Es verdad que una imagen vale más que mil palabras. Así que pensé en no hablar tanto y me fui a google a buscar imágenes sobre este tema.
Entre las muchísimas que aparecieron, los mensajes se dividen básicamente en dos:
1) que el cigarrillo enferma y mata, y
2) que no debemos fumar donde otras personas se vean afectadas por nuestro humo.
El primero, queda a tu elección.
El segundo, te pido encarecidamente respetarlo a rajatabla. No fumo. No quiero que me afecte tu humo ni quiero bancarme tu humo. Es una cuestión muy simple de considerar y de respetar al prójimo. Querido fumador, espero que te quede claro. Muchas gracias.
De las imágenes, elegí estas dos. Pienso que la segunda define muy bien el tema de la consideración al prójimo!
Y ayer 30, fue el Día Nacional de la Donación de Organos (en Argentina). A pesar de estar llena de papelitos, calendarios y recordatorios y aunque esta fecha la venía relojeando hace semanas..., ayer se me pasó por alto, pero hoy quiero recordarlo de todos modos.
Ví que tanto Daniela como Mara sí lo postearon, y de sus blogs robé la imagen que ves acá abajo, que pertenece a la página del INCUCAI.
Mi postura con respecto al tema ya la comenté en este anterior post, así que solamente quería reafirmarla apoyando la fecha que se celebró ayer.




Totalmente de acuerdo. Yo no fumo y no tengo porque fumarme el humo de los demás. Nos va a llevar años que la gente entienda esto, creo que hubo cambios en la conducta pero falta. Beso!
ResponderEliminarHola Eli. Yo tampoco fumo y me molesta hasta el olor a humo que queda impregando en la ropa o en el pelo. Por suerte ahora está cambiando y no tenés que aguantartelo cada vez que vas a algún lugar cerrado. Beessooss
ResponderEliminarHola Eli, buenísimo el número dos :)Te mando un beso grande, M.
ResponderEliminarHola Eli! Cuando volví a la Argentina después de 17 años la primera cosa que noté es que la gente fumaba mucho menos que antes (aunque los que están ahí no lo noten) y me pareció b<rbaro. Yo tengo que reconocer que yo no fumo y aunque no me molesta que la gente lo haga, agradezco cuando no me tiran el humo encima! jajaja
ResponderEliminarPor otro lado, me parece ridículo lo que hacen en USA donde no se puede fumar en ningún lugar público, ni siquiera un parque...al aire libre, los fumadores tienen derecho, me parece amí. Besotes grandes sin humo!
Jijiji! Yo tampoco fumo y me molesta horrores el humo de los demas, sobre todo en Buenos Aires donde nadie te respeta...
ResponderEliminarHola eli, primero que todo, gracias por apuntarte a mi sorteo =)
ResponderEliminarSegundo, totalmente de acuerdo...ojala respetaran mi cuotita de aire, me cargan la poca consideraciona l projimo de estos fumadores!! me enferma caminar por la calle y tener que mamarme el humo del tipo de adelante, lo odio! siempre tengo que andar arrancando de l humo de cigarro, me apesta...fumen dentro de sus cuatro parede sy no me ensucien el aire please....la segunda foto que publicaste, muy respresentativa y entretenida jajaj, asi de simple es la cosa, buena comparación jaja.
BEsitos,
Emma
Eli, soy otra mas que no fumo, en casa nadie lo hace, y cuando viene gente a casa, gracias a Dios que van a fumar afuera!!!
ResponderEliminarAdemás de molestar a los demás, fumando aceptamos una manipulación terrible por parte de los gobiernos... démonos cuenta todos de ello y alejemos el tabaco de nuestras vidas!!!
ResponderEliminarBesos (mentolados =)!!
Eli adhiero a ambas fechas , y nunca está demás recordarrrrr !
ResponderEliminarTe tengas un buen día a puro "Aire ".
Saludinguis
Cris//mujeresdeSincuentay
No me banco el humo y, lamentablemente, en el interior se fuma en todos los lugares públicos. Me mató la 2nda. foto, es genial!!!
ResponderEliminarBeso
Marcela
Cndo oigo que una imagen vale más que ml palabras, siempre dudo de esa frase, a mi me gusta más las palabras, las imágenes que has puesto está bien, pero tu explicación me ha gustado mucho más, así que yo prefiero las palabras.
ResponderEliminarFui fumadora pero hace más de 10 años que lo dejé y n sabes lo bien que hice.
Un saludo
Teresa
hola Eli, muy bueno tu post!! aunque fumo trato de no joder a nadie con el humo, siempre respetando al otro.
ResponderEliminarPor otro lado, estoy de acuerdo con la donación de órganos, yo también soy donante...me parece muy importante para todos. besos y feliz junio!!!!
he estado ausente y veo cosas muy bellas entu blog , con el cigarrillo totalmente de acuerdo fume durante muchos años ,me costo mucho dejarlo pero hace aproximadamente 5 años que no lo hago ,tengo fliares que han muerto por el ,ahora no puedo sentir el olor besos
ResponderEliminarBien chicas! vamos todas a por el aire y los pulmones puros!
ResponderEliminarBesosss!