enero 25, 2012

dos cositas

Te invito un cafecito o un tecito, o acercate la pava y el mate, que hoy te requiero un rato.
Hoy me despacho con un post donde en apariencia doy un consejo, pero lo cierto es que a mí no me gusta dar consejos, y si ya me has leído antes, te darás cuenta de que en realidad sólo estoy reclamando mis derechos, si?
Basándome en que no me gusta que me traten mal, que me falten el respeto como persona, como ciudadana, como contribuyente, como consumidora. Dos cositas te digo.

COSITA UNO:
Si sos empleada/o administrativa/o, no necesitás más que sentido común y un cierto grado de inteligencia para realizar tu trabajo. Dicho de otra manera, las mismas simples pero valiosas cualidades que te permitieron acceder a él, salvo que lo hayas hecho de una manera non sancta (y eso podría ser materia de otro post que no escribiré yo). Para mayor eficiencia, ayuda un montón que tengas un poco de buena voluntad y buena onda, en caso de eventuales inconvenientes. Lo digo con total conocimiento del tema porque fui empleda administrativa por varios años.
Si te toca la tarea de atender público, generalmente es necesaria algo más de buena onda. Atender público es una terminología tan "laboral" que se pierde la dimensión y vos, como tantas/os otras/os empleadas/os administrativas/os, te olvidás de que atendés personas. Que tienen el derecho de ser atendidas con eficiencia. Porque sencillamente es tu obligación, tu trabajo.
Y si surgen esos eventuales inconvenientes, y no ponés un poco de buena voluntad, los trámites no salen, o salen, pero el día del arquero. Cualquier trámite. Cualquiera que el contribuyente, el ciudadano, el consumidor esté realizando. Y si por ejemplo sos empleada/o de una obra social y la persona que tramita es por ejemplo un enfermo de cáncer o un familiar, ponele algo más de voluntad, algo más de buena onda y hacé que el trámite salga. Tu trabajo requiere de vos un pelín más: consideración al prójimo. Lográ que no gane la indolencia. Si no lo hacés por el consumidor, por el contribuyente, por el otro, al menos hacelo por vos: tené un poco de dignidad y ganate el sueldo que te pagan.


COSITA DOS:
Si tenés un problema laboral, gremial, profesional, te asiste el derecho de negociar/acordar libremente con tus superiores por la vía administrativa/gremial/sindical/laboral, incluso legal que corresponda. Si esas vías fallan, te asiste el derecho de reclamar por diferentes vías, de recurrir a medidas de fuerza, de hacer huelga (en Argentina es un derecho constitucional, no sé en otros países). Respeto y valoro cualquier reclamo de salario digno, de pedidos de aumentos, de recomposiciones salariales, no sólo porque fui empleada varios años y lo viví, sino por el simple concepto de que cualquier trabajo tiene derecho a un salario digno. Que quede claro.
Pero no porque tus reclamos laborales (que son personales al fin) no tienen respuesta, me cortes el acceso a un puente carretero, o me cortes una ruta, o quemes neumáticos en el medio de la calle, o pongas un parlante a todo dar en la vía pública. Vos tenés tus derechos y yo los respeto. Vos respetá los míos. Los míos de transitar libremente por cualquier vía, ya sea para llegar a mi trabajo, para irme de vacaciones, o para simplemente pasear. Los míos de respirar aire puro y no aire tóxico. Los míos de estar en mi casa o en mi lugar de trabajo o internado en un sanatorio sin tener que escuchar ruidos molestos a decibeles fuera de este mundo.
Lectoras argentinas saben ya de qué hablo. Para las lectoras de otros países, les cuento que basta con que un grupo mínimo (pueden ser 8 personas porque lo he visto) de gente con algún tipo de reclamo decidan cortar una ruta, un puente, una calle, lo hacen sin mediar nada más, casi seguro llega la tele con cien micrófonos, explican su reclamo y sus motivos, y con eso es suficiente para que desaparezca en minutos el derecho de toda una sociedad/comunidad/grupo de ciudadanos y sólo valga el derecho de esos 10, o más, no importa cuántos hay de un lado y del otro: el derecho tuyo termina donde empieza el mío. La cosa es entre vos y yo, estimado conciudadano compatriota vecino.
Mi micrófono debería ser el estado que me ampara, pero no.
Cuando pasan estas cosas, hablo con el televisor. Hablo en un tono altito, hago gestos con las manos y seguro que si me miro al espejo no me gusto. La cosa va así: el periodista entrevista al representante de un grupo de gente que reclama por un aumento salarial. El representante dice que si sus superiores o autoridades siguen sin escucharlos, van a prender fuego en el medio de la calle a un montón de neumáticos que tienen amenazadoramente preparados ahí a un costado. Y ahí es que intervengo yo: "Flaco, me solidarizo con tu reclamo. Pero qué parte de avasallar mis derechos (a transitar libremente por esa calle, a respirar aire puro, entre otros) para que prevalezcan los tuyos es la que no entendés?".
Claro, no. "No te escuchan, mamá, no te calentés!" me dicen los chicos, que han crecido también viendo esta práctica.
Es que hablamos de derechos, no de privilegios!!!
Y buéh, tendré que salir y cortar otra calle con neumáticos encendidos para reclamar los derechos míos?? 


