mayo 03, 2012

UN BUEN MINUTO

Cuando empecé a mirar en detalle las estadísticas de mi blog, me enteré de que el porcentaje de lectores nuevos es de más de un 57%. Bueno, no?
Eso me indicó que además de mis queridas y fieles seguidoras, pasa mucha gente nueva por acá!!
OK, no es novedad que eso pueda suceder, de hecho es lógico que suceda en cualquier blog, tan expuestos y disponibles como estamos en esta World Wide Web. A un blog llegan lectores desde cualquier lugar del planeta, no sólo te lee tu familia o tus amigos virtuales o tus colegas bloggers de confianza. Hay muchísimos caminos que llevan a él, caminos que alguna vez han comprobado y compartido por ejemplo Bubu, Fer o Alejandro contando sobre las loquísimas e insólitas fuentes de tráfico que llevan a la gente a sus respectivos blogs. 


Cuando hago un post, y teniendo todo eso en mente, intento que cualquier persona que llega por primera vez, no solamente pueda saber de qué estoy hablando, sino que se enganche con lo que lee, que el contenido sea entretenido, o le deje pensando, o le informe. En fin, que le resulte un minuto bien invertido, independientemente de que luego deje mi blog instaladito en su Reader o no.

Invertir en un buen minuto
Es una nueva sección itinerante en Zapallos en Almíbar, y tiene como única intención la de recomendarte simplemente un post. De un blog al azar de tantos que hay en la web, encontrado por casualidad y que se convirtió en un buen minuto de mi tiempoQue mi sugerencia te resulte una buena inversión, y lo que hagas con ella, desde luego corre por tu cuenta, béibi.

Inauguramos hoy, con el blog A Noite de San Xoan.


NOTA: tenía este post ya listo y programado aquí desde el 19 de abril, pero el domingo 22 me enteré de que ese día en Decoesfera refirieron a uno de mis posts, lo que no solamente engalanó mi domingo y mi espíritu, sino que resultó ser justito justito el ejemplo perfecto de lo que te decía acá arriba. Miles de gracias Decoesfera!



44 comentarios:

  1. Eli, sos una genia! Cada minuto que pasamos acá está más que bien invertido... Me encantó esta idea. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vos si que tenés el titulo de "bloggera oficial" a full Eli!!!!! Muy buen post...me quedé pensano y me dio como cosita eso de "A un blog llegan lectores desde cualquier lugar del planeta, no sólo te lee tu familia o tus amigos virtuales o tus colegas bloggers de confianza" es que eso lo pensás a full al principio pero después de un tiempo te olvidás! (al menos yo) y está bueno tenerlo en cuenta SIEMPRE! Beso grande bloggera full-full!

    ResponderEliminar
  3. Eli sos la maestra de todas acá en el blog que haríamos sin vos!!!
    me encanto la idea,ahora me voy a chusmear
    besotes
    ayez

    ResponderEliminar
  4. Eli! Te merecés todos los premios del mundo. Felicitaciones y muy buena la idea de me tomo un minuto, me leo un nuevo post!

    ResponderEliminar
  5. Eli!! Siempre con buenas ideas!!! Y buenos post...por supu!!
    Allá voy a chusmear.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Buena sección y buena recomendación también!!! (yo soy de las lectoras nuevas, que nunca comentan). Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene, me alegra que comentaras! Ya ví en tu blog que mudita no sos jajaa!

      Eliminar
  7. uff se me colgó la compu ! espero no publicar doblete! te decía que sos la "maestra bloguera oficial" este post lo confirma. Y es verdad que uno a veces se olvida de eso de : "A un blog llegan lectores desde cualquier lugar del planeta, no sólo te lee tu familia o tus amigos virtuales o tus colegas bloggers de confianza", uno tiene en cuenta eso mas al principio y es fundamental no perderlo de vista! sos una genia! Besotes!

    ResponderEliminar
  8. qu elindo Eli!!!! me encanta la idea!!!! totalmente de acuerdo con todo lo que decis!!! un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Excelente idea. Yo también me he dedicado a observar el tráfico de público en mi blog. No quiero romper tu corazón, Eli, pero muchos de los hits que se cuentan en estadísticas a veces responden a búsquedas temáticas o de imágenes de personas que probablemente no se detengan a leerte. De todos modos, cuantos más hits casuales, más chances hay de que se enganchen a leerte regularmente.

    La tuya me parece una buenísima iniciativa para difundir buenos posts que merecen la pena, como éste al que nos hacés el link. Y te felicito por la mención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu post y por hacernos recordar cuanta gente invierte su tiempo en leer o simplmente ver que publicamos hoy. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  11. cuando me arme el facebook del blog, realmente me pregunte ,para que? y termine haciendo un poquito esto, elegir el post que mas me gusto del día, para gente que por ahi no es bloggera!!
    Bien por la iniciativa, hay tantas cosas lindas e interesantes!!!

