agosto 09, 2012

Un telón con letras rojas


Cuando pensaba en el tema para el post de esta fiesta referida a los niños, me transporté a mi tablero de Pinterest donde guardo todas esas fotos de chicos y bebés que puedo ver cien veces sin cansarme, y que nunca dejarán de transmitirme una mezcla de ternura y promesa.
Una vez te conté en un post (aquí) cómo me enamoran las patitas infantiles. Y algo parecido me pasa con las manos gorditas! ...robando algo rico para comer o haciendo garabatos, son golosinas para el ojo y el alma!
También están los ojazos de Cata o los cachetes de Milo o de Facu, pero ésos podrían ser tema de otro post!

Y pensando en manos de niños, me acordé de los títeres. Cuando mis hermanos y yo éramos chicos, mi mamá nos había hecho un teatro de títeres, que era un simple telón de loneta azul con una ventana al medio, una cortinita a lunares que se deslizaba con argollas por un alambrecito, y en el frente, unas letras rojas que decían TEATRO DE TITERES (prueba de que mi mamá era obvia, genial e imperfecta).
Algunos títeres eran de goma o plástico, comprados, y otros los habíamos hecho nosotros con calabazas y papel maché. Nunca fui a otros cumpleaños que tuvieran títeres como parte del festejo, así que para mí y mis hermanos eso siempre fue algo especial.

Si te gustan los títeres, o tenés ganas de agregarlos a un festejo de cumple, o pasar un rato enriquecedor y divertido con tus chicos, no lo dudes.
No importa mucho si el títere es muy bonito o no, porque el mayor y mejor componente es la imaginación de los chicos, y una Caperucita Roja con la capota desflecada va a tener el mismo encanto que un robot con dientes o que un conejo con galera y frac.

En estos links que te dejo más abajo, hay explicaciones para hacer títeres de dedo, que se adaptan también a los de mayor tamaño. Ojalá te enganches con la idea y quieras ponerlos en práctica.

Hay cantidades de modelos y explicaciones en la web, sumado a todo lo que tu creatividad le agregue.

____________________________________________________
EDITO:
El sector para agregarse queda abierto hoy y el viernes todo el día.
YA ESTA CERRADO
Los links quedan acá abajo, para ser visitados siempre.
_____________________________________________________

Hasta aquí mi post. Más abajo, los blogs que participan. 
♥ Muchas gracias por estar acá ♥
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Campo 1: nombre de tu blog o título de tu post
Campo 2: tu email (que no se verá)
Campo 3: el enlace a tu post
Luego, click en Submit Link


80 comentarios:

  1. Un magnífico post, me ha gustado mucho

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. mi blog es de pensamientos, asi que, espero q les guste :)
    fui la primera en anotarme, pero creo q no lo hice bien. Por favor, no me reten :( jajaja

    saludos y q arranque la fiesta !

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las ideas para el teatro de títeres, Eli! Mi preferida es la de la puerta, nunca se me hubiera ocurrido! Bien práctica y fácil de hacer, no? encima no ocupa lugar!
    Ya dejé el link a mi blog. Vuelvo en un ratito para visitarlas que tengo clase de alemán!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana y yo haciamos marionetas con lanas y pompones; nuestra estrella era el gusano multicolor! :) Esas cosas, como el teatrillo que os hizo tu madre, son las que una recuerda de la infancia! Muy lindas todas las ideas, y los piesitos regordetes son lo más! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca tuve teatro de títeres, pero hice unos personajes de papel maché que representaban a cada miembro de la familia para una de mis sobrinas. Sin que ella viera que eran sus dos tías las que movían los personajes, el día de su cumpleaños representamos una pequeña historia con una música que sonaba de fondo. ¡Se quedó alucinada cuando la vio!
    ¡Qué bonito recuerdo me trajo tu post! Que tengas un buen día, Eli y gracias por celebrar esta fiesta.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  6. Bonita entrada e inspiradora de ideas para entretener a los más pequeños y no tan pequeños.
    Gracias por tu fiesta, espero haber puesto los datos todos bien.

    ResponderEliminar
  7. Buen día Eli! Precioso tu post, qué lindas ideas!
    Acabo de sumarme a la fiesta y me voy corriendo al trabajo, me quedaría visitando a todas, tendré que dejarlo para más tarde...
    Besos y gracias por recibirnos!!
    Silvina

    ResponderEliminar
  8. Hola Eli! Ya agregué mi link, composición tema niñez, pero no tan didáctico como el tuyo. A mí me pasa que siempre siento que Geno es demasiado chiquito para tal o cual cosa... ¿vos decís que con 2 años va a saber disfrutar/valorar los títeres? Me da un poco de miedo terminar muy frustrada!