Tener un blog, además de ser una de las bondades de internet (-apretaba el labio inferior y revoleaba los ojos con placer-), también es posible gracias al derecho de expresarse libremente. No sé si todos, pero muchos derechos tienen una obligación como contrapartida. Y tener un blog nos da derechos y nos ocasiona algunas obligaciones, más allá de las etiquetas o protocolos. Ceci del blog  Sos lo que amás, hoy nos posteó algunas inquietudes a las que adhiero. 
Y habrían tantas más que tendríamos que revisar y sobre las cuales hacernos autocrítica en este mundo Blogger, pero por hoy ya me bancaste demasiado. No quiero que te vayas de acá diciendo "chau Eli, estás pesadísimaaa!". En este blog vemos las dos caras de la vida, che.
Estos carteles que siguen son del lado más lindito. Todos de mi tablero de Pinterest y con sus correspondientes fuentes de origen.

(Tomarte tiempo para vivir la vida inspirará tu tarea)


(No esperes a que las puertas se abran. Gira tú mismo el picaporte)


(Tirémonos al sol y contemos todas las cosas hermosas que podemos ver)


Si no vuelvo antes del viernes, te deseo desde ya un fin de semana de los buenos!!


50 comentarios:

  1. Eli! qué pasó? hoy está todo el mundo revolucionado con reclamaciones :)
    Si vieras como es aquí el personal al que te refieres en la "cosita uno"...yo tengo experiencias realmente horribles con "La Administración" Parecen seres que hayan perdido todo atisvo de inteligencia emocional (ya sé que no está bien generalizar, pero no los conozco uno a uno).
    Hace días que no tengo tiempo para bloguear a gusto, así que seguiré leyendo un ratito más. Besos Eli!

    ResponderEliminar
  2. No creas que por aquí es muy diferente la cosa, no te voy a especificar, pero a todo lo que dices si así es, la prestación de un servicio o el derecho "a" por acá se fue al garete!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Aww Eli, tan cierto todo, todo todo lo que escribiste. Me parece perfecto usar el blog tanto para tus hermosas fotos de Pinterest como para ésto: reclamos genuinos y tan reales, de situaciones que todos vivimos a diario, al menos en nuestro bendito país.
    Por eso te sigo Eli, sos genia hasta para quejarte mirá.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Que paso Eli? Vos quejate que nosotras te escuchamos (y si, si te descuidas la tv tambien te escucha).
    Los poters de Pinterest geniale!

    ResponderEliminar
  5. Catarsis?... hacés bien, hay cosas que realmente te sacan, te dan impotencia, sí es eso, la sensación de que cada uno hace lo que quiere y nada va a cambiar
    Besito!

    ResponderEliminar
  6. Eli no se que mosca te ha picado...pero te has puesto muy seria...coincido contigo en lo de la atención al publico...y tambien en lo de respetar los derechos de los demás...eos problemas no solo los tienen en Argentina aqui en España tambien ocurre esas cosas cada día...y me temo que de aqui en adelante más aun...en epocas de crisis ese tipo de actitudes no hacen más que aumentar...espero que al menos te haya valido la pataleta para desahogarte...
    Muy lindas las fotos con sus frase...y gracias por la traducción...si no te leo antes que tengas un lindo fin de semana...el mio será trabajando...

