Una vez te conté en un post (aquí)
cómo me enamoran las patitas infantiles. Y algo parecido me pasa con las manos gorditas! ...robando algo rico para comer o haciendo
garabatos, son golosinas para el ojo y el
alma!
También están los ojazos de Cata o los cachetes de Milo o
de Facu, pero ésos podrían ser tema de otro
post!
Y pensando en manos de niños, me acordé de los títeres. Cuando mis hermanos y yo éramos
chicos, mi mamá nos había hecho un teatro de títeres, que era un simple telón de loneta azul con una ventana al
medio, una cortinita a lunares que se deslizaba con argollas por
un alambrecito, y en el frente, unas letras rojas que decían TEATRO DE
TITERES (prueba de que mi mamá era obvia, genial e
imperfecta).
Algunos títeres eran de goma o plástico, comprados, y otros los habíamos hecho nosotros con calabazas y papel
maché. Nunca fui a otros cumpleaños que tuvieran títeres como parte
del festejo, así que para mí y mis hermanos eso siempre fue algo
especial.
Si te gustan los títeres, o tenés ganas de agregarlos a un
festejo de cumple, o pasar un rato enriquecedor y divertido con tus chicos, no lo dudes.
No importa mucho si el títere es muy bonito o no, porque el mayor y mejor componente es la imaginación de los
chicos, y una Caperucita Roja con la capota desflecada va a tener el
mismo encanto que un robot con dientes o que un conejo con galera y
frac.
En estos links que te dejo más abajo, hay explicaciones para
hacer títeres de dedo, que se adaptan también a los de mayor
tamaño. Ojalá te enganches con la idea y quieras ponerlos en
práctica.
Hay cantidades de modelos y explicaciones en la web, sumado
a todo lo que tu creatividad le agregue.
____________________________________________________
EDITO:
El sector para agregarse queda abierto hoy y el viernes todo el día.
YA ESTA CERRADO
Los links quedan acá abajo, para ser visitados siempre.
_____________________________________________________
Hasta aquí mi post. Más abajo, los blogs que participan.
♥ Muchas gracias por estar acá ♥
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Campo 1: nombre de tu blog o título de tu post
Campo 2: tu email (que no se verá)
Campo 3: el enlace a tu post
Luego, click en Submit Link






Un magnífico post, me ha gustado mucho
ResponderEliminarUn abrazo
mi blog es de pensamientos, asi que, espero q les guste :)
ResponderEliminarfui la primera en anotarme, pero creo q no lo hice bien. Por favor, no me reten :( jajaja
saludos y q arranque la fiesta !
Me encantaron las ideas para el teatro de títeres, Eli! Mi preferida es la de la puerta, nunca se me hubiera ocurrido! Bien práctica y fácil de hacer, no? encima no ocupa lugar!
ResponderEliminarYa dejé el link a mi blog. Vuelvo en un ratito para visitarlas que tengo clase de alemán!
Besos!!!
Mi hermana y yo haciamos marionetas con lanas y pompones; nuestra estrella era el gusano multicolor! :) Esas cosas, como el teatrillo que os hizo tu madre, son las que una recuerda de la infancia! Muy lindas todas las ideas, y los piesitos regordetes son lo más! Besos!
ResponderEliminarYo nunca tuve teatro de títeres, pero hice unos personajes de papel maché que representaban a cada miembro de la familia para una de mis sobrinas. Sin que ella viera que eran sus dos tías las que movían los personajes, el día de su cumpleaños representamos una pequeña historia con una música que sonaba de fondo. ¡Se quedó alucinada cuando la vio!
ResponderEliminar¡Qué bonito recuerdo me trajo tu post! Que tengas un buen día, Eli y gracias por celebrar esta fiesta.
Un beso grande,
Bonita entrada e inspiradora de ideas para entretener a los más pequeños y no tan pequeños.
ResponderEliminarGracias por tu fiesta, espero haber puesto los datos todos bien.
Buen día Eli! Precioso tu post, qué lindas ideas!
ResponderEliminarAcabo de sumarme a la fiesta y me voy corriendo al trabajo, me quedaría visitando a todas, tendré que dejarlo para más tarde...
Besos y gracias por recibirnos!!
Silvina
Hola Eli! Ya agregué mi link, composición tema niñez, pero no tan didáctico como el tuyo. A mí me pasa que siempre siento que Geno es demasiado chiquito para tal o cual cosa... ¿vos decís que con 2 años va a saber disfrutar/valorar los títeres? Me da un poco de miedo terminar muy frustrada!
