abril 26, 2012

TIP: con un click

Tenés unos cartelitos super lindos en tu barra derecha
y muchos enlazan a diferentes sitios con dar un simple click sobre la imagen.
 
El de tu email también se puede enlazar,
para que cuando tus visitantes den un click sobre él, 
se abra directamente un correo dirigido a vos.
 
Fijate en mi barra derecha, donde terminan mis listas de blogs favoritos,
que hay tres cartelitos con fondo negro. El primero es el del email.
Hacé click sobre él y fijate lo que pasa...
 
....
....
....
....
 
Ya lo viste? Querés hacerlo en tu blog?
 
Fijate lo sencillo que es.
 
Ir a Diseño / Añadir un gadget / Imagen
y se abre la ventana correspondiente.

Una vez ahí vamos a agregar los datos que ves aquí en la imagen,
según te detallo debajo de ella:

1) Es optativo. Podés agregar algo como "Escribime", Mandame un email", etc. O nada.
2) Aquí va lo importante:
borrar lo que ya viene escrito (http://)
y escribir mailto:
y pegado a eso sin espacios, tu dirección de email 
(como se ve en mi ejemplo en rojo)
3) Elegir tu imagen del cartelito y subirla.
 
Guardar.

Si ya tenés el cartelito entre tus gadgets, pero sin que enlace,
solamente tendrás que modificarlo, entrando en Diseño 
y hacer únicamente el paso 2.
 
La cosa funcionaría así cuando das click en el cartelito de mi barra:


l
l
l
l
v

Espero que te haya resultado interesante y útil.
 
Nada de dejar comentarios que digan "soy más de madera que Pinocho",
"Bill Gates no me comprendió jamás"
o "prefiero hacerme un cubrecama king size bordado en punto cruz antes que intentar esto".
Sólo se aceptan piropos y tu habitual buena onda blogger  :)


36 comentarios:

  1. Grosa es fecilito facilito! :)!!! besotes Ely linda! gracias por tus comentarios ayer en mi blog y en soy blogger :).

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    el remate final garpa Eli!
    claramente yo era la del king size por eso me agarro ataque de risa!
    prometo hacerlo, para que no me retes!
    beso grandeee
    vanis

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eli!!
    Sos lo más!
    No tenés ganas de darme unas varias clases al respecto?
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. jajjaja!!!! eres única Eli! para las primerizas y recién llegadas al mundo blog, es una suerte encontrarse contigo!!! este dato ya lo sabía, pero el anterior acerca de copiar imagen URL me sirvió no sabes cuanto!"!!!! besos enormes
    http://titycrea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Sos grosaaaa! Pero grosa de verdad!!! Estos tutoriales tuyos me vienen de 10 ahora que estoy rediseñando el blog. Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. No se me habia ocurrido hacer esto a mi blog....lo haré después que termine de intentar hacer el cubrecama bordado vale? :D
    Besos y gracias!!!!!!!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Eli gracias...gracias...yo prometo intentarlo hacer...y opino como Claudia...puedes hacer un post de trucos para mejorar el blog...a mi me han servido los que has puesto otras veces...como el de quitar los comentarios...
    y aprovecho para preguntar....con los nuevos comentarios nos sale la opción de responder...¿hay alguna forma de que cuando yo respondo le llegue mi respuesta al destinatario...en forma de mensaje...sin necesidad de volver al blog para ver si nos han respondido?
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, Julia, no estoy enterada de que exista esa opción. Beso!!

      Eliminar
  8. Que completita la explicación!!! No sabía que se podía hacer eso! Todos los dias se aprende algo nuevo!
    beso

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de Topacio? Con Grecia Colmenares? Me muero!!!
      Eli, te extrañé este año y te lo conté en el blog. Beso!

      Eliminar
    2. siiiiiiii de topacio!!!!! que mierda toque, para que me aparezca el anulado...o dios!!!!!!!!! bueno reito el comentario

      Eliminar
    3. Chicas, acaban de marearme jajajaa! qué pasó acá???

