noviembre 18, 2011

mi estrella de mar


Ayer fue el día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños. Muy duro tema. Marita, del blog Pequeñas cosas, lo mencionó con un afiche de mensaje clarísimo.

Y el domingo es el día Universal del Niño. Y coincido con vos en que eso debería ser todos los días, y bla bla bla, como pasa con el resto de las fechas que se fijan por la ONU y similares. Pero se supone que estas fechas, básicamente tienen como fin que uno se ponga a pensar un poco más en el tema, revise situaciones, personales y ajenas, analice su cabeza y corazón, vea cómo anda del alma en esas cuestiones, tome conciencia, en fin, ese trabajito individual del que hablábamos hace un par de días.
Esta fecha se fijó en 1954, y luego en 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Y en este enlace, podés ver la cantidad de declaraciones, convenciones, reglamentos y convenios que hay por los niños. Al cuete en muchos casos, porque sabemos que hay demasiadas ocasiones en todo el mundo, y demasiados lugares por todo el planeta, donde los chicos no sólo no festejan nada de nada, sino que la pasan decididamente mal.

La parte buena es cuando te enterás de que hay duendes, hadas, ángeles y gente que piensan en ellos y hacen cosas por ellos.
Hace un par de semanas recibí un email de Marcela (nop, no hay enlace a blog porque ella no es blogger, aunque suele escribir sus opiniones libreras en el de Teresay ahí fue donde nos adoptamos como amigas). En muchos emails nos hemos contado ya casi la vida entera, pero en éste en particular, me mandaba un enlace a un video (gracias Marcela!), donde una pediatra argentina de las filas de Médicos Sin Fronteras cuenta su experiencia en Africa. Sí, por supuesto que vas a llorar! como lloré yo, como lloró Marcela y como debe haber llorado cada persona que ha visto este video. Porque la ves a Magdalena Goyheneix, tan chiquita que parece ahí parada, tan humilde, y sin embargo protagonizando tanta grandeza y entregando tanto amor, que no podés más que emocionarte.

No inserto el video acá, te dejo el enlace directo a youtube porque a veces hay quienes no pueden abrirlo. No dejes de verlo eh!

Ya es viernes... qué te puedo decir? Buen fin de semanaaa!!!!


22 comentarios:

  1. leo esto sabiendo ya la terrible noticia del día ...y no se puede decir mucho mas, no??

    ResponderEliminar
  2. Acabo de buscar la noticia a la que se refiere Lili. ¡Qué tragedia y qué difícil de entender! Antes, en otro blog, leí cuánto dinero se desperdicia en la comida de los restaurantes cada año, y todavía a algunos ilustrados se les ocurre decir que los recursos son limitados y eso explica las hambrunas. La mala distribución de los recursos y las malas cabezas causan esas injusticias. Menos mal que cabecitas como la de Magdalena Goyheneix trasmiten un poco de optimismo. ¡Bravo por ella!
    Besos y que tengas muy buen fin de semana.
    Chari

    ResponderEliminar
  3. Eli ayer parece otra vida, todo un país pensaba en un chiquito que se había perdido el día anterior... hoy sabemos que se había perdido para siempre, y la tristeza parece no tener fin... sobre el Día Mundial de la prevención contra el abuso a niños y niñas, cuento que el afiche es de la fundación Petisos, y en su página web hay mucho material que todo el que pueda le pediría que lea.
    Beso Eli

    ResponderEliminar
  4. ELI,SIN PALABRAS,ME EMOCIONO MUCHO!!!!QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!UN BESOTE GRANDE MONICA

    ResponderEliminar
  5. Te leía pensando en la noticia que nos conmueve hoy como otra similar nos conmovió hace un par de meses atrás, como habrá tantas otras que ni nos enteramos.
    Hay tanto que se podría hacer solo con un poco de voluntad, como empezando por flexibilizar leyes de adopción para que miles de chicos no crezcan en medio del abandono material y espiritual, habiendo miles de personas dispuestas a quererlos, pero no, todo es burocracia, vueltas, desaliento. Tal vez me fui por las ramas, pero creo que todo forma parte de lo mismo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Te digo la verdad Eli: no pude terminar de verlo.
    Estoy tan apenada por lo que ha pasado con Tomás que ni quiero prender la tele.
    Triste, muy triste. Con los chicos no, basta!

