Viste que en muchos blogs tienen entradas en las que muestran sus hallazgos en mercados de pulgas y negocios de segundamano? Algunos blogs incluso tienen un día fijo en la semana para postear las fotos de sus últimos tesoros.
Bueno, acá... es hoy! Y solamente hoy, en realidad. Porque donde vivo no hay mercados de pulgas y los pocos negocios de segunda mano rara vez tienen algo interesante, así que te muestro hoy mi hallazgo... del año!
Cuando hace unos años tuve (tuvimos, Marido y yo, porque es una pasión compartida), un negocito de cosas viejas, conocimos y nos hemos mantenido en contacto con otras personas del rubro, tanto de acá como de otros lugares del país. Hace poco, Gustavo, que vive en una ciudad vecina, abrió un local nuevo lleno de cositas para tirarse de los pelos encantadoras, y de ahí me traje esta lindura de damajuana, que probando y reacomodando... ahí se quedó! En ese rincón, donde engalana mis sesiones gastronómicas, mis artes culinarias, mi comunión con la cocina ;o)
Hace mucho que buscaba una así, y esta está impecable!
Me gustan en mi casa las cosas rústicas, de madera, de cerámica, la cestería. Me gusta lo hecho a mano. Y me gustan mezcladas con cosas viejitas, porque lo de "antiguas" les queda medio grande, las que ganaron boleto para una segunda vuelta, ya sea como objetos decorativos, o con un propósito diferente para el que fueron hechas. Nada original -en este blog somos gente de ideas comunes-.
En la web hay propuestas increíbles de cómo reutilizar materiales y objetos que están para ser desechados. Y como es algo que me gusta, y tiene mucho que ver con el famoso granito de arena que todos podemos aportar ecológicamente hablando, decidí que Zapallos tendrá su sección fija sobre las tres RRR (reduce/reutiliza/recicla), en particular la del medio (!). Espero que te enganches conmigo en esa idea. Nada ambicioso -en este blog somos gente sencilla-. Sólo ideas accesibles y posibles. Alguna seguramente te servirá, o como nos pasa muchas veces, te inspirará para alguna otra.
Nota: todas las fotografías pertenecen a Zapallos en Almíbar. Nada extraordinario -en este blog hacemos fotos con la Easy Share de Kodak-.




que damajuana mas hermosa. estas habian por monton en chile.....antes. yo tomaba vino tinto con coca cola (jotes) directo del chuico, otra palabra para damajuana. que hallazgo mujer.
ResponderEliminarEli!!!! que linda damajuana, a mi me gustan mas "botesha botesha" pero con esa funda de mimbre tiene un toque rustiquisimo que me hace acordar a mi Valle querido (buuuhhhhhhhaaaaa!!!! listo, el llanto del dia)
ResponderEliminarche, la ciudad vecina es esa que yo se? me pasas los datos de Gustavo asi le paso a mis viejos?
te dejo besote y conta conmigo (no se si te sirve pero en todos los tutos que hice reutilice algo http://pinterest.com/paulavisne/diy/)
buen miercoles!!
Las cosas viejas tienen el encanto especial que dán, los años!!!
ResponderEliminarMuchas veces se encuentran cosas en los contenedores, mucho más valiosas y bonitas que la nuevas, solo hay que saber "ver"!!
Besos.
Bravo por las ideas sencillas que nos sirven de inspiración a la gente sencilla ;) y bravo por esa damajuana taaaan increíble y por la nueva sección. Un beso!
ResponderEliminarQué casualidad... yo pongo justamente hou un ejemplo del mismo concepto!!! Telepatía bloguera??
ResponderEliminarIdeal, te queda ideal en la cocina (pero si está nuevecita...!!!); me gusta tu nueva sección =)
Bss
Hola Eli,
ResponderEliminarQué bueno que igual encuentres tesoros por ahí !!! Me encantó como quedó en tu sección gastronómica de la casa!!! - La verdad hace tiempo que no veía una de esas damajuanas!!! - Buenísima la idea de reutilizar, ya tengo ganas de ver esos proyectos!!
Saludos!
destaquemos la cuestiòn de la foto...abemus camara!!!!!!!!!!
ResponderEliminarme gusto el desafio, sobre todo lo de gente normal! jjajaajja
Me recuerda a las damajuanas que tenía mi abuela ¿dónde habrán ido a parar?
ResponderEliminarcosas viejas no, es un tesoro y me encanta!!!
ResponderEliminarHola Eli! Hace falta que diga que tu damajuana vestida de mimbre es una monada? Y que adhiero a full, full, full con tu nueva sección? No, no?
