Se fue noviembre. Sabés lo que esto significa, cierto?: que todos los intentos de que el tiempo pase más lento, nos han fallado! Así que se nos vino diciembre, con todas sus fechas chiquitas y grandes.
Ayer fue el dia Mundial de la Lucha contra el SIDA. El programa de la ONU (UNAIDS) tiene este lema en 2011: "Getting to Zero" en referencia a llegar a cero en el número de nuevas infecciones. Plan que no luce muy afortunado cuando nos enteramos de esto: "El FondoMundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, el mayor patrocinador del mundo de programas de tratamiento y prevención del VIH, dijo la semana pasada que iba a cancelar nuevas subvenciones para países que luchan contra estas enfermedades y no tendría ninguna nueva financiación disponible hasta 2014". Malas nuevas. Nosotros los comunes y silvestres deberemos seguir colaborando como sea para que se tome conciencia, sobre todo por parte de los chicos, aunque hay grandotes que todavía necesitan un buen tirón de trenzas. La ONU también propone el 2 como día Internacional por la Abolición de la Esclavitud y el 3 como día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Hay más: ayer también fue el día Nacional del Ama de Casa (en Argentina), establecido en 1958 por la Liga de Amas de Casa, seguramente pensando con ingenuidad que ese día no moverían ni un dedo, cuando lo que sucede como máximo es que se escuchan chistes como "Pidió más libertad y le alargaron el cable de la plancha".
Y otras más... porque celebran en diferentes áreas: el 3, el día del Médico (abrazos a mi hermanooo!! y a mi cuñadooo!!) / el 4, día Mundial de la Publicidad / el 11, del Informático (gloria y honor a Eduardo, Gino y Diego, y todos aquellos ídolos que en algún momento le hicieron algún tratamiento de cariño a mi compu) / el 16, día del Optico / el 17, del Contador (abrazos a mi cuñadaaaa!!). El 8 es el día de la Inmaculada Concepción, fecha de celebrar para la enormísima cantidad de católicos del mundo, y que en Argentina implica feriado (no sé en otros países).
El 10 es el día Mundial de los Derechos Humanos, fecha que mueve tanto a debate y ni debiera: si somos todos humanos, no debemos gozar todos de ese derecho?
Y otras más... porque celebran en diferentes áreas: el 3, el día del Médico (abrazos a mi hermanooo!! y a mi cuñadooo!!) / el 4, día Mundial de la Publicidad / el 11, del Informático (gloria y honor a Eduardo, Gino y Diego, y todos aquellos ídolos que en algún momento le hicieron algún tratamiento de cariño a mi compu) / el 16, día del Optico / el 17, del Contador (abrazos a mi cuñadaaaa!!). El 8 es el día de la Inmaculada Concepción, fecha de celebrar para la enormísima cantidad de católicos del mundo, y que en Argentina implica feriado (no sé en otros países).
El 10 es el día Mundial de los Derechos Humanos, fecha que mueve tanto a debate y ni debiera: si somos todos humanos, no debemos gozar todos de ese derecho?
El 21, salvo que un astrónomo venga y nos avise lo contrario, tenemos el cambio de estación: de Primavera a Verano para el Hemisferio Sur - de Otoño a Invierno para el Norte. Por tanto yo, adoradora del frío te pido, amiga lectora que vives en el Hemisferio Norte: me harías un lugarcito en tu casa para alojarme unos tres o cuatro meses? Podría partir hacia allá luego de festejar mi cumpleaños, que también ocurre en este mes de fechas grandes y chiquitas. Esta es una de las fechas grandes, claro!!!! Pe pé pepepepéeee!!!!!!!!!
Con mi cumple compitiendo en fervor (-que no en importancia ya que no competiré con alguien como Jesús, eso lo tengo claro!-), las fechas como Navidad y Año Nuevo pasarían a ser las magnas protagonistas del mes. O negame que desde noviembre (si no octubre!!) que se empezó a pensar y a hablar de ellas!! En cambio, quién habla de mi cumple?. Ves? asumo entonces en qué grado de importancia quedé!
Hoy es viernes, día de la semana esperado con intensidad variada, anhelado en distintos grados, pero siempre un día piola, con cualidades y atributos tantas veces mencionados que ni hace falta recordar o recalcar, viernesito lindo.
Viernesito i-de-al para que te des una vueltita por Close 2 my art, el blog de Michelle Allen, a quien sigo desde hace un tiempo y que cuando le dejo un comentario pasa por acá sin entender una palabra pero es tan dulce que siempre celebra alguna imagen que encuentra. Hace poco se mudó, y mirá en esta foto un pequeño anticipo de cómo luce la escalera en su nueva casa:
No dejes de verla completa...
