Ayer intercambiando correos con Chari, al pasar ella mencionó los emoticones o smilies que tanto se ven en la web, y nunca imaginó que eso motivaría un post. Yo soy una usuaria permanente de smilies y tengo una colección enooorme que uso en mis emails. Me gusta usarlos al escribir, no es que ande así por la vida. Fuera del uso virtual, una amiga de mi hija los usa sobre papel a modo de firma, la profe de inglés de mi hijo dibuja una carita sonriente junto a su calificación en los ejercicios... y tantísimos más que habrán!
Entonces se me ocurrió buscar el origen de estas caripelitas y mirá todo lo que me enteré!
El primero fue dibujado en 1963 por Harvey Ball, un artista estadounidense de Massachusetts. Una compañía de seguros quería que sus empleados sonrieran todo el tiempo mientras trabajaban (!!!) y en especial cuando entrevistaban posibles clientes. Harvey demoró 10 minutos en crearla y le pagaron 45 dólares. Se hicieron prendedores para que todos los empleados los usaran y se los regalaron también a sus clientes (para que sonrieran todo el tiempo??).
En 1970, los hermanos Spain de Filadelfia, se hicieron famosos cuando combinaron la carita con la frase "Have a happy day", y desde ese momento el smiley amarillo apareció en remeras, tarjetas, posters, gorras y todo producto imaginable.
En 1971 un empresario francés de nombre Franklin Loufrani registró una carita sonriente como marca propia, argumentando que él la había inventado en Paris en 1968... mmmhhhh... Franklin! habrás hecho tu buen dinero con esa agilidad mental! y habrás sonreido por un tiempito hasta que...
... nuestro Harvey Ball realizó una versión diferente de sonrisa que además incluía sus iniciales y fundó la World Smile Corporation, que actualmente lidera su hijo, y cuyo lema es Improving this world, one smile at a time. Sorry Franklin, mejor suerte para la próxima :(
Pero Harvey no paró ahí. Se le ocurrió que el primer viernes de octubre de cada año, se celebre el Dia Mundial de la Sonrisa, y lo reafirmó con una página web propia, lógicamente dependiente de la Fundación.
Estoy alucinando o alguien que me lee ya está pensando en la gran fiesta virtual del Smiley Day? Me parece ya estar leyendo algo al respecto en los comentarios!!
Seguro no nos enteraremos quién instaló en la web el uso del smiley hecho con los signos de puntuación :) que conocemos hoy, pero a mí me importa nada y lo recontrauso igual.
Que tengas un buen fin de semanaaaa!!, y te regalen más de una sonrisa!!






Hola,estoy visitando Blogs y me encontre con zapallos en almibar, me encantaron tus comentarios y tu manera tan positiva de "ver" o "sentir" la vida.Te felicito por tu Blog y tambien como eres.
ResponderEliminarQué bueno saber todo eso, no tenía ni idea!...
ResponderEliminar¿Cómo pudo haber salido este estupendo post a partir de un comentario sin trascendencia? Veo que las inspiradoras están presentes en tu cabeza todo el tiempo, no sólo el lunes... No tenía idea de la historia y me ha gustado conocerla. Feliz (y sonriente) fin de semana también para ti.
ResponderEliminarUn beso,
Chari
Hola Eli, me gusto tu entrada, ojala pudieras andar por la vida, pintandole sonrisas a la gente, y lo de fiesta virtual, no esta nada mal, ja, cariños, Graciela
ResponderEliminar:) :) :) adhiero a la idea de SAN BENDITO VIERNES!!!!!
ResponderEliminary sonrisas para todos! que cambia el dìa, ayuda a los musculos de la cara, a que la boca no se caiga como pescado, iluminan ojos!
SMILES PARA TODO EL MUNDO!
que divertido!!! nunca se me hubiese ocurrido buscar ni siquiera pensar de donde vienen jaja me gustó mucho el post, ahora...para festejar no hacena falta excusas ya!!! besos y buen finde linda!! vanis
ResponderEliminarMmmmmm... Qué inspirador!!! Yo me cojo una sonrisa... Buen finde!!
