septiembre 09, 2011

todo el mes confetti

Septiembre empezó algo gris para varias bloggers cercanas, entre las que me incluyo. Pero en lo personal, necesito cortar con tanta insanía de espíritu, seguir adelante y hacer un post lo más agradable posible. No me gusta recibirte en mi casa con la cara larga, y acá tampoco quiero.
Y septiembre ya de por sí es un mes ayudador para esto, porque tiene muchas celebraciones y eventos para que, en particular los argentinos, nos juntemos a tomar mate, nos invitemos a un asado, regalemos un Cabsha, o comamos cualquier cosa rica, y no pienso ser yo la aguafiestas.

Hoy 9 empezó en Nueva Zelanda el Mundial de Rugby, donde nuestros Pumas, que hicieron historia en 2007 y nos arrancaron lágrimas hasta en los cortes publicitarios, dejarán todo en la cancha, mientras Marido se mueve en el sillón como si lo fueran a tacklear. Vamo' Pumas! También estamos en las finales del Preolímpico de basket, que se juega en Mar del Plata, donde nuestra selección, la Generación Dorada, no ha hecho otra cosa que lucirse. Ambos deportes, en mi casa ocupan un lugarcito mayor en nuestros corazones que el futbol.

El 11 es el día del Maestro (en homenaje a Sarmientoy el 12 se cumple el 107º aniversario de la capitalidad de Neuquén, donde vivo, así que el lunes es feriado. Pero las Inspiradoras salen igual!! Llamame supersticiosa, pero no estoy para daños colaterales!!

Y siguen los motivos para colgar guirnaldas! el 13 es el día del Bibliotecario (guirnaldas para Bea!), el 14 del Cartero y el 17 del Profesor (guirnaldas, pitos y matracas para mucha gente querida!!!). El 21, día muy esperado por cierto sector de mi familia, es el día del Estudiante y también del Fotógrafo (felicidades a Magda, Gisela, Flor y Fede y a nuestras amigas capturadoras de momentos)! Y es el día Internacional de la Paz, oficializado por la ONU.
También cambiamos de estación: llega la ansiada primavera en el Hemisferio Sur, y el otoño en el Hemisferio Norte. Acá, la primavera viene con viento. Siempre. Cada año, desde siempre. Y hoy, mientras escribo este post, alrededor de las 3 pm, tenemos ráfagas de alrededor de 100 Km/h, y la ventana de este cuarto se abrió 4 veces a causa del viento. Inauguración anticipada de nuestra temporada primaveral.
Hay una fecha simpática, que merecería guirnaldas, papel picado y todo tipo de confetti, y hasta me animaría a decir que una fiesta virtual, leé lo que yo leí en google: 23 de septiembre, creación del cono de helado, inventado por Italo Marchioni, que vendía helado de limón en un carrito con ruedas en Nueva York. No es para celebrarlo a todo dar???

Y el 27, pitos y cornetas a lo largo y ancho del mapamundi porque es el cumpleaños de Google, nuestro gurú.
Si todavía estás acá leyendo, te cuento que el comienzo del mes tuvo sus buenos destellos de color dándole codazos al gris, cuando Emma, de Algodón de Azúcar y luego Claudia de El Hada que Teje, me regalaron unos energizantes mimos blogueros, que comparto de todo corazón con ellas y con vos, y ya figuran con honor en la columna de la derecha. Gracias Emma y Claudia, desde mi corazón!


Que tengas un buen fin de semana!


23 comentarios:

  1. Eli, una pregunta de ama de casa¿ por allí andan las cenizas del volcán? porque por aquí las veo en el balcón todos los días o será la vecina de arriba que sacude el felpudo?...jejej!.
    Con respecto a las fiestas virtuales sería bueno hacer un homenaje a Don Blogerrrr diciéndole lo malo que son sus servicios. Y la de homenajear al helado¿ buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. Bien Eli, arriba ese ánimo!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Feliz fin de semana para tí también.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo! Cuánto para celebrar!!!! Besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. arriba el animo Eli!
    Yo quisiera saber como sabes tantos dias conmemorativos eh?
    Buen Fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. hola hermosa, holaaaaa estoy por aca, tratando de estar mejor....y para pedir descaradamente un favor
    la cabeza no me da!!! quiero cambiar el look viste, no me da para la peluqueria, tengo re lindo el pelo!!!!!! jajaajja
    quiero una foto nueva de presentacion.....mira en mis blog, la silla azul, como està hecho???????
    jajaja
    vos dijiste que te contara para todo! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Disfruta del fin de semana y el lunes aquí, con las pilas bien cargadas!!!! Yo el lunes tengo la temida vuelta al cole de mis hijos, así que a ver como llego al martes..jajaja!!!! Besitos:)

