agosto 17, 2011

miércoles poco glam

Entre los gadgets de la columna de la derecha, 
tengo el de la Fundación Garrahan desde que nació el blog
pero nunca hice un post en relación con eso, así que hoy le toca.
El Hospital Garrahan de Buenos Aires es un hospital público, que desde 1987 atiende a chicos hasta los 16 años, y está orientado a patologías 
que requieren tratamientos complejos.
En 1997, la Fundación del hospital abrió la Casa Garrahan,
para alojar a niños pacientes y sus familias
que viviendo a más de 100 km, necesitan hacerse atender en el Hospital.
Son más de 1800 m2 con capacidad de alojar a 46 grupos familiares,
con todas las comodidades, atendidos por un grupo de Voluntarias
que acompañan, ayudan y contienen durante la estadía.
Más info, podés encontrar acá,
 ya que esto fue nada más una breve introducción para contarte esto otro.
Uno de los programas que tiene la Fundación, es el proyecto ecológico, 
que promueve el reciclaje de tapitas, papel y llaves. 
Si te interesa ver más detalles, también en su página web hay muchísima información.
Yo sólo te muestro una parte... y es que...
que usamos todos los días todas las personas en todo el planeta,
se transforma en... 

que usamos (casi) todos los días (casi) todas las personas en (casi) todo el planeta!!!!
No pertenece al costado más glamoroso de nuestra vida..., 
pero no es fabuloso???
Esto se vende en las cadenas Easy y Jumbo, 
 y lo que se recauda de esa venta es para la Fundación.
Desde 2006, se han juntado aproximadamente 1773 toneladas de tapitas (!)
y a la fecha se han vendido más de 10.000 ecokits de limpieza
(me parecen pocos, che, ya sé que no es nada cool, 
pero mal que nos pese los necesitamos en casa!)
Yo estoy maravillada y sé de muy pocos proyectos así, al menos acá en Argentina.
Si querés juntar tapitas y colaborar, aquí figuran los puntos de recolección:
Yo tengo ya una caja llena y mis pasos siguientes serán contactar 
a los encargados de recolectar en mi zona,
y darme una vueltita por Jumbo a comprar mi poco glamoroso utilísimo y reciclado kit.

No puedo dejar de comentarte que ayer me sentí 
como de cumpleaños, Navidad y reyes todo juntooo!
porque recibí dos mimos que me pusieron super feliz.
Vero Mariani, una Amadeus de los blogs, me dedicó
la parte I de su post del martes en Alma Singer.
Muchas gracias Vero!! Ya sabés que morí de amor!
La Chola, de Decolorito, una blogger vaguísima que vemos poco y nos gustaría ver más  :)
me regaló este mimo blogger, que terminó de hacer mi día!
Muchas gracias Chola por acordarte de mí!!


28 comentarios:

  1. Hola Eli! Qué bonito lo que nos cuentas de la fundación, hacen una labor hermosa por muchos lados! Primero con los enfermos y sus familias, y por otro lado con el reciclaje! Hay que reconocer ese esfuerzo enormemente!

    Aprovecho para comentarte que estoy de sorteo en Casa Haus, por si te quieres dar una vuelta y pasar la voz, sale? ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli! Gracias por estos datos y todo aporte suma!!!! Felicitaciones por tus premios y me gustan siempre tus ideas!!!! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno todo lo que contas, con mi hijo ya nos pusimos a juntar tapitas.
    Felicidades por los premios!!
    www.loreembarazada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hace rato que en casa juntamos tapitas para el Garrahan, cuando llenamos una bolsa grande la acercamos, es algo tan facil que todos podemos sumar nuestro granito de arena! buen miercoles para vos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno este proyecto!!!
    Gracias Eli por compartirlo!!
    FELICITACIONES por el post en Alma, me encantó!!!!!
    Besos y felíz miércoles!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Eliii! Iba a dejar esteb comentario en el post de alma singer, pero pensé que mejor dejarlo aquí. Eres muy grande! Tu sentido del humor, afilado e inteligente, y tu sensibilidad te ponen en posición honorífica de la beautiful people que tanto me gusta! Y un post como el de hoy son prueba de ello. Un achuchón transoceánico!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante ese proyecto de la Fundación Garrahan. Lo del alojamiento de enfermos y sus familias me parece una idea estupenda para personas que viven lejos. Y, sí, a mí también me parecen pocos ecokits vendidos. Esos kits de limpieza los tenemos todos y a todos nos hacen falta.
    Muchas felicidades por esos premios. No me enteré del post de Alma Singer, pero es totalmente merecido; suscribo todo lo que dice Vero Mariani y todos los comentarios.
    Ah!, y pasa cuando quieras, no hace falta que avises, las empanadas están preparadas.
    Muchos besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  8. Eli que buen post!!! A veces la gente no sabe todo lo que se fabrica con las tapitas. Además del kit se hacen baldes de albañilería, rastrillos (el de las hojas) y por Buenos Aires he visto mates del mismo material!!! Trabajo con médicos del Garrahan y es impresionante la tarea que realizan día a día. Besote y felicitaciones por el reconocimiento!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Eli por la información, no sabía si llegaban las tapitas a puerto seguro. Ahora voy a poner más atención a los lugares donde las juntan.
    Felicitaciones por los premios!
    Beso

    ResponderEliminar
  10. jaja, gracias! yo creo que con tanta presión tendré que hacer algo..
    slds!
    Chola.

