Este post es mi primero como integrante del grupo
de bloggers
conectadas a través de la movida "Hoy Compartimos",
al que me invitó Lorena, de Amor por la Decoración (gracias
Lore!)
El tema de este mes es Recuerdos de la infancia
(justo yo, que tengo la peor memoria en el Guinness de los records...!!)
Pero bueno!
Es cuestión de remover un poquito en el corazón... y todo
surge!
Te cuento. Nuestra casa estaba en una esquina y tenía un patio
chiquito.
En el patio había una puerta de chapa verde que ni picaporte
tenía.
Se ataba un aro de alambre a un pequeño poste fijado a la
pared. Nada de mística.
Pero del otro lado, estaba el patio de la casa de mis abuelos,
que era enorme
y entonces, para mí, esa puerta de chapa verde era casi como
el ropero a Narnia.
Porque las horas disfrutadas en la casa de mis abuelos
fueron de las mejores cosas que viví en mi infancia.
Mi abuelo Otto era todo dulzor. Se dejaba despeinar
mientras yo era su peluquera, parada en un banquito,
mientras yo era su peluquera, parada en un banquito,
y con sus abrazos me perdía en su corpachón de metro
ochentaypico.
Mi abuela Hertha no era mujer de mimitos, pero te daba todo su
amor traducido en tiempo feliz.
Además de jugar conmigo al tutti frutti, a la canasta, a las
damas chinas
y a todos los juegos con dados existentes y por existir,
como la tuya y como todas las abuelas, tenía sus
tesoros,
que vienen a ser todos esos objetos comunes y silvestres a los
que los chicos
les damos un bañito de misterio y un toquecito de
fabulosidad.
Uno de esos tesoros era el cesto de los botones.
(para que veas de dónde me viene ser de gustos
sencillos).
Un costurero que después de muchos años supe que era cestería
hecha en
Y edito: no te los pierdas, que son pura emoción todos y cada uno!
la provincia de Santiago del Estero y no en
Fantabulandia:
(foto del único ejemplar que encontré en la web,
y menos encantador que el original)
...costurero que además tenía un contenido de gloria:
los botones.
Que tampoco provenían de ningún lugar especial,
más que tal vez del otro lado del Atlántico en el equipaje de
mi bisabuela,
y seguramente también de la mercería Charito,
la más completa que teníamos en la zona.
la más completa que teníamos en la zona.
Pero hasta mis seis o siete años, yo habría jurado
que habían simplemente aparecido por generación
espontánea,
adentro del costurero fantabuloso, en el mueble de la
Oma.
Igual, no me digas nada porque ya hace rato que lo sé:
los botones no se generan dentro de los costureros.
Si te gustan los botones como a mí,
que casi siempre destapan ese costurero que hace años ví por última vez
...y será porque se volvió a Fantabulandia.
Ahora te dejo con los enlaces que te llevan
vía click a los recuerdos de infancia de todas estas
bloggers.
Y edito: no te los pierdas, que son pura emoción todos y cada uno!
Zapallos en Almibar <--- usted está aquí
:)




Aprovecho un momento antes de empezar el trabajo para saludarte. Ya veo de donde viene tu gusto por los botones. Bonitos recuerdos los que tienes de tus abuelos. Y los has relatado de una forma que parecía que te estaba viendo en ese patio con tu abuelo y tu abuela.
ResponderEliminarFeliz día, Eli.
Besos
Chari
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarLos costureros con botones, aix...a quin no le gustan, yo recuerdo que me encantaba buscar botones, como si fueran preciados tesoros.
ResponderEliminarUn besito
Vero
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarHola Eli! que bonitos recuerdos...siempre los abuelos tienen algo tan especial.... me encanta tu puerta Narnia :))
ResponderEliminarBesos
Chiqui
Es cierto, qué tendrán los botones que a todas nos fascinaron en un momento de nuestras vidas, aunque yo aún los voy guardando y me encanta tener un montón de botones.
ResponderEliminarCuando viajo a Madrid, algunas veces paso por una tienda muy antigua, una mercería, así se llaman aquí a las tiendas donde venden hilos, botones y un sin fin de cosas, bueno, pues aún me quedo mirando esas filas de cajitas con botones de todo tipo, un lujo.