    Lindísimo volver a participar de uno de tus fiestones virtuales! Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito lo que recordaste!! En ese aspecto creo que estuvimos conectadas para enfocar para el mismo lado el post.
    Gracias por celebrar esta fiesta, me encanta participar de esto!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Eli, tendrías que haber venido a mi cumple!!! recuerdo muy bien uno con títeres que hizo mi mamá, con su teatrito y yo cuidando que los chicos no espiaran atrás en plena función, tengo fotos que lo testifican!! Beso enooorme y luego contesto mail :)!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi primera vez en la fiesta! qué emoción! Qué lindo el Teatro de títeres de tu mamá. Mi hermana me organizó títeres para mi cumple de 9. No me lo voy a olvidar nunca. Eran de esos títeres de cabeza de plástico que vos decís. Gracias por organizar la fiesta! Besos

    ResponderEliminar
  12. Eli acabo de mandar mi escrito, espero que te llegue, siempre quiero colaborar y siempre ando a los pies de los caballos.
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  13. Creo que me equivoqué, ahora lo he vuelto a mandar. espero que llegue bien
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  14. A mí también me encantaban los títeres!Que lindo post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Eli!!! lo logro participar a tu fiesta DIVINA!! en medios de preparativos de cumple y 40 grados!! jajaj
    un abrazo gigante desde Roma
    Me encantà tu post
    Anabella
    My Washi Tape

    ResponderEliminar
  16. Bonita entrada!! Los titeres siempre me parecieron una linda opcion para entretener a los pequeños. Simpatica la idea de usarlos en un cumple. Mi hermano es profe de ingles y bastante creativo, asi que hace sus propios titeres para apoyarse en las clases. Le salen geniales, nada envidiables a otros que puedas comprar en el mercado.
    beso, y ya estoy participando de la fiesta!!

    ResponderEliminar
  17. En mi casa mi suegra le regalo a mi peque mayor cuando cumplió 2 añitos el teatro de títeres (lo hizo ella obvio!) y desde ese momento hasta hoy que tiene ya 6 añitos es el momento esperado en todos los cumples de mis peques (esperado por los adultos también!!!) hermoso post como vos!!!! ya me enlacé a la fiesta Eli!!! Me voy a fregar la casa que mañana laburo en el secun todo el día ufffff y en un rato vuelvo a la fiesta!!!felíz día del niño a todas!!!Besotes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que lindo post! mis niñas tienen un teatro de títeres y les gusta mucho!
    también le encantan los títeres de dedo!
    Que tengas una linda semana.
    Beso

    ResponderEliminar
  19. ups... hice lío... es que es mi primera fiesta y me emocioné... subí mi link y después me arrepentí del título y quise cambiarlo... y lo escribí mal... y quise cambiarlo otra vez... y así quedó... muchas veces publicado, habrá forma de borrarlo?

    ResponderEliminar
  20. eliiiiii aqui estoy presente!!!! a nosotros nos encantan los títeres!!!! y a Cata tambien! siempre en los cumples, si hay titeres esta sentada en primera fila y si no hay te persigue preguntando "y los titeres cuando vienen"? es como un clásico para ella!!! no concibe la fiesta sin titeres! A mi sobrino, ahijado, le hice para una navidad un teatro de títeres!!!!! divino, pena que no tengo una foto, pero lo prepare entero, desde la madera que la corte yo con forma, la pinte entera, telon.. quedo divino!!! beso grande!!!
    ahhh y me hubiera gustado que mi tema de niñez sea mas "antiguo y nostalgico" jajaja pero no llegue a terminarlo.. asi que va uno actual!!! besossssss

    ResponderEliminar
  21. Feliz participando en la fiesta!!
    que linda!
    te diré que nuestra inspiración coincidió en algo!! je je je!!
    un abrazo
    felicitaciones por el éxito!
    me voy a visitarlas!!
    C@
    http://carolinamaraboliscrap.blogspot.com/2012/08/mariposas-cintas-y-botones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me equivoqué con el enlace:
      es este:
      http://carolinamaraboli.blogspot.com/2012/08/celebrando-en-la-fiesta-de-enlaces-de.html

      Eliminar
  22. Hola Eli, entre titeres y libelulas nos divertiremos en tu fiesta, me encanta tu post, ire a visitar los sitios y los blogs de las chicas que participan.