Ella lo dice:
"si esto no me inspira al llegar a mi estudio, no sé qué lo hará!"
Que tengas un precioso fin de semana!!!



Me rendí, Blogger, me rendí! Me cambiaste tantas veces el tamaño y hasta el tipo de letra en este post, además de organizar los párrafos a tu gusto, que me cansaste :(
ResponderEliminarAtentamente,
Eli
Que linda escalera!
ResponderEliminarTodo un hallazgo. Combina con cualquier gama de inspiradoras!
Si tuviera la décima parte del talento de Michelle seguiría el impulso que tengo hace tiempo de pintar una pared... Felices preparativos de todas las fiestas del mes
Besos
estoy muy dormida Eli, no me di cuenta de ningun inconveniente,
ResponderEliminarsupongo que no tengo quejas de blogger por que lo dejo que haga lo que le parezca...
Uy a mí también Don Blogger me hizo de las suyas hoy!!Pero igual pude ver las escaleras de Michelle!!:)Lindo viernes para vos Eli!!
ResponderEliminarEn este mes hay muchas fechas importantes para mí. El 12, el cumple de mi sobrino Pablo; el 18, el santo de mi sobrina Espe, el 22, el cumple de mi sobrina Mariana; el 23, el cumple de mi amiga Eli; y el 25, el cumple de mi sobrina Vicky.
ResponderEliminarYa sabes que te puedes venir a casa cuando quieras, pero aquí mucho invierno no hace. No hay nieve (bueno sí, pero sólo en el Teide)y es difícil llegar a 15º de mínima.
Las escaleras son alucinantes, con tanto color es imposible no motivarse, y el texto también ayuda mucho.
Feliz mes de diciembre Eli y que pases un buen fin de semana.
Un beso,
Chari
ohhhhhh sos regalito navideño! claro, no podia ser de otra manera... no digo que competis, pero llegaste a este mundo y ahi nomàs maravillaste a unas cuantas!!! je je
ResponderEliminarDia del ama de casa.supe todo el dìa que me tenia que comprar algo, y no tenia excusa!!!! haber sabido, me cachendiè!!!!!!!!!
Tocaya! yo incluyo el 13 de diciembre que es el dia de santa lucia el cual es el nombre de mi hija :)))...
ResponderEliminarExcelente post y gracias por el dato del blog!
Feliz finde!
Eli! me pasa lo mismo con la letra a veces! es odioso.
ResponderEliminarBuenísima escalera! en mi casa anterior habíamos puesto unas mayolicas, pero bueno, esta me la tiró al carajo, jaja.
Que día cae tu cumple? yo soy del 17 :)
Besos!
Romi
Lindo, lindo, como siempre. Qué buena escalera!
ResponderEliminarCuántos cumples este mes. Dos de mis amigas cumplen el 13 y el 30, otras dos cumplieron el 23 y 28 pasados,todas cerca.
Que pases un excelente fin de semana. Besos
Viernecito...me encantó! Que por tierno espero no sea mezquino y cortito.
ResponderEliminarBlogger es casi un dios. Y nosotros hormiguitas tipeando sin respiro.
Felíz mes de cumple!
Que hermosa escalera , todo un simbolo agregar belleza a algo que definitivamente nos eleva !
ResponderEliminarGracias por el premio del otro dia , ya hoy hice entrega de los mismos y saliste ganadora .
Este espacio me hace bien lo que no es poco en estos tiempos de locura !
Ah pero qué buenísima escalera!!!!
ResponderEliminarLa envidio!!!
Eli: ya prometo cambiar el tópico de la conversación y empezar a hablar de tu cumpleaños, no te sientas menos que la Navidad jejeje
Beso!!!
PD: el meme de esta semana cómo me lo llevoooo????
morí por esa escalera, y me fui derecho a ver el blog.
ResponderEliminarfeliz diciembre!
Qué día es tu cumple Eli? nos tirás información a medias!!! Luego, con tiempo paso a clickear. Buen finde!! beso!
ResponderEliminarCuantas fechas!!!me encanto el de el ama de casa!!!
ResponderEliminarVere la escalera completa.
Viernes mmmmm que delicia!!!
Hermosa entrada Eli!!
ResponderEliminarBuen fin de semana!!
Hola Eli, tambien me gusta el frio como a vos. Me encanta la escalera asi que siguiendo tu consejo me dare una vuelta por ese blog inspiradosr, cariños y buen finde, Graciela
ResponderEliminarYo no veo diferencias en las letras ni desorden en los párrafos ... estaré inhalando alguna droga de la atmósfera?