    ResponderEliminar
  11. Hola Eli, es bueno hacerle promocion a estas cosas. Esas tapitas vienen en todo,muy buena entrada, asi la gente sabe donde colaborar. cariños, Graciela

    ResponderEliminar
  12. Hola Eli...aqui en España hay una iniciativa parecida...tambien se recogen los tapones para ayuda de una asociación de minusvalidos que se llama ASPACE...yo soy una defensora del reciclaje...tengo diferentes bolsas para cada tipo de basura...con gestos de este tipo podemos ayudar a mucha gente y salvar un poquito el planeta...bs

    ResponderEliminar
  13. Genial tu post: por acá hace, mucho, pero mucho que juntamos tapitas para el Garrahan (lo que me hizo caer en la cuenta de la cantidad que tiraba).

    ResponderEliminar
  14. Hola Eli... en el jardín donde trabajo llevamos juntadas muchísimas tapitas para el Garraham!!! Es un proyecto genial!!!
    Me enseñarías a poner el gadget en mi blog? Cómo hago?
    Abrazoz!!! Sí con "Z" porque son gigantes!!!!
    Moni

    ResponderEliminar
  15. Hola linda, solo 3 cosas:
    1. te mereces el post de vero y muchos mas!
    2. compre hace bastante el set de balde, palangana y palita. esta ultima es la que usamos en el "boliche" jaja
    3. me encantó el post!!!
    beso enorme, vanis

    ResponderEliminar
  16. hola eli!!!!lo de la fundacion lo sabia,de ayudar a familias de enfermos,pero lo del reciclaje no!!asi que me voy a poner en campaña,para averiguar en mi zona!!!gracias eli!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  17. gracias Eli por compartir tu post...ayudar siempre es bueno.
    cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
  18. hola! súper buena la iniciativa de reciclaje, gracias por contarnos!!
    la inspiración del lunes, me encantó!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Un proyecto hermoso para ayudar a los que ayudan!

    ResponderEliminar
  20. Eli, un proyecto maravilloso, apoyo totalmente el reciclado, porque siempre es útil, todo se transforma y es hora de que todos hagamos algo.
    Me encantó!, hay que colaborar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Eli , me parece barbaro que se difunda esto, hace tiempo que junto las tapitas de gaseosas, yo las llevo a mi facu ( medicina-uba ) en donde tambien juntan.
    Te felicito y agradezco que lo fomentes.
    Besos
    Cyn

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los proyectos de reciclar y más para una causa como esta!
    Felicitaciones por el post en lo de Vero - que ya lo vi y comenté ;) - y por el premio! ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. esto si es por un mundo mejor !!! hace años que mis sobrinos empezaron por el colegio..y siguen.....!!!
    qué emocion cuando te leí en alma singer!!!!!! divinaaaaaaaaa!!!! besos eli y todo mi cariño!!!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todas por pasar y por comentar!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Eli, una acotacion seria ver qué se hace con las botellas...acá donde vivo yo se pueden llevar a los bomberos, ellos las llevan después a donde las reciclan. Como siempre, yo sigo insistiendo en que mejor es no consumir, pero bue..Por ejemplo en el cole de Clari les dijeron que llevaran tapitas y que el grado que mas llevaba ganaba.Lo cual puede dar lugar a que algun niño quiera ir a comprar gaseosas solo para llevar la tapita a reciclar y que su grado gane, lo cual es un absoluto sinsentido.... En cuanto vaya a alguna ciudad (???) me compro el set!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Lucía: el tema de la basura ya pronto me va a quitar el sueño! Me vuelve loca que los gobiernos de ningún nivel hagan nada de nada por este tema! Dice mi marido que es carísimo hacer una planta de tratamiento para que se separe y recicle la basura, y seguramente es así, pero ganaríamos ecológicamente y sinceramente estoy convencida de que hasta sería una buena fuente laboral.
    Lo de la escuela... coincido con vos, no estuvo bien encarada la iniciativa! Acá les tiré la iniciativa en el cole de Andrés hace meses, y todavía nada! Y me temo que directamente no les interesa en lo más mínimo :(
    Lo de las botellas es bien embromado, acá ni siquiera hay donde reciclen nada. Nosotros hace un tiempo juntábamos y le llevábamos a un hombre que fabricaba bancos de plaza y maceteros. Bancos indestructibles, ideales para el infaltable vándalo argentino, no había con qué darles! En varios espacios públicos acá los pusieron y todavía están. Pero este hombre desapareció del mapa, una pena enorme porque lo suyo era importante! Así que en ese aspecto estamos muy rengos.
    Beso para vos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Eli, aca hay un ingeniero que construye con botellas rellenas de basura seca...o sea, la onda es que cada uno en su casa separe la basura, y todo lo que sea metible dentro de la botella a presion (se empuja con algo porque te juro que caben caaantidades de cosas!!) y luego se las entrgas. Los bomberos no se que hacen con las botellas..las llevan a algun lado...a la dimension desconocida tal vez...TAmbien hay quien las llena de agua para construir...Yo por mi parte NO LAS CONSUMO!!! Es lo mejor! Y si uno muere por una gaseosa, creo que ahora hay unas retornables!
    Gracias por todo Eli!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, y por cualquier cosa, siempre me encontrás vía email - Por ahora, los modero debido a la gran cantidad de spam.