    ResponderEliminar
  8. Buen fin de semana!!!!
    Y vivamos la primavera!!!

    ResponderEliminar
  9. Que tengas un precioso fin de semana. Muy buen recordatorio de festividades varias y gracias por el "piropo". Un abrazote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Ésa es mi amiga!!!
    Me encanta que ya estés otra vez on line y desplegando buenas ondas y energía positiva!
    No quiero pensar lo que serán las cenizas con esos vientos! A mí me toca ida en octubre: cenicienta, un poroto al lado nuestro!
    Beso y feliz (y animoso) fin de semana largo!

    ResponderEliminar
  11. Eli! Gracias por recordarnos que siempre, pero siempre hay motivos para festejar! Alegranos por nosotros y por los demás!
    Beso grandote! Muy lindo finde!

    ResponderEliminar
  12. guau!!! tenes la agenda en la cabeza!!! sos una genia
    feliz fin de semana
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Venia a desearte un buen fin de Semana y q en mi casita hay un mimo para ti.Saludos

    ResponderEliminar
  14. Para mi lo mejor de septiembre es que arranca la primavera! beso grande Eli y ojalá el sol esté saliendo para vos!

    ResponderEliminar
  15. Feliz Fin de semana Eli y que suerte sque por ahi empieza la primavera...yo por aqui agarrandome fuerte al verano que aunque muchas se empenan en recibir al otono, la realidad es que todavia falta para su llegada. Todo a su debido tiempo ;-)

    ResponderEliminar
  16. MENTE POSITIVA!!! no hay nada como eso...besos y ánimo!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Eli! Llego a tu casa 24 horas después de que postearas, pero es que he estado fuera un día. Me encanta la rutina, esta rutina, la de encontrarte por aquí recordándonos qué días son fiestas. Y, por cierto, yo el 17 no hago nada ¿por qué no puedo celebrar mi día en los dos hemisferios? Pero esto es una broma ¿cómo es que el día del profesor es un sábado? ¿dónde se dan clases los sábados?
    Muchos besos y que tengas un buenísimo fin de semana. Te espero el lunes bien temprano.
    Chari

    ResponderEliminar
  18. Besos para todas, mil gracias por pasar y dar ánimos! Como para no sentirse mejor con toda la buena onda que me dejan! :))

    ResponderEliminar
  19. Es asi, siempre hay que darle para adelante Eli!!!

    Beso grande!
    Romi

    ResponderEliminar
  20. Eso es! Fuera caras largas! Me alegro de que recibas la semana con todo el azul del mundo. Y no cualquier azul...AZUL SUPERMAN! Me encanta ;)

    ResponderEliminar
  21. Pero mi vida!!, no te quedó nada en el tintero!!, muy buena agenda.. El basquet no me lo pierdo como buena bahiense que vio nacer y crecer a don Manu Ginóbili. Creo que lo argentinos siempre tenemos algo que festejar y si no lo inventamos, la custión es reunirse y celebrar.
    Me encanto este post.
    Buena semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que con la llegada de Septiembre se renueven las energías!!
    Beso

    Clo

    ResponderEliminar
  23. Espero que este fin de semana haya sido de lo más revitalizante...!!!

    Hija de mi vida... pero cómo sabes tú tanto de fechas??? Yo es que no me acuerdo de ninguna...!!

    Muasss, te mando con los besos una caja de lo que quieras; pasteles, sonrisas... tú escoges ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, y por cualquier cosa, siempre me encontrás vía email - Por ahora, los modero debido a la gran cantidad de spam.