ResponderEliminarLindísimo volver a participar de uno de tus fiestones virtuales! Besos
Probá con los títeres de Dedo puede funcionar.
EliminarQué bonito lo que recordaste!! En ese aspecto creo que estuvimos conectadas para enfocar para el mismo lado el post.
ResponderEliminarGracias por celebrar esta fiesta, me encanta participar de esto!!!
Un besote
Eli, tendrías que haber venido a mi cumple!!! recuerdo muy bien uno con títeres que hizo mi mamá, con su teatrito y yo cuidando que los chicos no espiaran atrás en plena función, tengo fotos que lo testifican!! Beso enooorme y luego contesto mail :)!!!
ResponderEliminarMi primera vez en la fiesta! qué emoción! Qué lindo el Teatro de títeres de tu mamá. Mi hermana me organizó títeres para mi cumple de 9. No me lo voy a olvidar nunca. Eran de esos títeres de cabeza de plástico que vos decís. Gracias por organizar la fiesta! Besos
ResponderEliminarEli acabo de mandar mi escrito, espero que te llegue, siempre quiero colaborar y siempre ando a los pies de los caballos.
ResponderEliminarUn abrazo
Teresa
Creo que me equivoqué, ahora lo he vuelto a mandar. espero que llegue bien
ResponderEliminarUn abrazo
Teresa
A mí también me encantaban los títeres!Que lindo post.
ResponderEliminarUn beso
Eli!!! lo logro participar a tu fiesta DIVINA!! en medios de preparativos de cumple y 40 grados!! jajaj
ResponderEliminarun abrazo gigante desde Roma
Me encantà tu post
Anabella
My Washi Tape
Bonita entrada!! Los titeres siempre me parecieron una linda opcion para entretener a los pequeños. Simpatica la idea de usarlos en un cumple. Mi hermano es profe de ingles y bastante creativo, asi que hace sus propios titeres para apoyarse en las clases. Le salen geniales, nada envidiables a otros que puedas comprar en el mercado.
ResponderEliminarbeso, y ya estoy participando de la fiesta!!
En mi casa mi suegra le regalo a mi peque mayor cuando cumplió 2 añitos el teatro de títeres (lo hizo ella obvio!) y desde ese momento hasta hoy que tiene ya 6 añitos es el momento esperado en todos los cumples de mis peques (esperado por los adultos también!!!) hermoso post como vos!!!! ya me enlacé a la fiesta Eli!!! Me voy a fregar la casa que mañana laburo en el secun todo el día ufffff y en un rato vuelvo a la fiesta!!!felíz día del niño a todas!!!Besotes!!!!!!!!
ResponderEliminarQue lindo post! mis niñas tienen un teatro de títeres y les gusta mucho!
ResponderEliminartambién le encantan los títeres de dedo!
Que tengas una linda semana.
Beso
ups... hice lío... es que es mi primera fiesta y me emocioné... subí mi link y después me arrepentí del título y quise cambiarlo... y lo escribí mal... y quise cambiarlo otra vez... y así quedó... muchas veces publicado, habrá forma de borrarlo?
ResponderEliminarArreglado Nadia! :)
Eliminareliiiiii aqui estoy presente!!!! a nosotros nos encantan los títeres!!!! y a Cata tambien! siempre en los cumples, si hay titeres esta sentada en primera fila y si no hay te persigue preguntando "y los titeres cuando vienen"? es como un clásico para ella!!! no concibe la fiesta sin titeres! A mi sobrino, ahijado, le hice para una navidad un teatro de títeres!!!!! divino, pena que no tengo una foto, pero lo prepare entero, desde la madera que la corte yo con forma, la pinte entera, telon.. quedo divino!!! beso grande!!!
ResponderEliminarahhh y me hubiera gustado que mi tema de niñez sea mas "antiguo y nostalgico" jajaja pero no llegue a terminarlo.. asi que va uno actual!!! besossssss
Feliz participando en la fiesta!!
ResponderEliminarque linda!
te diré que nuestra inspiración coincidió en algo!! je je je!!
un abrazo
felicitaciones por el éxito!
me voy a visitarlas!!
C@
http://carolinamaraboliscrap.blogspot.com/2012/08/mariposas-cintas-y-botones.html
me equivoqué con el enlace:
Eliminares este:
http://carolinamaraboli.blogspot.com/2012/08/celebrando-en-la-fiesta-de-enlaces-de.html
Hola Eli, entre titeres y libelulas nos divertiremos en tu fiesta, me encanta tu post, ire a visitar los sitios y los blogs de las chicas que participan.