Eli me ha encantado tu relato
Un abrazo
Teresa
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarQué lindos recuerdos!! Los costureros...ese mundo desconocido para los peques!!
ResponderEliminarUn beso grande
Eli que parte tan importante tiene los abuelos en nuestra niñez...y es bueno recordarlos, que es otra forma de hacerlos revivir de nuevo...
ResponderEliminarAhora veo de donde te viene la afición por los botones...yo, la mia la tengo de mi madre, que tiene cajas enteras de botones, porque tiene la costumbre de quitar los botones a las cosas que tira, si son varios le pasa un hilo para que queden agrupados...ahora parte de su colección esta en mis cajones...y algunos en mis fundas y bolsas...
Me pasaré a ver tu panel...un abrazo
LIndos recuerdos Eli! Como le dije a Ale, yo no conocí a mis abuelos pero tuve la suerte que mis hijos conocieran los suyos y sé que éso también los marcará con recuerdos tan lindos como los tuyos!
ResponderEliminarTendré que enviarte unos botones para tu coleccion tocaya no tocaya!
ResponderEliminarLa casa de mis abuelos siempre fue una aventura y las mejores vacaciones la pasaba alli!
Beso enorme!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eliminar¿Me creés si te digo que el tesoro en lo de mi abuela tb eran los botones??? Amaba agarrar el costurero con los mil botones y pasarnos de una compotera a otra (no me preguntes el fin...ésto data de los 5 años...pero todos en mi flia se acuerdan una y otra vez de ello!)
ResponderEliminarBesito enorme!
Divinos recuerdos
Qué descripción más vívida, me parecía estar ahí, con tu familia y sus botones. Me ha encantado, ah, y bienvenida.
ResponderEliminarQué linda historia...me encantó
ResponderEliminarsaludos
=)
No digas que tienes mala memoria, que nitidez en las sensaciones. Enhorabuena. Besos
ResponderEliminarNo son lo más los abuelos?? y todos sus tesoros? me encantó tu recuerdo que tiene mucho de los mios con tarritos de madera y botones de nácar en uno y de colores en otro!!
ResponderEliminarBesito!!!
Mis abuelos y su casa son también los mejores recuerdos que tengo de mi infancia.
ResponderEliminarBeso grande!
ayyyy no he parado de emocionarme en la recorrida de hoy! no se pierdan los posts de mis compañeras del grupo!
ResponderEliminarRelato lleno de amor y nostalgia.Muy bonito recordar estas cosas.
ResponderEliminarBesitos
Ay, esos abuelos... y la puerta de Narnia, jajaja, debía ser lo más, no?? Ese tipo de costurero no lo habia visto nuca. Al final uno se acuerda con más cariño de cosas mas bien sencillas, creo yo. Beso, buen post!
ResponderEliminarQué lindo Eli! Cuántos abuelos que veo apareciendo en estos recuerdos... y sí, tenía que ser! Me encantó lo del costurero y los botones y me voy a mirar tu board en Pinterest, que seguro está lleno de cosas divinas como los que ya conozco!!!
ResponderEliminarBesos!
Me ha encantado la puerta de chapa que daba al jardin de tus abuelos es fascinante!!
ResponderEliminarUn post super bonito!
Muchos besos!
Veronica.
Los Mundos de Nika Vintage.
Me ha gustado muchísimo! me ha echo mucha gracia que tu abuelo se dejara despeinar, mi pobre abuela tenía que "sufrir" como su nieta le ponía los rulos, jaja! ella se mondaba de risa! Y la caja de botones! Me enfadé muchísimo con mi madre cuando tiró a la basura, te lo puedes creer??? cientos de botones a la basura!!!
ResponderEliminarBss. Marta - mainsouris
que lindos recuerdos eli =)
ResponderEliminartambien guardo preciosos recuerdos d ela infancia, pero no particularmente con mis abuelas...mis dos abuelos estaban ya muertos y ellas son medias frias...tuve mas contacto con mi abuela paterna...que me hacia algunas cosas , pero nunca jugué con ella ...me habria gustado tener abuelitas mas tipicas...de esas cariñosas...asi que "decidí" ser una abuela ultra amorosa, cariñosa, alocada, jugueton y buena onda =D
BEsitos,
EMma
Bonito post...yo también guardo muchos recuerdos de mi abuelos...