    ResponderEliminar
  7. DE PIE Y APLAUSOS! ELI..la verdad es eso verdad, no puede caer gorda! imagino esas empleadas, que todo lo hacen dificil que se quejan por todo, y vos del otro lado pensas sos cara querida, sos una estafa, por lo que haces, deberias pagar vos!!!

    yo he visto cortar la calle a 3 personas a las 17 hs en Alem...atras de casa rosada......implica hacer 15 cuadras en la modica suma de una hora!!! increible, y vos estas ahi,y entendes que al tipo lo hecharon, y ves la gente en el colectivo, que pueden llegar a ser hechardos or llegar tarde!!!!y no entendes, esa desconcideracion es indefendible!

    ResponderEliminar
  8. How do you REALLY feel, Eli???? Respirá hondo, my friend y seguí escribiendo o gritando que nosotras te bancamos!!!

    ResponderEliminar
  9. Eli, te banco a muerte! decis las cosas como se deben, mejor imposible. Justo ayer hablabamos con unas amigas de lo mismo, del trato y del maltrato de los demás. Paciencia y a reclamar lo que a cada uno le corresponde. No podemos mendigar lo que por derecho es de uno. Igual Reeeeeeeeeeeeeeeeee compensaste con las frases del final. la segunda me encantó, la pondria en mi casa :)
    besos eli, ojalá que a pesar de tantas piedras todo salga bien.
    beso enorme, vanis

    ResponderEliminar
  10. Estamos contigo Eli! Qué fue lo que te hicieron? Dinos que nos dejamos ir todas juntas y a ver quién nos detiene eh? Pero sabes? Lo peor es que gente de esa la hay por todos lados y de a montones. Urge empezar a cambiar nuestra realidad, necesitamos un mundo lindo!!!!

    ResponderEliminar
  11. El lunes fui con mi pequeña a hacer actualización de dni, la señorita como no lleve la partida de nacimiento original me mandó de vuelta diciendo que no podía hacer el trámite porque podía ser falsa la fotocopia...cuando en internet lo que figura es que tenés que llevar fotocopia...después de hablar y preguntar porque no informan correctamente ya que todo lo tenés que hacer por internet (porque nadie te atiende por teléfono) me fui como llegué, con mi niña y el dni sin actualizar, y un nudo en la garganta por la impotencia que te da ese tipo de gente que no tiene ni un poco de voluntad en resolver...(sin decir que me fui con 30 grados de calor, una hora de viaje y encima me dice, "vos elegiste venir acá" a lo que le contesté "si, porque en los 4 cgp que hay para hacer el trámite tienen turno para abril y lo necesito ahora"...sin palabras)
    Me encantaron los carteles! Besos Eli!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roxi, yo tengo que actualizar el DNI de mi hija que tiene 6 años y, como nació en capital y aunque yo vivo en zona sur, me tengo que ir hasta allá...Qué garrón!!!!

      Eliminar
  12. Eli tanto una situación como la otra son realmente irritantes e indignantes....y creo que todos en mayor o menor medida sufrimos las consecuencias eso....del trato inhumano de algunas personas y del "no me importa el prójimo"... porque para hacer valer derechos propios parece que es necesario perjudicar los ajenos (??) una locura! Comparto tu descontento 100%. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱
    ╱╱┏╮╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱
    ╱╱┃┃╱╱╱┳╱┓┳╭┫┳┓╱
    ▉━╯┗━╮╱┃╱┃┣┻╮┣╱╱
    ▉┈┈┈┈┃╱┻┛┛┻╱┻┻┛╱
    ▉╮┈┈┈┃╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱
    ╱╰━━━╯╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱

    ánimo!!
    me encantaron las imágenes, especialmente el mensaje de la pared, en español!

    ResponderEliminar
  14. Eli, tengo que volver a comentar porque no habia visto el link del sorteo que pusiste en la barra derecha...solo tengo una cosa para decirte a vos: Ayloviú!!! en todo el sentido de la palabra. besote! vanis

    ResponderEliminar
  15. Yo digo una sola cosita: Por qué esos que cotan las calles, que queman neumáticos , que, en una palabra te joden a vos y a mi, no van a hacer todo eso frente a la casa del político, empresario, etc. en fin, del responsable de los reclamos que no les dan. Creo que sería lo mejor¿no te parece?
    eso Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estaría genial!! Si los políticos tuvieran una vez en su vida, que padecer lo que debemos padecer los comunes mortales, las cosas cambiarían mucho!!

      Eliminar
  16. Eli, te aplaudo de pie!! Es exactamente lo que pienso lo que decís en tu post!!