ResponderEliminarUn gran abrazo para ti y gracias por unirnos en esta linda celebracion!!!
Esperanza✿⊱╮
15. Los libros de Teresa
ResponderEliminarel enlace está mal, no abre!!
no te pude visitar!!
c@
Sí, Caro, una pena! quise solucionarlo pero no he podido, ya le avisé a Teresa por email a ver si ella lo logra.
EliminarEli!! No me anote para la fiesta, te complico mucho si preparo un post y lo enlazo? Avisame si puedo.
ResponderEliminarUn beso!
Dale Nora, cuando quieras!
EliminarGracias Eli! Ya esta enlazado, perdon entré sin saludar.
EliminarEsta hermosa la fiesta!!!
Ya me voy a chusmear los enlaces!
Beso!!
Eli, yo de nuevo para agradecerte la idea! Me encantó hacer mi post para la Fiesta, y sobre todo, disfruté cada entrada de los otros blogs que se sumaron hasta ahora. Después vuelvo a ver si hay alguno nuevo.
ResponderEliminarUn beso!
Hola Eli muy lindas las fotos de títeres, yo también jugaba con ellos!!!
ResponderEliminarYa deje mi enlace espero que funcione y visito a todas a la nochecita!
cariños
Natalia
Eli hermosa! Que lindos recuerdos los de tu mami y el teatro de títeres.
ResponderEliminarSiempre me gustaron y me gustan los títeres porque te transportan a historias fantáticas.
Un beso y que fantástica esta fiesta!!!!
Hola ELi!
ResponderEliminaruff...estuve tratando de subir mi link hace un rato atrás y aun me salia tu post anterior...y ahora me meto y ya hay 30!! increíble!! estamos apretaditas en esta fiestoca =)
Muchas gracias por tu post ..esta muy lindo!! me das mas trabajito para cuando llegué mi Amanda =D...te pasaste...
besos!!
pd: otra vez me equivoqué con la escritura (tildes)..please arreglamelo =P
Que buen post Eli!! Ya empiezo a chusmear los blogs que participan. Me encantan los títeres!! Justo estoy haciendo unos títeres para el souvenir del cumple de mi hija, ya los verás
ResponderEliminarBesos :)
ola!! que buen post! me anote con mi propuesta, humilde, pero propuesta al fin! saludos! JUliana
ResponderEliminarHola Eli !! muy linda tu entrada... me encantaron las ideas voy a ver los enlaces...Gracias por preparar una fiiesta tan linda !!!
ResponderEliminarbUEN FIN DE SEMANA!!
Un abrazo de osa
Mi querida eli esta mañana solo puse el link y me fui corriendo por eso no comente! los titeres me encantan los usamos mucho por casa hechos con medias y botones cuando mi nena era pequeña y nos divertiamos un monton!
ResponderEliminarMe encnato participar como siempre tus fiestas son super divertidas!
un mega beso!
Esta tarde paso a visitar a todas las apuntadas!!!!!!!
Hola Eli, muy linda tu fiesta, los títeres me transportan a mi infancia y a recuerdos muy lindos.
ResponderEliminarYo no participe o mejor dicho no me inscribí, pues para decir la verdad no encontré nunca la esquiva inspiración, pero me vine a dar una miradita y he visto barios blog muy entretenidos y llenos de cosas lindas.
Espero que para una próxima oportunidad me anime a participar.
Saludos para todas y que tengan una linda fiesta virtual.
feliz fiesta eli querida!!! no pude llegar a hacer un post pero estoy disfrutando de los enlaces y de tanto espíritu de niños!!!!!!muy feliz dia eli querida tambien y todo todoooo mi cariñoooooooooooo !!!!!!!!!!
ResponderEliminarque amor los tiiiteresss!!!!!!!!!!!!
hermosa esta fiesta!!!! ya voy a visitarla a todas las que pueda!! tengo armado mi post pero no lo puedo subir porque no me suben las imágenes que tengo :( . lo voy a seguir intentando!!! besotes
ResponderEliminarEli que lindo! me gustan(si todavía me gustan) los títeres.
ResponderEliminargracias por traer el enlace para acá :)
Eli mi enlace no funciona :( podes arregalrlo?????????así me visiten!
