Esta estatua se llama Seeder (Sembrador)
y está en un parque de la ciudad de Kaunas, en Lituania.
Es una obra del escultor lituano Bernardas Bucas, que quiso plasmar en bronce
un símbolo del período soviético, inspirándose en un cuadro del pintor esloveno
Ivan Grohar, que a su vez se basó en una fotografía de 1906.
Pero quien ha trascendido, especialmente por estas fotos y a través de la red, es Morfai,
el artista urbano que intervino la pared de atrás,
logrando que por la noche el efecto maravilloso sea éste:
y que el sembrador haya saltado a la fama convertido en el Sembrador de Estrellas.
(click en la foto, se ve un poco más grande)
Así fue que lo conocí yo, a través de un email que recibí hace un tiempo.
Hoy me reencontré con ese email, y como quise compartir con vos las fotos,
averigüé algunas cosas que no sabía, como por ejemplo
quién era el autor del bronce!
Morfai hizo su grafitti en la pared y luego subió las fotografías a su blog, acompañadas además por un Brainstorm que hizo él solito,
aunque parezca la tarea de varios pibes aburridos
después de la hora de Informática en un recreo del secundario.
Bueno, mejor olvidemos el brainstorm
porque no quisiera que se ofenda el autor..., es su propia tormenta.
Conocías ya estas fotos?
Te gustó como a mí el resultado de la intervención de Morfai?
(hoy yo también firmo con estrellas)



Me encantó el efecto de esta intervención! No conocía nada sobre estos artistas. Me voy a ver su blog y su brainstorm, a lo mejor me sirve para analizar un proceso creativo c los gurises del liceo. Besos!
ResponderEliminarMuy buen efecto!!!
ResponderEliminarun trabajo genial!!
besos Eli!!!
Roxi
Muy lindo efecto, me encanto!!!Saludos
ResponderEliminarNo conocía las fotos y el efecto de las estrellas y la sombra del sembrador es fantástico. ¡Menos mal que, tras el brainstorm, se quedó con esta idea!
ResponderEliminarBesos,
Chari
La sombra conseguida es de mucho ingenio, me gusta el efecto.
ResponderEliminarsaludos
Iba a decir lo mismo que Chari, menos mal que de todas las ideas que tiró se quedó con ésta. Logró un efecto buenísimo! Besos!
ResponderEliminarEsos son grafitis!!...los paredones deberían tener esas pequeñas obras de arte para que los transeúntes nos deleitaramos mirándolas.
ResponderEliminarBesoosssss
Genial !!!!!!!
ResponderEliminarDos talentos juntos en una obra hermosa! Gracias por compartirlo con nosotras!!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu entrada...el efecto de la foto de noche es precioso...gracias por contarnos la historia...yo desconocía todo...y me ha parecido una historia muy bonita...bs
ResponderEliminarLa escultura es una preciosidad, y el efecto nosturno absolutamente genial, me ha dejado fascinada.
ResponderEliminarGracias por enseñarnoslo.
Un abrazo
precioso!!!sembrador de estrellas...!bello,bello!no tengo palabras para decirte lo que me produce!!!gracias por compartirlo!!cariños monica
ResponderEliminarLindisimo! me imagino la sorpresa del que se encontró una noche con esta intervención. Muy Bueno Eli!
ResponderEliminarNo lo conocía y me encantó!!! Está bueno cuando lo clásico se mezcla con lo nuevo y se conjugan...beso!
ResponderEliminarMe encanta esta intervención, sorprende y le da una vuelta especial a una escultura clásica. Esta bueno descubrir casualmente estas cosas y sorprendernos. Beso!
ResponderEliminarConocía las imágenes son geniales, no me canso de mirarlas.
ResponderEliminarme encantó!! muy loco el efecto, son esas cosas que te dejan boquiabierta.
ResponderEliminarme encanto la entrada linda, besos!! vani
Hola Eli! Qué lindo y curioso arte! Me gustaron su estrellas y las tuyas! Gracias por tu comentario en mi blog. Un beso enorme,Gloria.
ResponderEliminarGracias Eli
ResponderEliminarNo solo he conocido a ese lugar que desconocía que existia con esa estatua y a esos artistas sino que ese Sembrador de Estrellas también pienso que es un buen augurio...sembrar estrellas para que broten nuevas y nos iluminen nuestras noches impidiendo que la oscuridad inunde a nuestras vidas
Encantada por tu visita y más encantada aún por devolvertela
Un Beso
Eli la tela de fondo la compre asi...los parches de los dibujos y lo de las notas...los hice yo...con lino crudo...sellos y tinta stazón...me alegro que te guste...bs
ResponderEliminarConocia la escultura y realmente es muy fuerte el mensaje a veces la oscuridad nos permite ver cosas que a simple vista no vemos ,no?
ResponderEliminarNos estamos leyendo , si?
No lo conocía, qué buena intervención!!!!! Es sublime!
ResponderEliminarQué lindo que les haya gustado, realmente es una maravilla! Gracias a todas por pasar y por comentar!
ResponderEliminarJamás la había visto y me encantó. Me impresiona como viene alguien con otra mirada y transforma una cosa en otra diferente! Buenísimo Eli
ResponderEliminarMe reencanta! Este tipo de intervenciones me parecen fabulosas!
ResponderEliminarmeencanto pasar!!!!!
ResponderEliminar