    Un gran abrazo para ti y gracias por unirnos en esta linda celebracion!!!

    Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
  23. 15. Los libros de Teresa

    el enlace está mal, no abre!!
    no te pude visitar!!
    c@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Caro, una pena! quise solucionarlo pero no he podido, ya le avisé a Teresa por email a ver si ella lo logra.

      Eliminar
  24. Eli!! No me anote para la fiesta, te complico mucho si preparo un post y lo enlazo? Avisame si puedo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! Ya esta enlazado, perdon entré sin saludar.
      Esta hermosa la fiesta!!!
      Ya me voy a chusmear los enlaces!
      Beso!!

      Eliminar
  25. Eli, yo de nuevo para agradecerte la idea! Me encantó hacer mi post para la Fiesta, y sobre todo, disfruté cada entrada de los otros blogs que se sumaron hasta ahora. Después vuelvo a ver si hay alguno nuevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola Eli muy lindas las fotos de títeres, yo también jugaba con ellos!!!
    Ya deje mi enlace espero que funcione y visito a todas a la nochecita!
    cariños
    Natalia

    ResponderEliminar
  27. Eli hermosa! Que lindos recuerdos los de tu mami y el teatro de títeres.
    Siempre me gustaron y me gustan los títeres porque te transportan a historias fantáticas.
    Un beso y que fantástica esta fiesta!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola ELi!
    uff...estuve tratando de subir mi link hace un rato atrás y aun me salia tu post anterior...y ahora me meto y ya hay 30!! increíble!! estamos apretaditas en esta fiestoca =)
    Muchas gracias por tu post ..esta muy lindo!! me das mas trabajito para cuando llegué mi Amanda =D...te pasaste...
    besos!!
    pd: otra vez me equivoqué con la escritura (tildes)..please arreglamelo =P

    ResponderEliminar
  29. Que buen post Eli!! Ya empiezo a chusmear los blogs que participan. Me encantan los títeres!! Justo estoy haciendo unos títeres para el souvenir del cumple de mi hija, ya los verás
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. ola!! que buen post! me anote con mi propuesta, humilde, pero propuesta al fin! saludos! JUliana

    ResponderEliminar
  31. Hola Eli !! muy linda tu entrada... me encantaron las ideas voy a ver los enlaces...Gracias por preparar una fiiesta tan linda !!!
    bUEN FIN DE SEMANA!!
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  32. Mi querida eli esta mañana solo puse el link y me fui corriendo por eso no comente! los titeres me encantan los usamos mucho por casa hechos con medias y botones cuando mi nena era pequeña y nos divertiamos un monton!
    Me encnato participar como siempre tus fiestas son super divertidas!
    un mega beso!
    Esta tarde paso a visitar a todas las apuntadas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Eli, muy linda tu fiesta, los títeres me transportan a mi infancia y a recuerdos muy lindos.
    Yo no participe o mejor dicho no me inscribí, pues para decir la verdad no encontré nunca la esquiva inspiración, pero me vine a dar una miradita y he visto barios blog muy entretenidos y llenos de cosas lindas.
    Espero que para una próxima oportunidad me anime a participar.
    Saludos para todas y que tengan una linda fiesta virtual.

    ResponderEliminar
  34. feliz fiesta eli querida!!! no pude llegar a hacer un post pero estoy disfrutando de los enlaces y de tanto espíritu de niños!!!!!!muy feliz dia eli querida tambien y todo todoooo mi cariñoooooooooooo !!!!!!!!!!
    que amor los tiiiteresss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. hermosa esta fiesta!!!! ya voy a visitarla a todas las que pueda!! tengo armado mi post pero no lo puedo subir porque no me suben las imágenes que tengo :( . lo voy a seguir intentando!!! besotes

    ResponderEliminar
  36. Eli que lindo! me gustan(si todavía me gustan) los títeres.
    gracias por traer el enlace para acá :)

    ResponderEliminar
  37. Eli mi enlace no funciona :( podes arregalrlo?????????así me visiten!
    cariños!!!!!
    Natalia

    ResponderEliminar
  38. No se si funciona o no, si tendrá arreglo o no pero hice el intento! Besos Eli

    ResponderEliminar
  39. Pero que fiesta tan linda Eli !! Los niños...nosotros tendríamos que ver nuestro niño interior muchas veces! Hermoso post , gracias me hace recordar...Besoteeeesss

    ResponderEliminar
  40. qué bueno recrear (o revivir?) el teatro de títeres!

    y cuáaaaaanta convocatoria para la fiesta del linkaje!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  41. Eli querida! Tenía ganas de participar, tenía la idea y todo, pero no tuve el tiempo ni el ánimo. Me da pena...