    Otra cosa que agregaría, vos sabés que, cuando te cortan el gas por algún motivo y tienen que devolver el servicio, no te dan un día y una hora para restituírtelo sino que te dicen que, en las 72 hs siguientes pasarán por tu casa? A mi hermana le está pasando eso, hizo guardia 3 días seguidos de 8 a 20 hs y, al tercer día encontró el papel de que ya habían pasado en el medidor del gas...Sabés que cobran por cada visita que hacen? Es decir, si pasan y te tocan timbre cobran una vez, en cambio si pasan y no te tocan timbre, tienen que volver a pasar.... Otra manera más de pisotear los derechos del otro...

    Lo de los piquetes es algo que no entiendo ya que, generalmente, son reclamos genuinos de personas que deberían tener empatía con el semejante y, cuando tenés empatía y te podés poner en lugar del otro, deberías entender que cortar una avenida es pisotear el derecho de tu semejante..

    Un beso y buena semana!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Eli! Tienen tanta razón tus líneas, comparto totalmente! Yo estoy también desilusionada por la forma de actuar del correo (argentino)... no viene al caso, pero no dejan de ser empleados públicos. Y que aún recibiendo un sueldo, se hagan de cosas ajenas, me duele de sólo pensarlo. Cómo puede ser que esa indiferencia y "no me importa nada" hacia el otro impere, no? Ojalá las cosas cambien para mejor. ;)
    AMÉ las frases!! La segunda YA me la guardo! jaja Hermoso todo! Besotes y buen finde para vos también!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no soy empleada, no tengo problemas laborales, ni nada parecido…pero si soy una ciudadana, como muchas otras, o mejor dicho , (como todas) muchas veces me he sentido como tú, pisoteada y vulnerada en mis derechos, por gente que dice defender estos mismos. No solo pasa en tu país, sino en muchas partes. Y como dices tenemos obligaciones y no solo derechos, le encuentro la razón a “Sos lo que amas”, en lo que dice y reclama.
    Me despido antes que me digan que estoy pesadísima. Besos

    ResponderEliminar
  19. Ay Eli!!! No sabes lo calentita que me tienen todos estos temas... especialmente los del punto número 1... te pondré un ejemplo práctico y no demasiado lejano en el tiempo: fui al ayuntamiento para pagar (esa es otra, pagar hasta por respirar...) y delante tenía un hombre que no era de la zona que entregaba un paquete. Al pobre se le ocurrió preguntar por una dirección y... TE PUEDES CREER QUE NINGUNO DE LOS DOS FUNCIONARIOS DE TURNO QUE ESTABAN ALLÍ SE DIGNÓ A CONTESTAR UNA PALABRA??? Se lo quedaron mirando con cara de pocos amigos sin decir nada -como si les hubiera insultado al confundirlos con la oficina de turismo- y él, pensando que no lo habían entendido volvió a repetir todo... hasta que se dio cuenta de que no iban a responderle nunca!!! Cuando se giró lo acompañé a la puerta y le conté cómo llegar dónde quería; aunque no conseguí reponerlo del asombro. Nada raro,por otra parte...
    Maldita sea... esos son los empleados que pago yo con mis impuestos????? Esos son los que cobran una cantidad desorbitada de pasta por hacer su trabajo????

    Me contengo y me callo que luego además de pesada me paso de revolucionaria;)
    Pero ahora que ya casi todos nos estamos dando cuenta de que es necesario cambiar, me pregunto qué va hacer falta para que nos pongamos a ello.

    Besos
    Y sorry por el discurso jajaja!!

    ResponderEliminar
  20. espiritualmente comparto tu entrada ,perdón ,lo siento ,te amo ,gracias , son cuatro palabras que uno debe decir cunado una situaciòn de presenta si uno las repite con frecuencia lo que esta mal se corrige besos (es hoponopono)