ResponderEliminarHola! me llevo una sonrisa!
ResponderEliminarbuen finde!
No sabés lo bien que me vendría justo en este momento una sonrisa...así que me agarro una porque nunca están de más. Besote!!!
ResponderEliminarQué post sacaste! Parecés Chiche Gelblun jajaja! y sí, te leía y me la venía venir a la fiestita. Besos y sonriente finde!
ResponderEliminarHola! es la primera vez que leoel blog...y no va a ser la ultima! Siempre despues de mi nombre, dibujo un Smile! y todos me hacen regalos con smilies! me encanto el post! Buen fin de semana!! :)
ResponderEliminarMirá Eli yo no fui pero te digo que las caritas sonrientes yo las usaba desde siempre para calificar a mis nenes de 1°
ResponderEliminarhoy Don bloguerrrrr se portó mal y no publica mi entrada en lo de mis amigos pero sí está en mi pág.
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Mis cariños
Norma
Curiosísimo...
ResponderEliminarEli que curioso,no tenía ni ídea
ResponderEliminarrecibe una sonrisa grande de mi parte.
feliz fin de semana.
Pero Eli! Todo esto es una farsa! Todo el mundo sabe que Forrest Gump inventó el smiley cuando se limpió la cara en una remera!! jajaja!
ResponderEliminar¿Sabés de qué te estoy hablando?
Acá está: http://www.smileyface-jp.com/english/10.htm
Besos!
No esta de mas tener informaciòn de algo q nos gusta y q le restamos importancia.Te dire q cuando iba al instituto yo forraba los libros con posters q venian en la pagina central de las revistas y en uno de ellos esta la carita de los ya conocidisimos smyles (de esto ya hace 30 años), uufff como pasa el tiempo,jaja.Y tambien tengo una grapadora q me la compre tambien por la misma epoca, y aùn hoy la tengo en uso.Siempre me han gustado estas lindas caritas.Saludos
ResponderEliminarSuper interesante la historia, nunca se me habia ocurrido pensar de donde venian. Beso y buen fin de semana!
ResponderEliminarAnn: sí, me acuerdo de esa escena de Forrest Gump! jaja! qué peli que amooo!
ResponderEliminarChicas, salvo la comparación con Chiche, asumo todo lo que piensen: así somos mi espíritu investigador y yo!
Hola! Qué bonita información, yo no conocía nada de esto! Los smileys son increíbles porque representan muy bien cómo nos sentimos...
ResponderEliminarInteresantes los datos y la idea de la fiesta! Me llevo una! ;)
ResponderEliminarBesos!
querida Eli que buena energía me da tu blog,
ResponderEliminarun abrazo fuerte,
elena
hola! me alegro q estés participando en la fiesta virtual para el día del blog, y gracias por promocionarla!!
ResponderEliminarcariños
c@
Eli! Me encantó este post!!! :)
ResponderEliminarY me hiciste recordar que en alguna baulera debe estar guardado mi smiley de peluche con patitas y zapatillas. Tengo que encontrarlo ya!!!
Besos y muy buen finde!!!
Ely , Gracias por tanta información ,uno tiene un blog y poco sabe de todo ésto ! muy buen postttttt !
ResponderEliminarBuen finde
Cris//mujeresdesincuentay
QUE LINDO POST!!!! q bueno esto de un poco de energìa positiva!!! me encanta la idea!!
ResponderEliminary yo soy fans de tu isnpiraciòn del lunes...acabo de sacar una idea para un almohadòn de Giulia, vamos a ver si llego a hacerlo!
un beso grande desde Roma
Anabella
Little Things
Anabella: qué responsabilidad la mía, tengo que elegir unas inspiradoras super bonitas para Giulia jaaja!
ResponderEliminarElena: bienvenida! energía, y de la creativa, es la que tiene tu blog!
Besos a todas, y muchas gracias por pasar y por comentar!
Gracias por tu visita,encantada de conocerte
ResponderEliminarDebo admitir que este es uno de los posts más originales que leí. Jejeje!!!! felicitaciones, me encantó.
ResponderEliminar