    ResponderEliminar
  7. Terrible, es asi, muchisimos nenes la pasan muy mal no hace falta irse tan lejos la frontera esta la la salida de tu casa. Terrible. Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí, chicas, cuando escribí el post tuve a Tomás en mente todo el tiempo y sinceramente no fui capaz de encontrar las palabras para escribirlo. Muy triste.

    ResponderEliminar
  9. Un día duro con el caso de Tomas tan reciente, doliendonos a todos, que tristeza. No entra en mi cabeza que haya gente tan, tan enferma como para hacerle daño a un chiquito.
    Estoy muy movilizada con todo este tema, Eli te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Eli, me dejaste sin palabras. Yo no conocía del caso del que todas hablan, pero ya me puse a investigar, y qué cosas! Es terrible. Me da mucha pena decirlo, pero acá salen a la luz casos como éstos de vez en cuando, y se siente mucha rabia. Lo peor es que éstos son los casos de los que nos enteramos, pero cuántos no se quedan silenciados... Buena entrada.

    Feliz de semana!

    ResponderEliminar
  11. OJALA UN DIA NO MUY LEJANO PODRAMOS ESTAR TODOS CON BUENAS NOTICIAS O NO TAN MALAS Y MENOS CUANDO SE TRATAN DE ESTOS LINDOS ANGELITOS QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA

    ResponderEliminar
  12. Hoy casi amanecí con la noticia de Tomás. Y ver sus ojitos me puso la piel de gallina. Qué puedo decirte Eli? No quiero ahondarmucho porque me pongo a llorar en la oficina. Besos enormes y uen fin de semana.
    c.

    ResponderEliminar
  13. Triste tema.....y un dolor con este drama. Qué locura existe en nuestro mundo! Un beso y desear lo mejor para todos, buen finde!Gloria.

    ResponderEliminar
  14. Eli, muy bueno el video, es triste pero es real.
    Destaco una frase de la doc "nosotros no tenemos la solución para los problemas del mundo en nuestras manos, pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos"
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  15. Eli, a pesar de todas esas declaraciones a favor de los niños, los adultos en general han hecho muy poco. Me duele hasta los huesos, con esos chiquitos africanos, pero aqui lamentablemente, desaparecen demasiados niños, otros son explotados en trabajos que jamas deberia hacer un niño. En fin, una realidad dolorosa, gracias por compartirlo, cariños,Graciela

    ResponderEliminar
  16. Terrible, no hay muchas palabras para decir. Es impensable que alguien piense en maltratar de la forma que sea a un niño...espero que algún día se termine. Besote!

    ResponderEliminar
  17. Sin palabras, es una triteza que en estos tiempos pasen cosas así.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Dentro de toda la tristeza y el dolor fue una alegría ver y escuchar a quien hace unos años fue la primera pediatra de mi hija.
    Se mezclan emoción, lágrimas y orgullo por lo que hizo Magdalena y por la sencillez con que cuenta su pequeña gran historia.
    Besos Eli y me llevo el link, agradecele a Marcela por copmpartirlo

    ResponderEliminar
  19. Eli es triste ver lo que ocurre con los niños...nos olvidamos que son el futuro del mundo y que son seres fragiles y que hay que cuidar...no sabes lo duro que resulta tratar con esos asesinos de niños...maltratadores...violadores de sus propios hijos...hombres y mujeres sin alma...porque aquel que hace algo malo a un niño no tiene alma...
    y se de lo que hablo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Qué día tan sensible para subir ese video, no? Imposible no relacionar un caso con otro a pesar de no poder ser más antitéticos!
    Ayer lo oí a Juan Carr diciendo que hay que bregar porque sancionen de una buena vez la ley "Alerta niño".
    Beso
    Marcela

    ResponderEliminar
  21. eli Es un temas tan profundo...terrible que enganen al mundo asi. conmovedor...iela

    ResponderEliminar
  22. Chicas, mil gracias a todas por pasar y por comentar. Es todo un tema el de las injusticias y abusos hacia los chicos, imposible no sensibilizarse.
    Un abrazo para todas y cada una.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, y por cualquier cosa, siempre me encontrás vía email - Por ahora, los modero debido a la gran cantidad de spam.