    ResponderEliminar
  21. Querida Eli,
    Difíciles temas. El primero porque creo que la gente es tan infeliz que traslada su infelicidad a todos con los que trata. He encontrado gente así en muchas gestiones que he tenido que hacer y me tocan las narices y sacan todo lo peor que hay en mí. Curiosamente, con los años, he aprendido a hacer lo que hacía mi madre. No sé cómo explicarlo: ella les hablaba como si fuera su amiga, les decía que comprendía lo cansados que debían estar o se hacía la tonta y les decía que necesitaba mucho su ayuda. Yo, que criticaba esas estrategias de mi madre, he terminado haciéndolas de forma totalmente pragmáticas cuando, lo que realmente me sale es darles un cabezazo (perdón por la violencia, pero hace un par de días vi "Un cuento chino" con Ricardo Darín y éste le daba a un cabazazo a un policía que no quiso explicarle por qué iba a hacer algo). La gente que maltrata a los demás deberían perder su trabajo inmediatamente.
    El segundo punto del que hablas me parece más complicado. Yo nunca he quemado neumáticos, pero sí he gritado (con otras muchas personas) delante de edificios oficiales donde supongo que molestaba a la gente que allí trabajaba. Es lo que tienen las reivindicaciones. Son medidas de presión, son formas, un poco extremas y desesperadas, de hacerse oir. Pero a veces es la única manera. Pienso en las huelgas de conductores de guaguas (autobuses, colectivos). Imagínate cuánto afecta al normal transcurrir de la vida de las personas. Pero ¿de qué otra forma podrían ejercer su derecho a la huelga? O en las huelgas del personal sanitario donde, a pesar de los servicios mínimo, la falta de personal causa inconvenientes a los enfermos. No hay huelga que no afecte a alguien, porque por eso es una medida de presión.
    Preciosos tus carteles. Me ha gustado mucho este post. Sentido y con mucho que decir y hablar, como la vida misma.
    El beso más grande para ti y que tengas un buen fin de semana.
    Chari

    ResponderEliminar
  22. Que tema el de las libertades...tema que en este país es tan difícil tratar. Creo que como país nos falta muuucho para crecer, somos una nación tan joven que tenemos que madurar política y socialmente. A veces me asusta un poco porque veo que como sociedad involucionamos...me asusta pensar que no vamos a madurar jamás.
    También creo que es hora de darle una vuelta de tuerca a la forma en que protestamos, esto lo digo desde que estaba en la facultad y me peleaba con los militantes explicándoles que cortando la calle no hacíamos más que fomentar que la gente crea que éramos los vagos de sociales, pero nunca me entendieron. Fue muy fuerte el piquete, el primer piquete, de Plaza Huincul y Cutral Có que nos marcó a fuego y después de tantos años seguimos utilizando la misma forma de protesta que desde mi punto de vista, hoy es obsoleta.
    Trabajo en Capital Federal, a una cuadra del ministerio de salud donde siempre cortan la 9 de julio distintas agrupaciones así que para tomar el subte tengo que pasar por el epicentro del piquete...confiezo que no me da miedo pero no me gusta que la gente proteste sin mostrar la cara, con palos y actitud amenzante pero esto va mucho más lejos, es mucho más complejo y no nos alcanzaría un mes de charla para llegar a la raíz de la cuestión. Sumado a que somos tremendamente bruocráticos y en temas de salud ni hablar...lo vivo a diario. Trabajo con médicos infectólogos que tienen que pelearse para que a sus pacientes HIV le den la medicación porque algún sorete no tiene ganas de comprarla...mi familia trabaja con personas con distintas discapacidad para los cuales no hay colectivo que los lleve, ni obra social que les cubra nada porque sabés una cosa hay mucho hijo de puta sentado en un escritorio sin ver la realidad...no sé si la solución es quemar gomas, creo que no...pero tengo la certeza de que uno tiene que hacerse escuchar de alguna forma para que por fin todo fluya como corresponde.
    Besote enorme!!!

    PD: divinos los posters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Dani, mi provincia es la cuna del piquete :(

      Eliminar
  23. Hola Eli, sin palabras, tenés razon ( como lo veo yo ) en todo lo que decís, sin embargo soy una convencida de que las cosas pueden cambiar para mejor, y tmb creo que un mal día lo tiene cualquiera, pero en vez de hacerte mucha mala sangre ( que es mala para la salud ) trata de ver las cosas desde otro lado y disfrutá de todo lo hermoso que seguramente tenés en tu vida... si no, no me imagino como te salen esas inspiradoras de los lunes tan hermosas :D.
    Besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Uff, Eli, es cierto... las personas terminamos pasándonos la mala onda y multiplicándola. ES mucho más evidente con la gente que atiende al público y que te trata como si te estuviera haciendo un favor, en lugar de estar haciendo su trabajo. Parece que vivir enojado es parte de su tarea.