    Un beso grande, gracias por los títeres y por la fiesta! ♥

    ResponderEliminar
  42. Listooo!!! me animé y subí mi enlace!
    gracias Eli por organizarla y gracias a todas por tan lindos post!!!! beso enorme!!

    ResponderEliminar
  43. Que buena esta fiesta! Llena de inspiración, ideas, colores, dibujos, canciones, nostalgia, risas... hasta con garrapinada! Gracias por la propuesta. Abrazos a todas!

    ResponderEliminar
  44. hola Eli!
    Ahí puse mi link.
    Parece que esta fiesta de enlaces esta creciendo muchísimo!
    He leído un montón de anécdotas y post tan cariñosos, que esta iniciativa me encantó!
    Gracias por armarla!
    Besote!

    PD: si te gustan las patitas, acá hay una foto mía de una huellita de bebé: http://www.flickr.com/photos/lapitukita/6915108504/in/set-72157629837562845

    ResponderEliminar
  45. Eli querida!!! No llegué para esta partuza! Estoy perdida en otros temas, muy poco online. Pero te prometo que apenas esté de vuelta en casa te voy a dedicar un post "diadelniñico" para sumarme, tarde y todo. Beso enorme y me quedo viendo a las participantes. Besos, Sole.

    ResponderEliminar
  46. Que buena fiesta Eli!!! Recién me entero que vengo de colorín colorado...me voy a recorrer a las chicas a ver qué nos muestran! Cariños!!

    ResponderEliminar
  47. Me encantan los títeres, teníamos algo parecido en la escuela:) Qué lindos recuerdos! Un abrazo enormeeee!

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!!!Recién llegué,LindaEli....(sabía que tenía un día de locos y no llegaba a subir post!)no quería dejar de pasar!!Cuanta gente...y que lindo recordar a los títeres..nosotros guardamos los de marido cuando era nene...Caperucita,Cazador,El Lobo...son de goma y resisten hasta una explosión atómica jajaja!Lo del teatro de tela me gustó!!!Me voy a ver blogs...Felíz Día a todos los ♥♥♥ de Niños!!!

    ResponderEliminar
  49. Que buena esta fiesta! Llena de inspiración, ideas, colores, dibujos, canciones, nostalgia, risas... hasta con garrapinada! Gracias por la propuesta. Abrazos a todas!

    ResponderEliminar
  50. Hola! cuando vi en varios blogs la fiesta de Eli.. me sonaba de algún lado.. claro! era una chica conga! la de los zapallos! buena repercusion! y genial el post!
    besos!
    Rosina

    ResponderEliminar
  51. Que bueno lo de los titeres, que sana forma de divertirse, a mi con ya 27 años cuando voy caminando por la calle, sale alguna que otra voz de un personaje imaginario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Siempre les hacía hacer títeres con papel maché y para el Día del niño hacían la presentación.
    Gracias por permitirnos participar en la fiesta de la cual salimos nutridas de un montón de ideas, conocimientos, sonrisas y emociones.
    Mis cariños para vos

    ResponderEliminar
  53. eli, estoy muy enojada con vos, fui el primer blog en anotarme y no me pasaste a visitar :(
    me siento dejada de lado... jajaja

    besos linda y gracias por armar la fiesta, ya tengo un monton de amigas nuevas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooo, jajaa es que yo debería más que nadie haber ido leyendo según la lista, y fui leyendolas por el blog roll y el reader! y todavía me faltan un montónnn!