ResponderEliminarcariños!!!!!
Natalia
No se si funciona o no, si tendrá arreglo o no pero hice el intento! Besos Eli
ResponderEliminarPero que fiesta tan linda Eli !! Los niños...nosotros tendríamos que ver nuestro niño interior muchas veces! Hermoso post , gracias me hace recordar...Besoteeeesss
ResponderEliminarqué bueno recrear (o revivir?) el teatro de títeres!
ResponderEliminary cuáaaaaanta convocatoria para la fiesta del linkaje!
Felicitaciones!
Eli querida! Tenía ganas de participar, tenía la idea y todo, pero no tuve el tiempo ni el ánimo. Me da pena...
ResponderEliminarUn beso grande, gracias por los títeres y por la fiesta! ♥
Listooo!!! me animé y subí mi enlace!
ResponderEliminargracias Eli por organizarla y gracias a todas por tan lindos post!!!! beso enorme!!
Que buena esta fiesta! Llena de inspiración, ideas, colores, dibujos, canciones, nostalgia, risas... hasta con garrapinada! Gracias por la propuesta. Abrazos a todas!
ResponderEliminarhola Eli!
ResponderEliminarAhí puse mi link.
Parece que esta fiesta de enlaces esta creciendo muchísimo!
He leído un montón de anécdotas y post tan cariñosos, que esta iniciativa me encantó!
Gracias por armarla!
Besote!
PD: si te gustan las patitas, acá hay una foto mía de una huellita de bebé: http://www.flickr.com/photos/lapitukita/6915108504/in/set-72157629837562845
Eli querida!!! No llegué para esta partuza! Estoy perdida en otros temas, muy poco online. Pero te prometo que apenas esté de vuelta en casa te voy a dedicar un post "diadelniñico" para sumarme, tarde y todo. Beso enorme y me quedo viendo a las participantes. Besos, Sole.
ResponderEliminarQue buena fiesta Eli!!! Recién me entero que vengo de colorín colorado...me voy a recorrer a las chicas a ver qué nos muestran! Cariños!!
ResponderEliminarMe encantan los títeres, teníamos algo parecido en la escuela:) Qué lindos recuerdos! Un abrazo enormeeee!
ResponderEliminarHola!!!!!Recién llegué,LindaEli....(sabía que tenía un día de locos y no llegaba a subir post!)no quería dejar de pasar!!Cuanta gente...y que lindo recordar a los títeres..nosotros guardamos los de marido cuando era nene...Caperucita,Cazador,El Lobo...son de goma y resisten hasta una explosión atómica jajaja!Lo del teatro de tela me gustó!!!Me voy a ver blogs...Felíz Día a todos los ♥♥♥ de Niños!!!
ResponderEliminarQue buena esta fiesta! Llena de inspiración, ideas, colores, dibujos, canciones, nostalgia, risas... hasta con garrapinada! Gracias por la propuesta. Abrazos a todas!
ResponderEliminarHola! cuando vi en varios blogs la fiesta de Eli.. me sonaba de algún lado.. claro! era una chica conga! la de los zapallos! buena repercusion! y genial el post!
ResponderEliminarbesos!
Rosina
Que bueno lo de los titeres, que sana forma de divertirse, a mi con ya 27 años cuando voy caminando por la calle, sale alguna que otra voz de un personaje imaginario.
ResponderEliminarSaludos.
Siempre les hacía hacer títeres con papel maché y para el Día del niño hacían la presentación.
ResponderEliminarGracias por permitirnos participar en la fiesta de la cual salimos nutridas de un montón de ideas, conocimientos, sonrisas y emociones.
Mis cariños para vos
eli, estoy muy enojada con vos, fui el primer blog en anotarme y no me pasaste a visitar :(
ResponderEliminarme siento dejada de lado... jajaja
besos linda y gracias por armar la fiesta, ya tengo un monton de amigas nuevas !
nooo, jajaa es que yo debería más que nadie haber ido leyendo según la lista, y fui leyendolas por el blog roll y el reader! y todavía me faltan un montónnn!
EliminarHola Eliii!!!!
ResponderEliminarVine!!!
Sos una dulce que me acompaña siempre y hoy no podía faltar a tu fiesta!!!!
Besos y abrazos!!!!
TKM!!!
Moni
Tarde pero seguro, leí el post, me inspiré y armé uno para compartir con todas uds!!!.
ResponderEliminarBesote enorme!!!