    Coincido con vos, siempre me lo decían en la escuela: "el derecho de uno termina donde empieza el de los demás" ...parece que nos están muy claros esos límites. También entiendo a Chari cuando dice: entonces que se puede hacer como medida de presión? La verdad es que no lo sé... tenemos que encontrar otras maneras de hacernos escuchar.

    Gracias por las imágenes y por poner la mía! ;)

    Te dejo un videíto!


    http://www.youtube.com/watch?v=Qc8ZbVcdHpg&feature=player_embedded

    Besos♥

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan los Anónimos. No sé qué es CABA. No sé de dónde se excluiría a quienes queman neumáticos. No sé quién es Doberman. No sé qué son saldos de la maquinista. No sé qué es Scharzie ni Don Bejamin. Supongo que quisiste escribir reivindico/ventanilla/demoler.

      Eliminar
    2. Que importa MARCELA que no entiendas!

      Te contesto Eli: .. "con Hugo-Vos o sin Hugo-Vos" podes revindicar todo un mundo de equidad, no dije equino, ni bovino! (vacas)

      Eliminar
    3. P/S... Marcela entendio, vos tambien vas a entender y yo tmb entendi.. todo, todo!

      Eliminar
  26. Ahh me tomé 5 mates con vos y compartí tus inquietudes. Posta que está buenísimo que el blog no sea un cúmulo de bellas sensaciones. Si no sirve para expresarnos de verdad, para qué lo tenemos, no?
    Un beso enorme Eli!
    c.

    ResponderEliminar
  27. Me gustaría que varios empleados públicos compartan tu visión. En cuanto al segundo planteo es mas complicado y no me da la cabeza para intercambiar opiniones hoy, perdón estoy muy quemada. Y con respecto a lo último, estoy de acuerdo con vos pero "autocrítica en blogger" me suena a un oximoron lamentablemente, ya pasé por el de ceci gracias por dejar el link!
    Me mato el brote psicotico del anónimo de repentee jaja

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .. respuesta en seras Bubulina...(vamos a comenzar con fechas, souvenirs y demas!) guau! (ah! y sin uniformes, dale?)

      Eliminar
    2. .. a los 8 years intenta quemar casa materna..

      .. a los 14 debuta con un jovi de 32.. seguimos?? (no me gusta y prefiero forget!!)

      Eliminar
  28. Ay, Eli, no sabes cuan de acuerdo estoy con vos! Si hay algo que no extrano de Bs As es el ruido, el aire contaminado y lo dificil que se hace, a veces, llegar al laburo o a donde sea :/. Deci que es una ciudad tan hermosa, con tantas cosas lindas para hacer! :)

    Que tengas un lindo fin de semana! ;D Y gracias por pasar!!!

    Miki.

    ResponderEliminar
  29. Eli desde el dia que lei el post hasta hoy me quede pensando en lo que escribiste, no comente nada ese dia, porq me pone de muy mal humor todas las maneras de expresion que sean violentas, mas que nada porq la gente que lo hace se llena la boca gritando que son sus derechos!. Vengo de colombia un pais maltratado por la violencia como muchos saben, y cuando veo a esta ciudad que quiero como mia, donde cumplo todos mis deberes como argentina aunque sea de otro pais, no me cabe en la cabeza porq gente busca esa violencia sin necesidad?! Si supieran lo q es violencia lo q es maltrato valorian un pais como este que les da todo lo que necesitan para ser felices y transitar por la calle sin grandes miedos. El problema va mas alla, claro, es una cuestion social, y tal vez de educacion que va de fondo... Por eso me indigno, porq quiero mucho mucho a este pais, tanto como al mio.

    ResponderEliminar
  30. totalmente de acuerdo con vos.. imagino paraste un segundo a tomar agua mientras escribias el post de hoy???, es que te imagino enojadisima sentada frente a la compu escribiendo y escribiendo ...te va a hacer mal...
    se ve que por ahora las cosas en ste pais funcionan asi...habra seguir pelendo!!!

    ResponderEliminar
  31. Uauuuu,cuantas opiniones....que decirte,Eli...sintetizando se trata de RESPETO...en cosita 1,al ser humano,en el trato,en especial si hay un tema de salud de por medio;en cosita 2,un respeto constiticional,te diría,a que todos nos merecemos protestar,pero también todos merecemos llegar a horario a nuestros trabajos,transitar por la ciudad,yo respeto,vos respetame...es mas largo el tema,pero te entiendo no sabés como...beso ♥

    ResponderEliminar
  32. El otro día vi en la tele una nota sobre una protesta en relación a Famatina, organizada por una chica desde Facebook, y me encantó ver que ella lo único que pedía a sus co-protestantes era que no cortaran la calle, que no entorpecieran el tránsito en modo alguno, reconociendo precisamente los derechos de los demás de transitar libremente.
    Lamentablemente, esta es la excepción y no la regla, y va a seguir siendo así por mucho tiempo, porque el perfil de esta chica no se condice con el del típico piquetero. Una pena, una bronca.