    ResponderEliminar
  12. Eli tu blog es genial y muy útil, de verdad, aunque a veces no deje comentario, siempre te leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hoy queria hacer un post y no puedo , me ha cambiado la pantalla. Vine acá para ver si tenias algun dato para solucionarlo. Gracias, besos

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las 57% nuevitas, una seguidora que te lee desde hace poquito, pero también quiero felicitarte porque escribís cosas lindas, das buenos consejos para mejorar los blogs, y es un placer pasarse por aca a leerte.
    Que bueno que recomiendes blogs interesantes!!
    beso

    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Eli, muchas veces pienso eso de que al otro le tiene que interesar y todo eso, pero tmb trato de no pensarlo mucho y que me salga algo espontáneo, de esa manera espero que me conozcan mejor.
    Muy buenos consejos y muy buena sección!!!
    Me voy a recorrer jiji.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenisima idea! hay posts que merecen ser rescatados para leer varias veces!! Garcias eli!! besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Me parece genial, es una idea muy buena, siempre se encuentran blogs super intresantes.
    Saludos!!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  18. muy buena la recomendación y felicitas por la mención!

    ResponderEliminar
  19. Genia Eli!!! Muchos minutos en tu blog he invertido con gusto y recojo ganancias siempre! Gracias!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. He pasado muchos minutos en este blog disfrutando de lo que dicen tus post. Buena idea la de mostrar una entrada de un blog que te haya gustado. Muchas felicidades por esa mención en Decosfera. Y que sea leve esa estancia fuera de casa.
    Un beso grande,
    Chari

    ResponderEliminar
  21. Se aprovechan y disfrutan no solo los minutos que pasamos por aquí, sino por todas las recomendaciones que siempre hiciste (algunas se hicieron adictivas e indispensables también). Así que, muy buena iniciativa, señora!
    Beso!

    ResponderEliminar
  22. Felicitaciones por lo de Decosfera! acepté tu invitación, y de allí veno... besos!

    ResponderEliminar
  23. Qué gran idea y qué generosa!!!!!!!A seguir invirtiendo y nutriéndonos con mucho mas de un minuto. Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  24. Eli gracias por estar ahí...y buscar cosas lindas para nosotras...me pase por el blog...merece la pena perder unos minutos para descubrir gente nueva...
    espero que todo los demás se vaya arreglando...se que no estas atravesado un buen momento por tus problemas familiares...y es de agradecer que saques un poquito de tiempo para estar aquí...
    un abrazo muy fuerte...y mucha energía positiva...

    ResponderEliminar
  25. qué genia que sos eli!!! es cierto que muchas veces volamos de blog en blog por falta de tiempo y por querer ver todo.... es muy loco no? pero esta idea es BRILLANTE! y te voy a seguir donde nos lleves ;) muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buena idea!
    Hay días en los que el tráfico de tu blog se dispara, y suele ser por eso, porque alguien amablemente te nombra en el suyo y hace que conozca tu trabajo mucha más gente.
    Me resulta emocionante poder conectar así con personas que en ocasiones se encuentran lejísimos, y que la bloggosfera hace que las sintamos mucho más cerca.....

    Un beso
    613materika

    ResponderEliminar
  27. Que genia Eli!!!! me encantó esta nueva sección, sos muy generosa!!!
    a parte a veces no tengo tiempo de andar paseando por otros lugares y esto viene genial...
    Te mando un beso grande!!!

    pd: ojalá que gato negro haya podido resolver su conflicto, muy buen post.

    ResponderEliminar
  28. Hola querida Eli... de vuelta a mis pagos he venido a saludarte y me encuentro con varias notas que leí avidamente.
    Te felicito por la nueva sección, me gustó mucho lo que leí. También por la mención en
    Decoesfera, también la leí y hasta me fuí a ver el móvil que hizo Mony, precioso!
    De la cortina que mostrás (que me encantó) se me ocurrió que a marido por ahí le gusta si pintaras todos los objetos de un color, chocolate por ejemplo. Ja...ja... es una idea nomás ya sabés como somos las amantes del reciclaje...
    Te sigo como siempre y te mando un beso grande...

    ResponderEliminar
  29. Genia!!!! Sos lo más!!!! Gracias por todo!!! Los tips, las inspiradoras, las efemérides del mes, tus comentarios y ahora... "los imperdibles"!!!! Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Eli sos mi gurú de blogger!
    buen fin de semana, beso!

    ResponderEliminar
  31. Me voy a chusmear Eli!

    Besos y buen finde ♥

    ResponderEliminar
  32. Muy buena sección Eliii! Y felicitaciones por la afluencia de nuevo público a tu blog!

    ResponderEliminar
  33. Me gusta la idea, Eli! Un buen minuto... Aunque contigo, todos son minutos bien invertidos!

    Por cierto, las inspiradoras de lunes me encantaron ;)

    Saludos!

    P.D. La máquina de coser espera a que le encuentre su nuevo lugar en casa =)

    ResponderEliminar
  34. gracias por tu visita tu blog bello,tiene luz y encanto tan particular besos

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias a todos por pasar y por comentar!

    ResponderEliminar
  36. bueno entonces te hago caso y me voy a invertir un minuto!!
    besotes linda!!

    ResponderEliminar
  37. Que buena idea! Latima que ahora no tenga ese minuto extra (si quiero ponerme un poco al dia con todos los blogs que ya sigo) para leer el que recomendas, pero cuando ya este al dia (alguna vez pasara?) voy a seguirlo! Besos

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena Eli!!
    Yo nunca me entero de cuando alguien me nombra, lo que termina siendo feo(muy feo) porque da la sensación de que paso de todo y nada más lejos!! Es solo que no me cunde la vida tanto como yo quisiera jajajjaja!!
    Me gusta tu propuesta, voy a ver ;)

    Muas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, y por cualquier cosa, siempre me encontrás vía email - Por ahora, los modero debido a la gran cantidad de spam.