abril 02, 2011

me copa el otoño

Hoy tocaba cortar el césped, así que P sacó sus cosas de jardinería, se puso su equipete que guarda sólo para esa tarea (imperdible la facha, la próxima voy a tratar de hacerle una foto), y pasó la máquina en los dos cuadros del frente de la casa. Cuando terminó, me tocó barrer las veredas de la galería mientras él rastrillaba el pasto cortado, para después entre los dos juntar todo. Una parte al compostero, otra a cubrir las bases de los árboles para que con los riegos, el aire y el tiempo que todo lo puede, se vaya formando solita esa capa que a nosotros se nos puso en la cabeza que le hace bien al árbol (y que nadie nos quite la idea, por favor, porque nos encanta pensar que es así). Rescaté algunas ramitas de abedul ya secas para poner en alguna jarrita,  unas pocas hojas amarillas, y corté las lilas secas para guardar las semillas.
Y luego P encontró una mariposa tirada en el piso, pero ya no estaba viva. Me preguntó si quería guardarla y al principio dije que sí, pero no me daba el alma para ponerla... dónde? entre las hojas de un libro? y para qué? No, le dije, dejémosla ahí entre las hojas secas y que cumpla su ciclo. El tuvo menos reparos, y decidió escanearla. "Saber vivir con levedad lo prosaico y con entusiasmo lo poético es indicativo de una vida plenamente humana." (Leonardo Boff)
Así que, teniendo la mariposa escaneada, decidí compartir la imagen para mostrártela, aunque no se aprecia demasiado bien.
 
Después, nos sentamos un buen rato a tomar unos cafés con pan tostado (blandito por dentro, tostadito por fuera) con queso crema, mermelada de arándanos y de tomate (compradas) y dulce casero de manzana y durazno, hecho por nuestros amigos Sonia y el Flaco, que hace poco se fueron a vivir a una chacra, donde creen haber alcanzado el cielo.
Linda tarde, esta temperatura del principio del otoño es lo más para mí. Funciono con las pilas al cien por cien. Ya hasta camino levantando los pies! jajaa que arrastro durante todo el verano aplastada por el calor!
Pero ahora, P se fue a dormir a casa de mi suegro, cuya enfermedad no hace mucho declarada, obliga a que esté permanentemente acompañado. Y si bien hay gente contratada para esa tarea, durante el fin de semana hay un día en que lógicamente descansan y alguien tiene que quedarse con él.
Noche de blogs para mí, porque M fue al cine y A se fue a dormir a lo de un amigo. En un rato voy a visitarte, posteá algo lindo!

8 comentarios:

  1. Hola Eli, estoy cansada para escribir, va entonces un comentario para saludarte y espero que haya alguien que se dedique a postear algo interesante para tu noche de blogs!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Eli hoy descanso de la compu pero no queria dejar de saludarte. Que tal un bano de inmersion, musica....a mi me encanta!! Eso si! Apaga el celu!

    Buenas noches,

    eli

    ResponderEliminar
  3. me encanta leerte...
    saber que aquí empieza la maravillosa primavera, porque ya puedo levantar los pies al caminar que estaban helados, y que allí comienza el maravilloso otoño con esos colores, me hace sentir el mundo como un lugar un poco más perfecto...
    ahorita estarás durmiendo...
    que tu domingo, que yo ya llevo avanzado, sea tan mágnífico como el sábado...
    igual tomo las maletitas que tengo preparadas y me voy a veros...

    mart a.

    ResponderEliminar
  4. Eli! Me encantó descubrir que tu noche de blogs incluyera una recorrida completa por mis viejos posts!!!
    Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasarte en tu gira de blogs!
    Te dejo un beso grande!
    Espero lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  6. 100% de acuerdo, a mí también me copa el otoño y lo de la capita de pastito es verdad!!! Me lo dijo mi suegro que es paisajista (jardinero para los amigos) pero de eso sabe. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. yo tambien creo en lo de la capita de pastito che!
    Un beso y buen lunes!

    ResponderEliminar
  8. Eli, a mi me encanta el otoño, lo disfruto y no quieroque termine. En mi ciuda, tierra de D. Quijote, de grandes llanuras el otoño aparece con un manto de colores increíbles y sobre todo hace fresquito.
    Me encanta las tardes que salgo de trabajar y me voy a caminar, llego a casa nueva con pilar cargadas para enfrentarme el nuevo día.
    Ahora estamos en primavera, está muy bien, no hace mucho calor y es agradable quitarse el abrigo y ver los árboles en flor, pero el otoño es el otonño.
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, y por cualquier cosa, siempre me encontrás vía email - Por ahora, los modero debido a la gran cantidad de spam.