noviembre 11, 2011

vade retro once!

Hoy es 11 de noviembre de 2011, o sea 11-11-11. Y para ser bien sincera, me cansé de los malos presagios, los que se consideran "elegidos" porque ven el 1111 en todas partes (yo veo el 23:23, el 19,50 o el 3.568 y no me creo nada especial) y los agoreros que rompen las bellotas con vaticinios que, en caso de cumplirse, nos encontrarán viviendo y sin intención de hacer algo en contrario.

Así que yo me ocupo de otra cosa. Por ejemplo: de mis cactus, que por fin florecieron. Mónica hace tiempo que viene celebrando las flores de los suyos, y en estos días ví también los de Ale y GabyNunca me cansaré de repetir (por eso ahora lo hago otra vez!!) que parece una travesura de la naturaleza que de plantas con semejantes espinas, surjan flores tan increíbles!
Para variar, mis fotos no son tan lindas como quisiera (en una de ésas, antes del 12-12-12 lo consigo!) pero aquí están, retratando mis alegrías de estos días:
Salvo la del áloe, que es del martes, las demás fotos las hice ayer, que estuvo nublado todo el día y las flores no habían abierto totalmente. La cactusería está en una de las esquinas de un macetero de 4 x 3 m, construido bajo el liquidámbar, con ladrillo enrasado, elevado del piso del patio, que por ahora no está mostrable porque está sufriendo modificaciones. Cuando recupere su lindura te lo muestro, y junto con él las otras plantas, los árboles bebé de Marido y hasta el nido de hornero y las tortugas!

Le hacemos un corte de manga a los onces, y encima les  mandamos perfume, ritmo y color. Hace un tiempo llegué de casualidad al blog Aire de Guayabas. Me enamoré como loca de sus muñecas y las guardé en mi wish list. Ayer recibí un email donde Marilyn comenta que mañana sábado estará en la Feria de Arte y Diseño (Ecuador 943, Buenos Aires), junto con gente que muestra cuadernos, indumentaria, fotografías y otros objetos. No son especiales? Y además, si pasás por el blog, salís bailando.
Que pases un excelente fin de semana!!!




34 comentarios:

  1. ¡Qué hermosas flores tienen esos cactus y cuantas! También tengo Aloe vera, resecos en el balcón que en algún momento dieron unas flores naranjas muy fuerte, hermosas.
    ¡Las muñecas son preciosas y gracias por compartir todos esos datos!
    En cuanto al día de hoy, no creo en esas cosas, yo pienso que cuando llegue el momento, será. Tengo mucha Fe en el Señor y el sabe lo que hace.
    No creo que sea tan fácil, como pronostican.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas flores han dado tus cactus. Sin duda es una maravilla de naturaleza, sólo he sabido que huelen fatal. Jejeje. Ya quiero comprarme unos cantus a ver cómo crecen y qué pasa con ellos. Gracias por la inspiración visual que nos das a cada rato Eli, me encanta tu blog y pasarme mirando tus enlaces y fotos. Me encantaron las muñequitas, parecen de madera de balsa, pero seguro no lo son. Son preciosas, me encanta ese estilo de diseño, un poco "folclórico", precioso.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué maravillas son esas que tenías guardadas para ti solita! Yo creo que con los cactus la naturaleza compensa y nos da una razón para tenerlos en casa, esperando a que salgan esas fantásticas flores que duran tan poco. Cultivar cactus cultiva nuestra paciencia y nos permite soportar más frustraciones en la vida (una teoría que me acabo de inventar). Ahí queda. Ya vi 'Aire de guayabas' y ahora lo estoy oyendo y casi me caigo de la silla (no se puede bailar sentada y escribiendo). Me encantan esas muñecas, con lo que me gusta el papel maché...
    Lo olvidaba, hoy 11 del 11 del 11 aquí es bueno porque la Organización Española Nacional de Ciegos (ONCE) ha sacado un premio millonario (11 millones de euros, como no podría ser de otra manera) que se sortea hoy y que yo, por cierto, no he comprado y debería hacerlo. Pero es que han machacado tanto con la publicidad que me cansaron. Claro, que también puedes sacarte los 11 millones y luego acabarse el mundo. ¿Te imaginas? Otra razón más para no comprarlo.
    Besos y abrazos, querida Eli, y que tu fin de semana sea memorable.
    Chari

    ResponderEliminar
  4. eli que belleza!!!!me enamore de las flores de tus cactus!!!!me encanto el color tan raro que tienen!!!son nativos de la zona????es precioso!!!y el de las flores rojas se llama chamacereus(echinopsis)silvestrii,es un cactus tan leal para florecer!!!que yo lo adoro!!!y raspecto al 111111,no te preocupes nuestra esencia sabe adonde nos debemos dirigir!!!feliz fin de semana!!!un besote grande!!!monica

    ResponderEliminar
  5. Hola ELi, hoy es el cumple de mi hermana y si no la llamo por teléfono te aseguro que todos los vaticinios catastróficos se cumplirán!! jajajaja Me quiero comprar un cactus, las blogueras amiguchis me han inspirado!!