ResponderEliminarBesitos guapa
Bea...con mucho amor
Guaaaaaaaaaaug qué lindo post Eli!
ResponderEliminarAmé esta frase:
omo la tuya y como todas las abuelas, tenía sus tesoros,
que vienen a ser todos esos objetos comunes y silvestres a los que los chicos
les damos un bañito de misterio y un toquecito de fabulosidad.
Piel de gallina
Gracias por compartir este hermoso recuerdo.
Mi marido también tenía una oma =)
Un beso enorme
c.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEli, a mí me encantan los botones.
ResponderEliminarMira si me gustan, que mi primer blog "encuentrosenmiluna.blogspot.com" lo inauguré con este poema en catalán que más abajo te traduzco.
Te lo dedico.
Un beso.
Botons
Dins del calaix de costura
(procurant no fer cap nosa)
la mare guarda uns tresors
dins d'una capseta closa.
Els tresors són fets de nacre,
de tons suaus o virolats,
prenen forma arrodonida
i amb dos o quatre forats.
He agafat la capseta
i he escampat els tresors.
La taula ha quedat clapada
d'estrelles de tots colors!
("Poemes de cada dia", Lola Casas)
Botones
Dentro del cajón de costura
(procurando no molestar)
mi madre guarda unos tesoros
dentro de una cajita cerrada.
Los tesoros están hechos de nácar
en tonos suaves y tornasolados,
adoptan formas redondeadas
y con dos o cuatro agujeros.
He cogido la cajita
y he esparcido los tesoros.
¡La mesa ha quedado manchada
de estrellas de todos los colores!
Lola Casas.
Petonets, Paqui!
EliminarQue lindo post. Muy emotivo. No tuve abuelos asi, pero suena fantastico!
ResponderEliminarbeso
Es tan entrañable... Te imagino abriendo esa puerta... Besos, Ana
ResponderEliminarQue bonito, yo también tengo fijación por los botones y mi abuela guardaba y aún guarda botones en cajas. Me encantaba ponerlos por formas, colores....
ResponderEliminarBesos.
Me acabas de recordar mis noches en vela jugando al parchís con mi abuela, todo porque yo no podía dormir. Sin duda tiene algo de mágico la relación con los abuelos. En mi casa había una cajita de metal repleta de botones pero no me dejaban jugar con ellos por si me los tragaba. Debe ser que mi fama de glotona me viene desde pequeña. Hermoso post.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eliminaroh si Eli!!! también amaba jugar con los botones (en este caso me los daba mi vieja) y recuerdo de abuelas tengo miles!!! especialmente de la abuela que más traté mi abuela Leli que ya le dediqué un post en el blog en una oportunidad, besotes!
ResponderEliminarHace poco encontré una caja de metal donde mi abuela guardaba los botones, se me llenaron los ojos de lágrimas ,cuantos recuerdos, me ha encantado tu entrada .Besos.ANA
ResponderEliminarHola Eli, mi abuela María y su crochet -con ella aprendí-, la comida para mi abuelo Evaristo que empezaba a las 9 de la mañana - para comer a la 1 en punto-, muchos recuerdos y mucha emociòn.Besos.
ResponderEliminarBienvenida a la quedada Eli, que bonito post has escrito.
ResponderEliminarYo recuerdo mucho a mis abuelos también, me has emocionado.
Besos.
Me ha gustado mucho el costurero,además es justo lo que me falta...
ResponderEliminarbesos
Amina
¡Qué entrañable la manera de hablar de tus abuelos (de origen alemán por los nombres, imagino) y qué coincidencia tu amor por los botones!
ResponderEliminarGuardo tantos que en un momento dado pensé en poner una tienda de artículos hechos con botones, como un chal de fiesta a juego con un bloso en los que grandes botones blancos formaban una camelia tipo Chanel!
Precioso tu tablón de botones de Pinterest. Sorprendida y halagada me he quedado cuando he visto que incluye una de las imágenes de Hampton.
Gracias por compartir, Eli.
Besos
Piola
Que lindo post Eli!, yo conocí a mis cuatro abuelos, ahora me quedan dos más mi bisabuela, una morocha preciosa con cataratas en los ojos que me mira y me da toda su luz!! ahhh extraño.. Te mando besos! :)
ResponderEliminarAwe, que linda historia, Eli! Me trajo recuerdos de mi propia abuela :).