      Eliminar
  54. Hola Eliii!!!!
    Vine!!!
    Sos una dulce que me acompaña siempre y hoy no podía faltar a tu fiesta!!!!
    Besos y abrazos!!!!
    TKM!!!
    Moni

    ResponderEliminar
  55. Tarde pero seguro, leí el post, me inspiré y armé uno para compartir con todas uds!!!.
    Besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  56. He llegado tarde, porque tuve una perdida familiar, pero la vida sigue y mucho más cuando pensamos en los niños.
    Gracias por organizar esta fiesta y mañana visitaré a las amigas participantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Hola Eli!!!! Y sobre los últimos minutos de la fiesta me inspiré y también invité a mi otro blog!!!
    Espero que les guste la entrada!!
    No sé porqué quedó escrito So?ar... en vez de Soñar... pero no importa!! Es el número 56!! Besitos

    ResponderEliminar
  58. Exito total!!!!!!!!!!!!!! Como era de esperarse, Cuando la propuesta es buena y la anfitriona tiene esta onda ¿Qué otro a cosa podía pasar???? Besos y gracias por todo.( Lo único es que me va a llevar unos días terminar la vuelta ...pero vale la pena)
    Besos
    Glo

    ResponderEliminar
  59. Antes de irme hoy jueves a dormir, quiero agradecerles a todas quienes participaron, y a quienes visitaron, comentaron, apoyaron y promovieron! Qué emoción!!!: el contador del blog marcó 479!!!! (quitemos unos 10 que puedan ser mis recargas de página). Yo todavía no terminé de visitar a todas, y si alguien quiere agregarse durante todo el viernes, queda abierta la posibilidad.
    Besossss contentos! ♥

    ResponderEliminar
  60. Hola Eli!!!!! Qué bueno que dejaste abierto hasta el viernes, pues a penas voy terminando de ligar mi entrada!!!! Mañana paso a darme una visitadita... me encantaron los títeres que pusiste! Besos!

    ResponderEliminar
  61. Eli te mandé otro enlace, a ver si se puede abrir, no sé que pasó con el otro.
    me encanta estas fiestas que haces.
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  62. Qué lindos los títeres,me encantan.

    ResponderEliminar
  63. Hola como estás Eli???
    Vengo a visitar tu blog seguido aunque no deje comentarios.
    En esta fiesta no me prendo... pero tal vez la próxima.
    Besos.
    http://tusmanosylasmias.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  64. Eli veo que la fiesta fue todo un exito...como tus fiestas de titeres de la infancia...me la perdí pero pienso pasar a visitar a las chicas...y a ver si la próxima no me pilla trabajando...que es uno de los muchos inconvenientes de hacerse mayor...
    un abrazo y feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  65. Me encantó Eli, lindísimo post y la fiesta, un fiestón! FEliz día, beso enorme, M.

    ResponderEliminar
  66. Hola Eli!!
    Todavía voy de ruta por los post de las chicas que han participado, tengo que ir a poquitos, somos muchas!! y fíjate que pensaba que ya había comentado en tu post, que cabeza loca que tengo!!

    Me gustan mucho las ideas que has mostrado, tanto es así que voy a copiar ese teatro de titeres, ahora que estoy en plena fiebre costurera jejej y así se lo regalo a la hija de unos amigos.

    Muchos besos y gracias por montar la fiesta.

    ResponderEliminar
  67. Eli: tarde pero seguro, me prendo, aunque en principio pensé que no tenía ganas de celebrar. Sin embargo, en estos últimos días me di cuenta de cosas que me vinculan con la niña interior que me habita y con mi forma de relacionarme con mis hijos, niños eternos para mí, que me conmovieron y me dio ganas de escribir.

    Gracias por la iniciativa y no importa si llego tarde. Torta ligo igual...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  68. Eli, que hermosas las fotos de los chicos. Es cierto que son golosinas para los ojos! Besos

    ResponderEliminar
  69. Un gracias enorme a todaaassss!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Buenaaaaaaaa esto está superpoblado!! vinieron todos!! Qué convocatoria Eli, la próxima alquilá el Luna Park que lo llenás!

    ResponderEliminar
  71. Lleguè!!! Tarde pero seguro! Sigo mi recorrida. Besotes.

    ResponderEliminar
  72. Hola Eli estoy volviendo al ruedo lentamente, quise agregarme a la lista de las que participaron pero, o no puedo, o soy muy tosca y no encuentro como hacerlo, pense que ya estaba linkeada pero me parece que no, no cierto? perdon pero es mi primera fiesta virtual!! jejeje Besos

    ResponderEliminar
  73. Llegué tarde a la fiesta, Eli. Pero si no he participado si que puedo disfrutarla así que empiezo el recorrido.
    Por cierto, yo también estoy deseando probar la pasta fría aunque tengo que encontrar el momento.
    Besos.
    Piola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, y por cualquier cosa, siempre me encontrás vía email - Por ahora, los modero debido a la gran cantidad de spam.