He llegado tarde, porque tuve una perdida familiar, pero la vida sigue y mucho más cuando pensamos en los niños.
ResponderEliminarGracias por organizar esta fiesta y mañana visitaré a las amigas participantes.
Besos
Hola Eli!!!! Y sobre los últimos minutos de la fiesta me inspiré y también invité a mi otro blog!!!
ResponderEliminarEspero que les guste la entrada!!
No sé porqué quedó escrito So?ar... en vez de Soñar... pero no importa!! Es el número 56!! Besitos
Exito total!!!!!!!!!!!!!! Como era de esperarse, Cuando la propuesta es buena y la anfitriona tiene esta onda ¿Qué otro a cosa podía pasar???? Besos y gracias por todo.( Lo único es que me va a llevar unos días terminar la vuelta ...pero vale la pena)
ResponderEliminarBesos
Glo
Antes de irme hoy jueves a dormir, quiero agradecerles a todas quienes participaron, y a quienes visitaron, comentaron, apoyaron y promovieron! Qué emoción!!!: el contador del blog marcó 479!!!! (quitemos unos 10 que puedan ser mis recargas de página). Yo todavía no terminé de visitar a todas, y si alguien quiere agregarse durante todo el viernes, queda abierta la posibilidad.
ResponderEliminarBesossss contentos! ♥
Hola Eli!!!!! Qué bueno que dejaste abierto hasta el viernes, pues a penas voy terminando de ligar mi entrada!!!! Mañana paso a darme una visitadita... me encantaron los títeres que pusiste! Besos!
ResponderEliminarEli te mandé otro enlace, a ver si se puede abrir, no sé que pasó con el otro.
ResponderEliminarme encanta estas fiestas que haces.
Un abrazo
Teresa
Qué lindos los títeres,me encantan.
ResponderEliminarHola como estás Eli???
ResponderEliminarVengo a visitar tu blog seguido aunque no deje comentarios.
En esta fiesta no me prendo... pero tal vez la próxima.
Besos.
http://tusmanosylasmias.blogspot.com.ar/
Eli veo que la fiesta fue todo un exito...como tus fiestas de titeres de la infancia...me la perdí pero pienso pasar a visitar a las chicas...y a ver si la próxima no me pilla trabajando...que es uno de los muchos inconvenientes de hacerse mayor...
ResponderEliminarun abrazo y feliz fin de semana...
Me encantó Eli, lindísimo post y la fiesta, un fiestón! FEliz día, beso enorme, M.
ResponderEliminarHola Eli!!
ResponderEliminarTodavía voy de ruta por los post de las chicas que han participado, tengo que ir a poquitos, somos muchas!! y fíjate que pensaba que ya había comentado en tu post, que cabeza loca que tengo!!
Me gustan mucho las ideas que has mostrado, tanto es así que voy a copiar ese teatro de titeres, ahora que estoy en plena fiebre costurera jejej y así se lo regalo a la hija de unos amigos.
Muchos besos y gracias por montar la fiesta.
Eli: tarde pero seguro, me prendo, aunque en principio pensé que no tenía ganas de celebrar. Sin embargo, en estos últimos días me di cuenta de cosas que me vinculan con la niña interior que me habita y con mi forma de relacionarme con mis hijos, niños eternos para mí, que me conmovieron y me dio ganas de escribir.
ResponderEliminarGracias por la iniciativa y no importa si llego tarde. Torta ligo igual...
Un besote!
Eli, que hermosas las fotos de los chicos. Es cierto que son golosinas para los ojos! Besos
ResponderEliminarUn gracias enorme a todaaassss!!!!!
ResponderEliminarBuenaaaaaaaa esto está superpoblado!! vinieron todos!! Qué convocatoria Eli, la próxima alquilá el Luna Park que lo llenás!
ResponderEliminarLleguè!!! Tarde pero seguro! Sigo mi recorrida. Besotes.
ResponderEliminarHola Eli estoy volviendo al ruedo lentamente, quise agregarme a la lista de las que participaron pero, o no puedo, o soy muy tosca y no encuentro como hacerlo, pense que ya estaba linkeada pero me parece que no, no cierto? perdon pero es mi primera fiesta virtual!! jejeje Besos
ResponderEliminarLlegué tarde a la fiesta, Eli. Pero si no he participado si que puedo disfrutarla así que empiezo el recorrido.
ResponderEliminarPor cierto, yo también estoy deseando probar la pasta fría aunque tengo que encontrar el momento.
Besos.
Piola