponderEliminar
  14. gracias por la ubicación para El Castigo de Adan y Eva. No podría estar más de acuerdo. Sigo delirando entonces jaja

    ResponderEliminar
  15. Está muy bien lo que dices, aunque yo siempre leo los que se van actualizando en el escritorio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tengo que hacer una actualización y limpieza, pero últimamente estoy tan pero taaaan vaga con el blog que lo más seguro es que quede todo tal cual.
    Besoooooo!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!! que lindo de nuevo leerte por aquì!! Me encanta...sos de verdad toda una inspiraciòn!!!
    un abrazo gigante con mucho calor!!
    Anabella

    ResponderEliminar
  18. Eli gracias por tus consejos...la verdad es que siempre me han servido...
    y no pretendas hacer todo lo que tienes pendiente de golpe...tomatelo con calma...ya sabes "visteme despacio que tengo prisa"...
    me alegro de tenerte de vuelta...
    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Buen tip! lo tengo que hacer pronto... y a Maira de Adorable le debo mis ultimas super mejoras! super recomendable.
    Ya voy a chusmear tus blog tips también.
    Graciassss

    ResponderEliminar
  20. Gracias por seguir nuestro blog.Ya sabes que puedes participar en él siempre que quieras. Me he quedado intrigadísima con lo del apellido. Bueno,ya me contarás... "Tejiendo cuentos" se queda contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bueno verte dos veces esta semana! Pasé esta mañana (más bien, ayer) pero no pude comentar. Mañana probaré lo que explicas. Mi problema desde hace algún tiempo es que en varias ocasiones blogger no me deja seguir más blogs, dice que ya sigo el número máximo. También me ha dado lata con las fotografías que cargo porque hasta el momento las bajaba a mi ordenador y desde allí las subía, no las copiaba desde la página de donde las tomaba. Pero ahora he averiguado una forma de hacerlo (con las fotografías propias): cree una página en Flickr.
    Mi querida Eli, espero que las cosas fuera de blogger, y dentro de lo posible, se estén pudiendo afrontar.
    Este fin de semana te escribo.
    Un beso grande,
    Chari

    ResponderEliminar
  22. Gracias Eli como siempre por los consejos! Había visto que se podía configurar pero tengo un problemilla: soy muy visual y me gusta poner la imagen, lo que hace que ocupen muuuucho espacio. Dudo mucho si sacar las fotos o nó. Lo de previsualizar menos (ya que se puede poner en el momento: ver todos) puede ser que lo haga... ;)
    Qué bueno "verte" de nuevo! Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. barbaros tus consejos!!! tengo que hacer limpieza antes jejejeje...un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. hola Eli, volviste al ruedo!!!!!! que alegría!!!!!
    como va todo, un poco mejor???
    te mando un beso grande!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, todos estos tips siempre vienen bien. Es cierto que la barra lateral se va ampliando y hay que ordenarla de algún modo.

    Un beso Eli
    {te veo mucho en los comentarios de los blogs que visito; yo también soy una insaciable navegadora-comentadora...jeje}

    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  26. Hola, Eli! No tenia idea de que se podia hacer esto con Blogger! Gracias por el dato!

    Y mil gracias por haber pasado por el blog de Anne hoy ;).

    Que tengas un hermoso fin de semana, muchachita! ;D

    Miki.

    ResponderEliminar
  27. Hola LindaEli!!!Que lindo verte/leerte!!Pero me pasa que me da pena sacar a tanta gente linda de mi listas y se me hace laaarga...cada vez que digo,a ver a quien,me quedo en el a ver! porque me pongo a leer,soy un desastre,Eli,aparte me gusta ver las fotitos así que mi blog es un colorinche de imágenes...!Prometo emprolijarme...algún día!besos a montones!!

    ResponderEliminar
  28. Genia cibernetica TOTALLLLLL, no se realmente como entra tanto info en esa cabeza... yo soy bastante queso, salvo que realmente me ponga las pilas y medio me obsesione y lea 80 post y foros hasta que encuentre la solución... me viene bárbaro...
    Besitos.
    Estoy muy contenta de tenerte de vuelta por acá

    ResponderEliminar
  29. Tenés toda la razón...pero hasta esconderlos me da cosa!♥!beso!

    ResponderEliminar
  30. Ésto me sale y no tengo problemas en aplicarlo. Lo que no puedo es editar mi lista de lecturas del Google Reader :( No tengo forma de quitar los blogs que ya no quiero leer y no puedo!!

    Gracias por las explicaciones, seguro que van a servir de mucho a muchas :)

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginarás que le voy a echar un ojo a ver si le encuentro la vuelta no? jaaa!

      Eliminar
    2. Ay a mi me pasa lo mismo, tengo blogs que ya no leo y me entorpecen un montón la lectura de los que si quiero leer, pero cada vez que entro al administrador me dice que en este momento no puedo acceder y así hace meses. Si el blog que queremos dejar de leer tiene el gadget de seguidores, desde ahí mismo se puede dejar de seguir pero el problema es si no lo tiene. Besos!!!

      Eliminar
  31. Muy buena idea la de clasificarlos cuando se hacen tan numerosos. Mi lista también ha ido creciendo, afortunadamente, para poblarse de blogs copados y gente linda COMO VOS.

    Gracias por el tip!

    Beso y buen finde, Eli!

    ResponderEliminar
  32. Qué lindo leerte Eli! Y siempre con tus tips copantes...

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Me vi en tu barra lateral!!!! gracias x incluirme! qué lindo!!!! voy a ver si armo listas clasificando me parece la mejor forma! mil gracias!

    ResponderEliminar
  34. Es un tip nomás, de una plomo del orden como soy yo... y si a alguien le ha resultado útil, me alegro! Lo bueno es tener opciones.
    Gracias a TODASS por pasar y por comentar!

    ResponderEliminar
  35. buenisimo tip /explicación,
    seguro q lo pongo en la lista de cosas que tengo q hacer y haré en un mes!ja
    saludos

    ResponderEliminar
  36. Oh Eli, gracias por la mención, me estoy poniendo al día con los posts que me perdí por irme el finde pasado. Buen tip para mejorar la estética de las sidebars!

    ResponderEliminar
  37. Que buen post!! Gracias por la info! Ya mismo lo hago en mi blog, que tengo listas re largas de blogs que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, y por cualquier cosa, siempre me encontrás vía email - Por ahora, los modero debido a la gran cantidad de spam.