ResponderEliminarMe parece genial!!! ;)
Beso enorme!!!
Pau: sí, es en Cipo, está en la ex estación de servicio de la ruta chica y Circunvalación, y atiende de martes a viernes por la tarde, y sábados mañana y tarde. De las botesha pelada tengo una también, son tan hermosas!!
ResponderEliminarY cuento con tus DIY! Beso!
Me encanta tu entrada...y me ha hecho sonreir la palabra damajuana...es la palabra que usa mi padre para sus garrafas de vino...tiene un sabor de antaño...como el las sigue utilizando para su vino aun no puedo darle una segunda oportunidad...pero a mi también me encanta lo viejito...y me apunto a la idea de reutilizar...un abrazo
ResponderEliminarELI,ME ENAMORE DE TU DAMANJUANA!!!HACE AÑOS ESTOY BUSANDO UNA ASI!!PERO DE BOCA ANCHA,LA QUE SE USABA PARA ENVASAR ACEITUNA,DECIME SI NO SON PRECIOSAS???!!!!TE CUENTO LO QUE HAGO CON LAS BOTELLAS PLASTICAS,LAS CORTO Y LAS HAGO MACETAS PARA LOS PLANTINES,ESQUEJES Y CACTUS,Y COMO ES DIFICIL QUE SE DESINTEGRE,EN CADA CAMBIO A UNA MACETA GRANDE VUELVO A PONER OTRO PLANTIN!!!FELIZ MIERCOLES!!CARIÑOS MONICA
ResponderEliminarMe encanta la sección 3R. Y me encanta que el blog sea sencillo, y hecho por gente sencilla jeje. Mucho mejor aún.
ResponderEliminarAh, tu damajuana también me encantaaaa! Ando a la caza de alguna, pero hasta ahora lo que conseguí son solo sifones viejos.
Beso Eli!!!
Qué linda damajuana! Mi abuela tenía 2 así...no sé adónde habrán ido a parar, snif, snif!!
ResponderEliminarCariños
Que linda!!! yo tengo una gigante, pero sin mimbre. Y mi carpintero me prometió una más grande aún.
ResponderEliminarTuvieron un negocio de cosas viejas? que lindo!!! me encantaría hacer algo así.
Besos!
Romi
Me encanto tu botella!nunca habia visto una de esas con mimbre!
ResponderEliminarMuy buena la idea de la nueva seccion, creo que va a ser de mucha ayuda para los que no tenemos ni idea!besos
Que lindura de botella Eli! Me encanto.
ResponderEliminarViejos son los trapos, como diria mi abuela! La botella es vintassshhh!
Segui buscando que vas a encontrar. Nosotros no nos aburrimos, no te preocupes.
Yo tambien tengo una damajuana que tiene un monton de años, pero no esta forrada como la tuya.Me parece muy bien la nueva sección.
ResponderEliminarbesos
Me quedé colgada con el negocio de cosas viejas que tuvieron! qué lindooo! no tenés fotos para darnos envidia? Tu damajuana, testigo de tus dotes culinarias se debe morir de risa. Es preciosa y lo más difícil que tenga el mimbre tan sanito. Beso y portate bien.
ResponderEliminarTe mando una ideita. Si tu damajuna se ensucia lavala con una solución de agua y lavandina. Te queda como nueva.
ResponderEliminarBeso
http//norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
ELI!!! yo tengo en mi blog mis "RR" Recipientes Reciclados como quise llamarlos, es que es una adiccion de la que te vas apropiando, lo que nos traes hoy es espectacular!!!
ResponderEliminarNo me perdere tus aportes que como siempre son geniales!!!!
Divina la damajuana! También me gustan las cosas y viejas y, aunque esto suene muy feo, muchas veces me descubro mirando las cosas que tienen mis tío o mis abuelos en sus casas y esperando el momento para poder llevarlas a la mía. Sí, soy un poco macabra, pero es que las cosas son tan lindas... como mis tíos y mis abuelos!
ResponderEliminarBesos!
No puedes decir constantemente "nada extraordinario" porque tu eres extraordinaria y tu blog también. En el mundo que nos ha tocado vivir, ser sostenible es una obligación, una cuestión moral. Besos guapa
ResponderEliminarQue linda!!!!! Y está impecable, bien por la compra. besote!
ResponderEliminarme encantooooooo eli !!!!!!! y esa nueva seccion de zapallos no me la pierdo ni loca!!!!!!! besos enormes y todo todo mi cariño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAh, y ahora que leo el comentario de Dani: no la compré! Gustavo me la regaló!!!