ResponderEliminarY si, el bubble wrap es una tentacion! Pero como un cuadrado me quedo medio choto, lo tuve que rehacer y lo use para sacarme las ganas, haha.
Que tengas una linda semana! ;D
Qué lindos recuerdos Eli!!! De chica sentía una rara atraccion por el costurero de mi mamá. a mi tambien siempre me gustaron los botones.
ResponderEliminarOtra vez, gracias por tu ayuda. Besotes.
Eli escribí ayer pero veo que no ha salido. Decirte que me ha encantado tu relato y nos has llevado de la mano a nuestros propios recuerdos. Las cajitas de botones tienen algo subyugante para las niñas.
ResponderEliminarUn abrazo
Teresa
Hermoso tesoro que por lo que veo se ha convertido en pasión y obsesión. Me he pasado por tu board del Pinterest y qué bonito ver tanto botón junto. Besos!
ResponderEliminarHaaaaa..que divino...cuantos recuerdos lindos...leo esto y me traslado en el tiempo,gracias por hacer que recuerde mi infancia Eli!!
ResponderEliminarEscribo con mucha emoción,Eli...hay post que nos despiertan sentimientos dormidos y personas que saben hacerlo con sus bellas palabras...yo conservo (y uso)una viejita maquina de coser de mi abu Yuse...con sus cajones llenos de botones...pero especialmente llenos de recuerdos amorosos de mi infancia...gracias x hacérmelos acordar...lloro pero de belleza...como dice Fer...!beso!♥!
ResponderEliminarEli!! Me hiciste casi llorar maldita (desde el cariño ;) yo también despeinaba a mi abuelo, también codiciaba la cajita de los botones de mi abuela y también tuve una relación parecida con ella =)
ResponderEliminarHace relativamente poco que perdí a mis abuelos y no te puedes ni imaginar cuantísimo los llego a echar de menos...
Me ha gustado bucer en tus recuerdos; gracias por compartirlos!!
Besazo =)
que pena, no me enteré de este compartir!!
ResponderEliminarlinda! me encantó leerte!
No era fantástico maravillarse con algo tan simple??? yo recuerdo a mi tato y el juego que jugábamos con los carozos de durazno en la terraza de mi casa o cuando aprendí a atarme los cordones en mi querida Rosario..(mis abuelos eran de allá) tan lejos, pero a la vez tan cerca...como los extraño!!!
ResponderEliminarGracias por compartir tus recuerdos y tu amor por tus abuelos.
Besos
que loco q la mayoria tengamos esos recuerdos de los objetos pequeños pero inmensos en ese momento, de nuestros abuelos.......hermoso flasback.besote
ResponderEliminarlinda gracias por responderme!! entiendo perfectamente
ResponderEliminar(igual cuando quieran me invitan!! ja ja ja!!)
Que bonita entrada! era genial fascinarse de esa manera con algo tan sencillo! me han encantado tus recuerdos y la manera de detallarlos! mil besoss
ResponderEliminarHermosa historia! Preciosa tu entrada, como siempre. Mi abuela también tenía un costurero así. Una de las primeras cosas que me compré para mi casa fue uno muy parecido que encontré en una tienda de artículos regionales y que me costó una fortuna, pero no me importó.
ResponderEliminarBesos Ely, buen fin de semana!
Hermosa historia. soy fan de la figura de los abuelos en la infancia, todo lo que implica. Me transportaste a esa imaginación fabulera infantil. Cuando ves nuevamente un objeto de aquella infancia y recordás lo que pensabas al respecto cuando eras chico... esa libertad en la imaginación que luego vamos perdiendo. Un beso!
ResponderEliminarQué lindo recuerdo! Me encantó!!!
ResponderEliminarBeso
Marcela
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue preciosidad de relato, cuantos recuerdos .Y que bien lo cuentas. Besicos desde Zaragoza.
ResponderEliminarQué lindos recuerdos! Yo también tengo un muy lindo recuerdo de jugar con los botones del costurero de mi mamá. Con ese recuerdo, hace poco le regalé a mi hija el libro "The Button Box" de Margarette Reid y no hace más que planear la próxima visita al costurero de su abuela. Besos!
ResponderEliminar