julio 29, 2011

take a smile(y)


   
Ayer intercambiando correos con Chari, al pasar ella mencionó los emoticones o smilies que tanto se ven en la web, y nunca imaginó que eso motivaría un post. Yo soy una usuaria permanente de smilies y tengo una colección enooorme que uso en mis emails. Me gusta usarlos al escribir, no es que ande así por la vida. Fuera del uso virtual, una amiga de mi hija los usa sobre papel a modo de firma, la profe de inglés de mi hijo dibuja una carita sonriente junto a su calificación en los ejercicios... y tantísimos más que habrán!
Entonces se me ocurrió buscar el origen de estas caripelitas y mirá todo lo que me enteré! 
 
El primero fue dibujado en 1963 por Harvey Ball, un artista estadounidense de Massachusetts. Una compañía de seguros quería que sus empleados sonrieran todo el tiempo mientras trabajaban (!!!) y en especial cuando entrevistaban posibles clientes. Harvey demoró 10 minutos en crearla y le pagaron 45 dólares. Se hicieron prendedores para que todos los empleados los usaran y se los regalaron también a sus clientes (para que sonrieran todo el tiempo??).
En 1970, los hermanos Spain de Filadelfia, se hicieron famosos cuando combinaron la carita con la frase "Have a happy day", y desde ese momento el smiley amarillo apareció en remeras, tarjetas, posters, gorras y todo producto imaginable.
En 1971 un empresario francés de nombre Franklin Loufrani registró una carita sonriente como marca propia, argumentando que él la había inventado en Paris en 1968... mmmhhhh... Franklin! habrás hecho tu buen dinero con esa agilidad mental! y habrás sonreido por un tiempito hasta que...
... nuestro Harvey Ball realizó una versión diferente de sonrisa que además incluía sus iniciales y fundó la World Smile Corporation, que actualmente lidera su hijo, y cuyo lema es Improving this world, one smile at a time. Sorry Franklin, mejor suerte para la próxima  :(
Pero Harvey no paró ahí. Se le ocurrió que el primer viernes de octubre de cada año, se celebre el Dia Mundial de la Sonrisa, y lo reafirmó con una página web propia, lógicamente dependiente de la Fundación.
Estoy alucinando o alguien que me lee ya está pensando en la gran fiesta virtual del Smiley Day? Me parece ya estar leyendo algo al respecto en los comentarios!! 
Seguro no nos enteraremos quién instaló en la web el uso del smiley hecho con los signos de puntuación :) que conocemos hoy, pero a mí me importa nada y lo recontrauso igual.
 
Que tengas un buen fin de semanaaaa!!, y te regalen más de una sonrisa!! 

<----empleados de la compañía de seguros de Massachusetts???


28 comentarios:

  1. Hola,estoy visitando Blogs y me encontre con zapallos en almibar, me encantaron tus comentarios y tu manera tan positiva de "ver" o "sentir" la vida.Te felicito por tu Blog y tambien como eres.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno saber todo eso, no tenía ni idea!...

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo pudo haber salido este estupendo post a partir de un comentario sin trascendencia? Veo que las inspiradoras están presentes en tu cabeza todo el tiempo, no sólo el lunes... No tenía idea de la historia y me ha gustado conocerla. Feliz (y sonriente) fin de semana también para ti.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  4. Hola Eli, me gusto tu entrada, ojala pudieras andar por la vida, pintandole sonrisas a la gente, y lo de fiesta virtual, no esta nada mal, ja, cariños, Graciela

    ResponderEliminar
  5. :) :) :) adhiero a la idea de SAN BENDITO VIERNES!!!!!
    y sonrisas para todos! que cambia el dìa, ayuda a los musculos de la cara, a que la boca no se caiga como pescado, iluminan ojos!
    SMILES PARA TODO EL MUNDO!