    Un beso Eli!

    ResponderEliminar
  33. que lindas las frases! hace mucho que no pasaba.
    saludos!

    ResponderEliminar
  34. Clap, clap, clap (aplausos). Comparto absolutamente todo lo que decís!
    La cosita número uno me hizo acordar a la empleada pública de Gasalla. Genial! Me imagino las que estarás pasando con los trámites en la obra social! Y la cosita número dos, a mí - que no vivo en Capital- me representó la infinidad de veces que he tenido que hacer desvíos en tu provincia.
    Este post fue bárbaro, hiciste la catarsis por vos y por todas tus lectoras!!!
    Ya estoy de vuelta y con muchas cosas para comentarte, que más tarde irán por correo privado.
    Besos desde el trópico
    Marcela

    ResponderEliminar
  35. Hola Linda....
    wow! que post! pero de acuerdo contigo...a veces uno se queda con el pensamiento de "uy...no le haria nada de mal sonreir un poco al atender" jeje y precisamente hace pokito que fui a comprar a una tienda, se lo dije al caballero que atendia, sonriendo por supuesto...y me sonrió de vuelta y me pidio disculpas =)...se sintio mucho mejor =)
    Bueno linda...vine aca a saludarte despues de tanto tiempo y me encontré con el proyecto "52 weeks mail", que me encantó...pues siempre me han encantado las cartas de puño y letra...de hecho le escribi muuuchas a mi esposo cuando pololeabamos =)...fui al face y lei la informacion pero no salia nada de tener 52 contactos (?)...ahime perdi un poquito con tu post en donde le explicabas a Carolina (Maraboli) que "debia tener su lista de contactos"....me parece que se trata solamente de escribir cartas por 52 semans (el año) sin importar la cantidad de remitentes...o no?
    Bueno...la cosa es que la estoy pensando, pues me encantaría recibir y enviar cartitas =)
    Un besote grande!!
    EMma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma, es verdad, no son 52 contactos sino 52 cartas a enviar, y los destinatarios cada uno los obtiene (como puede jajaa!) Un beso para vos :)

      Eliminar
  36. Cicas, muchas gracias a todas por pasar y por comentar. Me satisface haber posteado sobre estos dos puntos porque no es otra cosa que reclamar los derechos de todas las personas y reflejar los sentimientos de muchas de ustedes. El comentario anónimo ni tiene sentido, y el poco que le encuentro apunta a una cuestión política e ideológica que no tiene que ver conmigo ni con la intención del post. Aclaro que no vivo en Buenos Aires, y que eso sólo le da mayor fuerza al post, ya que es la prueba de que esto pasa no sólo en cualquier ciudad argentina sino de nuestro ajetreado mundo.
    Besos a todas (las personas que sé quienes son).

    ResponderEliminar
  37. Eli!! Que Neuquén sea la cuna del piquete no es para poner carita triste. Los piquetes de Cutral có y Plaza Huincul junto con los de Tartagal fueron movilizaciones nuevas y justas, reclamando nada más ni nada menos que trabajo, pedían puestos de trabajo y no planes trabajar!!!
    Esos piquetes marcaron un punto de inlfexión en la historia socio-política de nuestro país porque crearon una nueva forma de protestar...lamento que en la actualidad se haya desvirtuado y no puedan aprovechar de manera creativa la lucha que Plaza Huincul, cutral Co y Tartagal dejaron y sobre todo porque en aquellos piquetes se jugaron la vida tantos como Teresa Rodríguez de quien hoy poco se habla...en fin da para largo...algún día nos juntaremos y la seguimos. Besote enorme!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. En un todo de acuerdo con vos !!! Es la triste realidad en la que vivimios... y te faltaron algunos otros temas ... la gente acomoda las cosas a su conveniencia, pero la verdad es una sola.
    Abrazo de osa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, y por cualquier cosa, siempre me encontrás vía email - Por ahora, los modero debido a la gran cantidad de spam.