ResponderEliminarMe encantó esta frase
ResponderEliminarlas que ganaron boleto para una segunda vuelta,
amo las damajuanas!
besotes!
Zapallita, muy linda tu Señorajuana... a mi tambien me encanta rescatar de vez en cuando alguna cosa vieja, tengo una lata de bizcochos Canale en mi cocina que amo por que me hace acordar a la cocina de mi abuela, y ahora para mi nueva cocina consegui una mesa de campo de esas con el cajoncito lindisima y vieeeeeeeja...
ResponderEliminarbesos!
Eli... que linda tu sección de hoy le vendría bien a mi blog!! En casa tengo muchas cosas que se ganaron una "segunda vuelta"...
ResponderEliminarMe encantan las cosas con historia...en cuanto pueda les muestro...
Contanos de tu negocio!!!
Besitos
Moni
que bueno lo de reciclar ,me gusta mucho saber que algo nuevo se puede hacer ,una gran idea besos
ResponderEliminarMe encanta que incorpores esta seccion!!! Mi casa es el emporio del reciclado, desde un cajón para sostener la tele a una lámpara hecha con un resorte de auto. Voy a estar atenta para ver que más puedo hacer. En rafaela tampoco hay mercados de pulgass, pero me encantaría tenerlos.Divina la damajuana.
ResponderEliminarHola Eli,
ResponderEliminarAyer estuve liadísima. Fue el santo de mi madre y como nuestro cumpleaños (el de Paco y mío) fue hace poco hicimos una fiesta en casa para celebrarlo todo. Así que estuve cocinando desde por la mañana y no me dio tiempo de encender el ordenador.
No conocía el nombre de 'Damajuana'. Aquí hay mucha tradición de cestería y la casa de mis padres siempre vi garrafas (así las llamamos) de cristal forradas de mimbre. Mi padre tiene muchas en su casa del pueblo. Quizás este fin de semana vaya a ayudar en la vendimia y saque fotos. Además, mi madre guarda todo, todo. Tiene lecheras, cafeteras de aluminio que eran de mi bisabuela y con las que yo jugaba cuando pequeña (sacaré fotos). Todo tipo de vasitos, platitos, muebles que ha cogido de la basura y ha arreglado. En fin, su casa en como un negocio de cosas viejecitas a las que le da una segunda (o quinta) oportunidad.
Besos,
Chari
muy lindo! te felicito!!
ResponderEliminarme encanta, y que rico tener amigos q te regalos cositas así!!
cariños
c@
Eli hace rato que quiero una damajuana así para mi cocina! una amiga tenía una parecida, un día fui a su casa, no la veo, le pregunto que pasó y me dice: "Me hartó y la tiré a la calle", podés creer??? la quería matar!!
ResponderEliminarbeso!
Yo me compre este finde unos almohadones divinos y una jaulita en Wall mart que procedere a pintar de un color bien estridente !!!
ResponderEliminarHermosa la dama juanita !
Pero que bonita, daría algo por encontrar una así para la casa de pueblo de mimadre, es preciosa y está perfecta!!!
ResponderEliminarUn beso fuerte guapa.
Divina la damajuana, junto a todo tus utensilios de cocina !me encanta !!
ResponderEliminarChe y es cierto todos postean sus tesoros de mercados de pulgas .. y no existe ni uno por donde vivo tampoco ..al contrario solo un negocio de antiguedades, mucho mas caro que las cosas nuevas rusticas etc ... seguiremos participando y disfrutando de las fotos de otros :)
Felicitaciones por tu regalo, está muy linda y tengo entendido que estos embases tienen su nombre según su capacidad de litros, por eso esta, la damajuana, chuico, garrafa y por eso una se confunde y a decir verdad, no tengo idea cual es cual…todas me gustan.
ResponderEliminarMil gracias a todas por pasar, y por comentar! Sabía que la damajuana les iba a encantar, yo estoy chocha con ella! De mi negocio puede que hayan algunas fotos, tengo que buscar y si hay, las muestro y cuento!
ResponderEliminarMuchos besos!!
preciosa! No se por qué no había visto esta entrada!
ResponderEliminarBesos!
Muy linda, Eli! Aplaudo y espero ansiosa la nueva sección de este blog sencillo de gente sencilla con cámara sencilla pero hecho con... AMOR!!
ResponderEliminarBTW, ¿por qué tanta aclaración? What pass?
Besos!
Chari: espero por esas fotos eh!
ResponderEliminarAnn: no es aclaración, es afirmación :))
Besos!!