      Eliminar
  10. que porqu te quiero ,son tantos motivos (con tono de cancion, de una novela, que era Topacio!!! bien Marina ahi!!!!
    despues, ame el post tuto increible....y yo te pido continua aplcandote, y decime como puedo poner eos enlaces.....como los tienen Pepita, ponele! que es la sque se me viene a la mente!!!!!! esas cintitas todas tontis........
    y otro
    otro
    como hago el blog, con solapitas!!!! quise hacerlo y termine con un blog verde!!!!! jajaajajaj

    fui como tu cielo.....fui luz en tu sombra...que hago cantando esto????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAAAAAA, me lo veo a Carlos Mata cantando esa canción! Cómo nos reiríamos hoy si vopviéramos a ver esa novela tan cursi ... Yo no me la perdía! Jajaja
      Beso
      Marcela

      Eliminar
  11. GENIA!!!!!!!!!!!
    sabes cuanto hace que lo quería hacer y no sabia como!!!

    un besote
    y gracias


    ayez

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, gracias por la explicación!!!!
    Lo único es que no se cómo se configura el mail del office....jajajaaaaaa
    Besos hermosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Voy a probar y te cuento!!! tus tutoriales para el blog, para mi que soy novata jaja! siempre me vienen al pelete! igual con este nuevo diseño de blogger ando medio perdida y me avisaron que me apareció el capcha otra vez ufffffff creo que ya lo resolví, espero..., cualquier cosa si no es molestía avisen porfi!!!! Gracias!Y me sumo al pedido de Julia sobre la respuesta de los comentarios sería genial resolver eso! Besotes!

    ResponderEliminar
  14. jjaja que buen dato Eli, gracias!besos

    ResponderEliminar
  15. Un buen currito para aumentar tu presupuesto sería darnos clases de computación a tus seguidoras con capacidades diferentes. Todo lo que explicás me parece de física cuántica, pero tal vez, viéndolo en vivo y en directo y practicándolo con vos sería mucho menos complejo.
    En qué punto que nos quedara equidistante a todas tus seguidoras podríamos poner la escuelita? Porque a mí se me va a poner complicado hacerme 1.500 kms dos o tres veces por semana...
    Beso (con eskabe prendido!!!)

    ResponderEliminar
  16. "Odio el nuevo aspecto de blogger" (¿esto se puede decir?). Me resulta tan ajeno que ya no identifico los blogs de las amigas. Yo vi esa primera imagen esta mañana pero, o estaba dormida, o la culpa la tiene blogger. Pero no importa. Seguiré tu clase con detalle y lo modificaré, que yo no sé ni lo que tengo puesto. No cambio nada del blog desde que me hiciste mi maravilloso header.
    Besos y abrazos, amiga.
    Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el cambio de blogger es interno, Chari, cómo es que afecta la forma en que ves los blogs? O me estoy perdiendo algo??? ayyyy!

      Eliminar
  17. Hola Eli,
    Encantada de pasar por aquí otra vez ya que estaba medio perdida. Te dejo un gran saludo y me sigo poniendo al día mientras leo tus posts.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Ups! mi comentario lo puse en el post de abajo. Siempre aparata yo! te decía que me encanta lo práctica que sos con tus explicaciones y qe guardo todo para practicar los cambios durante los fines de semana que es cuando tengo más tiempo. Besos y gracias totales!

    ResponderEliminar
  19. gracias!!..siempre viene bien saber de estas cosas!!!!

    ResponderEliminar
  20. Genia Eli!!!! Dejame que lea este post unas tres o cuatro veces y te hago las modificaciones que sean!
    Besos y buen jueves!

    ResponderEliminar
  21. A ver, a ver... "alguien" me rediseñó el blog con cartelitos y todo y no me hizo el cartelito "email". Qué te parece? Y con lo caro que lo pagué!

    ResponderEliminar
  22. biennn!!! gracias eli, habia puesto muchas cosas para ver si aparecia el formulario de mensaje , no sabia que habia que poner mailto
    besotes!!!!

    ResponderEliminar
  23. Superchevere la expli Eli, anotate 100 puntos!!!!!

    Abrazo almibarado*****

    ResponderEliminar
  24. Eli vos siempre con informaciones super útiles y re bien explicadas,genia! yo estoy como loca porque se me cambió al nuevo formato blogger y estoy mareada!
    beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, no sé cómo pero esto ya lo tenía hecho en mi blog, jaja.

    Gracias por siempre estar ayudando! Te robé la foto para el sorteo de Ale porque me encantó!

    Besos sabatinos y lluviosos ♥

    ResponderEliminar
  26. Te piropeo toda, querida Eli, porque me encantó esta idea!!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. lo siento: prefiero hacerme un cubrecama king size bordado en punto cruz antes que intentar esto! ja ja ja!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, y por cualquier cosa, siempre me encontrás vía email - Por ahora, los modero debido a la gran cantidad de spam.