Era uno de los puntos en mi lista de ThingsToDo y me largué con lo que tenía. Elegí de la poca lana que tengo, una que resultó ser demasiado gruesa. Y es así que quedó como quedó. Pero estoy especialmente satisfecha (bueno, ok! estoy recontenta!) porque en cuanto empecé a trasladar las instrucciones a mis dedos, descubrí que recordaba más de lo que creía, teniendo en cuenta que hacía más de 10 años que no tejía.
Me costó encontrar el tutorial adecuado. Los corazoncitos que iniciaron todo, los que me enamoraron y se me pusieron entre ceja y ceja, fueron los de esta foto, en Attic24
y éste me llevó saltando por diferentes blogs en inglés, hasta que dí con quien finalmente tenía las instrucciones. Sí, entiendo el inglés perfectamente... pero leer instrucciones de crochet... no way! Entonces opté sensatamente por buscar instrucciones de algún otro corazón, en español.
y éste me llevó saltando por diferentes blogs en inglés, hasta que dí con quien finalmente tenía las instrucciones. Sí, entiendo el inglés perfectamente... pero leer instrucciones de crochet... no way! Entonces opté sensatamente por buscar instrucciones de algún otro corazón, en español.
Encontré éste aqui , en el blog de Josy, y muy feliz tejí el primer corazón! pero ay dió!!.... algo hice mal, porque me quedó al revés y tampoco logré cerrarlo bien.
Busqué más tutoriales hasta que apareció la página de Esperanza Rosas, que te la recomiendo muchísimo porque tiene videotutoriales para solucionar como tres cuartas partes de tu vida. Diosa TO-TAL de las dos agujas y del ganchillo. Ella tiene un tuto para corazoncitos pero no eran los que yo buscaba.
Otra vez a san google....! Me encontré con este enlace y allí, bajando un poquitín (en el segundo post de ese foro) estaba el video salvador. Es de Carina Molina, cuyo sitio encontrás aquí pero al video hay que acceder por el vínculo que te dí dos líneas más arriba, ya que para ingresar al foro de tejido hay que estar registrado. Y un detalle es que lo que Carina prepara es un corazón para armar un llavero, yo sólo me apegué a la parte del corazoncito.
Bueno, ya te mostré el primer intento..., animate a ver el segundo!
El modelo me encanta, y creo que si no fuera por la diferencia en el grosor de la lana, se parece mucho a los corazones que me entusiasmaron, así que en cuanto tenga la idea inspiradora, espero ponerme manos a la obra. Ojalá los datos que te dejé te hayan sido útiles, seguro hay más tutos y más sitios con este tema, pero con estos me entretuve bastante y de todos saqué algo interesante. Gracias Josy, Esperanza y Carina!
El modelo me encanta, y creo que si no fuera por la diferencia en el grosor de la lana, se parece mucho a los corazones que me entusiasmaron, así que en cuanto tenga la idea inspiradora, espero ponerme manos a la obra. Ojalá los datos que te dejé te hayan sido útiles, seguro hay más tutos y más sitios con este tema, pero con estos me entretuve bastante y de todos saqué algo interesante. Gracias Josy, Esperanza y Carina!
Las fotos merecen comentario aparte, no por lindas justamente, sino por lo que me costó hacerlas con mi Kodak Easy Share, que menos mal que ella tiene algo de Easy, porque yo no daba pie con bola. Finalmente todo se resolvió sobre el escritorio de P, que sin saberlo colaboró con las tapas de un cuaderno viejito, ecológico y antireflex ;o)





Son lindísimos.
ResponderEliminarSe los voy a pasar a mi hermana que teje! gracias Un beso
Hola Eli,
ResponderEliminarQue crochetera! Me encanta la palabra. Mis corazoncitos son otro modelete, pero si querés te paso la receta. Te quedaron muy lindos, un beso, M.
Estan lindisimos! Que suerte que te acordas. Yo no puedo tejer crochet, eso que intente mil veces. Es como si mi cerebro y mi mano hablaran diferentes idiomas!
ResponderEliminarMuy bueno!
qué guapos!!! sigue ensenándonos todo lo que hagas...
ResponderEliminarEstamos iguales: tratando de recordar lo que sabíamos y practicando con cualquier lana!!! Los ♥ te salieron divinos, me parece que voy a tener que meterme a aver si me salen!!!...gracias por compartir los datos!!
ResponderEliminarQue empeno!! A mi me gusta el crochet pero no tengo la paciencia ;-(
ResponderEliminarNo se si ya ha llegado por ahi con los primeros dias de otono pero aqui en Europa se ha puesto de moda total este invierno!!! Almohadones, colchas, alfombras y todo lo que te imagines!!!
Los tuyos estan preciosos!
Eli, te prometo que le saco foto a las instrucciones y te las mando, un beso, buen fin de semana, M.
ResponderEliminarChicas, me alientan a seguir! jaja!
ResponderEliminarMarina, gracias, te tomé la palabra! y si te olvidás te voy a recordar yoooo ;o)
Gracias a todas y besos!
Hey!! está precioso!! no se nota para nada lo del grosor del hilo, al menos yo no noto gran diferencia, a mi me parece que te quedó igualito que los otros!! super lindo!! de verdad! Bsosss
ResponderEliminarEs la conspiración blogger para hacerme sufrir...
ResponderEliminarAmó el crochet y llevo más de un año deseando sacar un tiempito para aprender...Tengo lanas para parar un tren, y las agujas me desafían a diario desde el otro lado del cuarto... hasta un manual me compré!, pero no me arranco...
Te quedaron lindos Eli!