ResponderEliminarBueno, mujer, no necesitás irte al hemisferio norte, con hacer 500 kms para el sur ya tenés frescor.
La verdad es que cumplir años un 24 de diciembre debe ser una porquería!
Beso
Marcela jajaaa, la ceniza y el calor parecen ser una mala mezcla!! Pero mi fecha es el 23. Ves lo que digo? jajaaa!
ResponderEliminarNo sé que te hizo blogger pero creo que no surtió efecto...para mí quedó genial!!!
ResponderEliminarPropongo que olvidemos las fiestas y festejemos tu cunple a lo grande...nos vamos de viaje a un lugar frío a tomar chocolate caliente y bailar a morir, te va? ajajajaj besote y buen finde!
Esa escalera es un "espetáculo"!!!
ResponderEliminarEli vamos con tu cumple a full!!!
Arrancamos el 23 con todo!!!
Besos y buen finde!!!
Muchas cosas para celebrar, incluido que blogger hace lo que quiere pero nos deja comunicarnos al menos. La escalera, preciosa. Besos buen finde.
ResponderEliminarEsa escalera por favooor!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue lindo que ya falta poco para tu cumple Eli!!!!
Besos y buen finde linda!!!
Eli se viene tu cumple! yo no puedo creer que se haya terminado el año, estoy agotada y todavía me quedan un montón de eventos escolares y no escolares, no veo la hora de irme de vacaciones
ResponderEliminarBeso y buen fin de semana!
me encanto esa escalera!ya me voy a conocer el blog!!!hasta la vista!
ResponderEliminarEn Bariloche no hace calor, sólo hay algunos días cálidos ... y con respecto a las cenizas: qué mujer remilgada!!!
ResponderEliminarEli, me encnató la escalera!!!+
ResponderEliminarte mando un abrazo... me encnata leerte!!!
Moni
Y bueno Eli! Te tocó diciembre? Será que sos un regalo de Navidad, una nativa de los tilos y los jazmines, un pan dulce o una cañita al aire, jajaj!
ResponderEliminarvoy a chusmear el blog que nos pasás. Y no te olvides que para nosotras las bloggers, tu cumple sí mporta y lo festejaremos virtualmente con toda la pompa. c.
Eli espero que tu fin de semana este siendo mejor que el mio...acabo de llegar de guardia y ha sido peor que la guardia anterior...y llegan muy malos días que van a enrarecer mas el ambiente...a medida que se acercan las Navidades los problemas en el trabajo aumenta...nadie lleva bien pasar las Navidades entre rejas y lejos...algunos muy lejos de la familia...
ResponderEliminarA mi la única fecha importante que me interesaba en este post es que día es tu cumple y vas y no la pones...eso no es justo...pero seguro que alguna avispada lo sabe y nos echa un cable...por si acaso no...que tengas un feliz cumple sea el día que sea...
La escalera muy bonita...¿sirve para subir al cielo?...
un abrazo
Muy lindo post, Eli! Gracias por recordarnos esas fechas que de otra manera se pierden en los festejos de las Fiestas de Fin de Año...
ResponderEliminarY bueno de tu cumple no habla la gente, pero si tus seres queridos con quienes lo festejarás y todas nosotras que estaremos esperando a que llegue para colgarnos de tus orejitas, ja...ja...ja...
Besitos...
No se por qué recién veo tu post! Mi blogroll está de vivo, porque a veces atrasa....! (Más quejas para Blogger!) Igual yo no noté si había algo mal en tu post...
ResponderEliminarHermosa la escalera!!!! Yo AMO diciembre porque empiezan las vacaciones,se viene la Navidad, el olorcito a jazmines y el calorcito me gusta... la verdad es que yo sufro el frío!
Qué alegría tu cumple pre Navideño!!!
Besos ♥
jajaja después de leer todo leí tu comentario... a veces este señor hace lo que quiere con nuestros escritos.
ResponderEliminarMe encantó esa escalera, ya parto para su blog.
De paso te deje un mimito enmi blog, te espero por ahi.
Besotes!
Aquí celebramos esta semana La Constituciónel día 6 y La Inmaculada Concepción el día 8.
ResponderEliminarSi se tiene un "buen trabajo" se hace lo que se llama un puente con el día 7.
La escalera es una pasada de bonita y de trabajazo!
Besos!
Pasé por el blog y me encantó. más cosas lindas para seguir abultando mi reader.
ResponderEliminarA la hoguera con blogger!!!! QUe yo no veo desorden en tu post, pero si te cuento de los míos...!!!
ResponderEliminarMuassss
Dia de la Ama de Casa??? Me hago fan!!