    ResponderEliminar
  6. que divertido!!! nunca se me hubiese ocurrido buscar ni siquiera pensar de donde vienen jaja me gustó mucho el post, ahora...para festejar no hacena falta excusas ya!!! besos y buen finde linda!! vanis

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm... Qué inspirador!!! Yo me cojo una sonrisa... Buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me llevo una sonrisa!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  9. No sabés lo bien que me vendría justo en este momento una sonrisa...así que me agarro una porque nunca están de más. Besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué post sacaste! Parecés Chiche Gelblun jajaja! y sí, te leía y me la venía venir a la fiestita. Besos y sonriente finde!

    ResponderEliminar
  11. Hola! es la primera vez que leoel blog...y no va a ser la ultima! Siempre despues de mi nombre, dibujo un Smile! y todos me hacen regalos con smilies! me encanto el post! Buen fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
  12. Mirá Eli yo no fui pero te digo que las caritas sonrientes yo las usaba desde siempre para calificar a mis nenes de 1°
    hoy Don bloguerrrrr se portó mal y no publica mi entrada en lo de mis amigos pero sí está en mi pág.
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
    Mis cariños
    Norma

    ResponderEliminar
  13. Eli que curioso,no tenía ni ídea
    recibe una sonrisa grande de mi parte.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Pero Eli! Todo esto es una farsa! Todo el mundo sabe que Forrest Gump inventó el smiley cuando se limpió la cara en una remera!! jajaja!

    ¿Sabés de qué te estoy hablando?

    Acá está: http://www.smileyface-jp.com/english/10.htm

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No esta de mas tener informaciòn de algo q nos gusta y q le restamos importancia.Te dire q cuando iba al instituto yo forraba los libros con posters q venian en la pagina central de las revistas y en uno de ellos esta la carita de los ya conocidisimos smyles (de esto ya hace 30 años), uufff como pasa el tiempo,jaja.Y tambien tengo una grapadora q me la compre tambien por la misma epoca, y aùn hoy la tengo en uso.Siempre me han gustado estas lindas caritas.Saludos

    ResponderEliminar
  16. Super interesante la historia, nunca se me habia ocurrido pensar de donde venian. Beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Ann: sí, me acuerdo de esa escena de Forrest Gump! jaja! qué peli que amooo!

    Chicas, salvo la comparación con Chiche, asumo todo lo que piensen: así somos mi espíritu investigador y yo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Qué bonita información, yo no conocía nada de esto! Los smileys son increíbles porque representan muy bien cómo nos sentimos...

    ResponderEliminar
  19. Interesantes los datos y la idea de la fiesta! Me llevo una! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. querida Eli que buena energía me da tu blog,
    un abrazo fuerte,
    elena

    ResponderEliminar
  21. hola! me alegro q estés participando en la fiesta virtual para el día del blog, y gracias por promocionarla!!
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  22. Eli! Me encantó este post!!! :)
    Y me hiciste recordar que en alguna baulera debe estar guardado mi smiley de peluche con patitas y zapatillas. Tengo que encontrarlo ya!!!
    Besos y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  23. Ely , Gracias por tanta información ,uno tiene un blog y poco sabe de todo ésto ! muy buen postttttt !
    Buen finde
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  24. QUE LINDO POST!!!! q bueno esto de un poco de energìa positiva!!! me encanta la idea!!
    y yo soy fans de tu isnpiraciòn del lunes...acabo de sacar una idea para un almohadòn de Giulia, vamos a ver si llego a hacerlo!
    un beso grande desde Roma
    Anabella
    Little Things

    ResponderEliminar
  25. Anabella: qué responsabilidad la mía, tengo que elegir unas inspiradoras super bonitas para Giulia jaaja!

    Elena: bienvenida! energía, y de la creativa, es la que tiene tu blog!

    Besos a todas, y muchas gracias por pasar y por comentar!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu visita,encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  27. Debo admitir que este es uno de los posts más originales que leí. Jejeje!!!! felicitaciones, me encantó.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, y por cualquier cosa, siempre me encontrás vía email - Por ahora, los modero debido a la gran cantidad de spam.