    ResponderEliminar
  6. Yo hice post sobre la peli 11 11 11 realmente un pelotazo tremendo , en referencia a las muñequitas locas y coloridas te cuento que en mi luna de miel me traje muchas de ellas y las tengo decorando mi casa , ademas de regalarselas a mis fliares
    Son hermosas !!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindas flores Eli!!
    Hoy justo hice una entrada con un cactus...pero de crochet.
    Muy buen fin de semana, beso

    ResponderEliminar
  8. Qué lindas las flores de los cactus! El cultivo de los verdes es otro talento que el Señor me negó,ja.
    Increíbles las muñecas!
    Nosotras, las provincianas, degustaremos las cupcakes desde la pantalla de la PC :(.
    Beso grande
    Marcela
    Cómo están con la ceniza? Hasta acá llegaron ayer algunos resabios.

    ResponderEliminar
  9. hermosas las flores!! que lindo son los cactus.
    besos
    buen viernes

    ayez

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Volví. ¿Has visto esto? http://bitacoras.com/bitacora/zapallosenalmibar.blogspot.com/anotaciones/2
    Y si no sabe de qué va ¿cómo puede saber que es interesante? Que se lo lea. ¡Qué difícil es resumir algunas cosas en una frase!
    Bueno, ya me voy.
    Más besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  11. Tan lindos tus cactus!!!
    Eli, te dejo una pregunta que no tengo la respuesta...en realidad tampoco la pensé, surge ahora escribiéndote..."si hoy fuera el último día del mundo...qué harías??"
    la dejo para otro post....jajaja
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya me tienen patilluda con el 11 11 (Ayyyy! qué palabrita delatora!!). Ese cactus rojo está para explotar de tanto pimpollo e hijitos! qué lindura Eli, se ve que los mimoseás bien. Besito y muy buen finde (si llegamos).

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los cactus!!! Y tu cactusería está a punto caramelo!!!!
    Divinas Eli!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me guastán mucho esas muñecas, voy a chusmear el blog.
    Están divinos esos cáctus y el aloe también. Este año los cactus han florecido hermosamente en todas lados, ¿qué será? ¿una buena onda que viene creciendo?

    Besos Eli y que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. jajajajja
    el aloe no quiso ser menos!!!
    jajajja
    tus cáctus son geniales Eli!!!
    Como es que te florecen así??

    ResponderEliminar
  16. Los cactus ni hablar...descollantes!!! Buena data la de los cupcakes y me encantaron esas muñecas. Besote!!!

    ResponderEliminar
  17. que linda tu cactusería eli querida!!!! de esas bellezas no tengo ninguna!! a mi tambien me maravillan!!!!!!me mate de la risa con tu 12 del 12 del 12 !!jajaja!!
    he recibido la invitacion de oriana tambien...asique probaré sus cupcakes!!despues te cuento!! queres venirte a tomar el te conmigo??? ...
    eli,aca el sol brilla mas que nunca y es un dia hermoso!!! lo comparto con vos y te mando un beso enorme y todo mi cariño!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. jajajajajja di que sí Eli, pasando del 11-11-11 jajajaj Los cactus me encantan, en todas sus modalidades. Yo tengo una aloe vera que no tira para adelante ni en broma..... y las muñequitas con el enlace una maravilla.
    Feliz fín de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Eli! tanta gente aterrorizada con el 11 y no pasó nada!
    Beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Qué divinos los cactus!
    Qur tengas un hermoso finde!!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. que lindos los cactus!!!!y las muñecas!besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  22. jajajajaja!!!! Me hiciste reír con lo de vade retro! El once es un número de la suerte y ningún fin del mundo se avecina, hay mundo para rato y mucho mejor, esperemos.Depende de nosotros.Me encantaron las flores. Byen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Hay me encantò la entrada anterios, yo tengo un cuaderno q es un especie de diario hecho con collage y lo adoro, creo q refleja mi alma, son frases, cosas q escribo e imagenes q voy encontrando y me llegan! casi todos los dìas agrego algo aunque sea solo una palabra!
    q tengas un lindo finde!!
    Anabella
    Little Things

    ResponderEliminar
  24. Eli!! yo siemrpe siempre siempre veo el 832!!! Y tengo esos cactus chiquititos...me van a dar esas flores alguna ves???? me morire de amor!!
    y espero que no te sientas mal...pero yo si pude aceptar la propuesta de Oriana....la semana que viene te cuento!!! ♥
    besos amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Lucíaaa, siii, todo bien con lo de Oriana!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantaron tus cactus Eli!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  27. Ale...sobrevivimos al 11...para poder disfrutar de las flores de los cactus...y del fin de semana...no soy nada supersticiosa...

    ResponderEliminar
  28. Hija de mi vida, como tienes de bonitos esos cactus, mí que me encantan y todos se me muern ayy que penita!!

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  29. AHHHHH yo no soy nada supersticiosa para estas cosas, sólo me resultan curiosas jeje

    ResponderEliminar
  30. Eli que divinos tus catus con flores!! quien puede creer en malos presagios, viendo esas plantas. Hay que ser como ellas, que siguen dando belleza sin preocuparse cuando es el final del mundo. cariños,Graciela

    ResponderEliminar
  31. Nunca en la vida vi un aloe florecer...!!
    Yo estaba intrigada porque el 11 del 11 se sorteaban 11 millones de euros en una loto de aquí, pero hija, ni un céntimo...

    Muasss ;)

    ResponderEliminar
  32. Volvieron los kuru kurus, sin bombos ni platillos, pero no los puedo encontrar, o serán alucinaciones auditivas?
    Un beso y buena semana
    María

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, y por cualquier cosa, siempre me encontrás vía email - Por ahora, los modero debido a la gran cantidad de spam.