Hace un tiempo P me comentó que en un sector del loteo
que tenemos para la venta, habían unos cactus preciosos.
"Querés que traiga uno?"
El fin de semana trajo dos grandes con unos hijitos.
Así llegaron, en una caja y una bolsa,
con bastante tierra del lugar:
Tengo hace tiempo algunos cactus chiquitos,
pero con estos más grandes es mi primera experiencia,
así que recurrí a Mónica para pedirle que compartiera conmigo
algunos tips sobre cómo cuidarlos
y obviamente me dio todos los consejos con la mejor onda!
Los cactus ya están en un macetón
y el macetón en un lugar de poco tránsito
(jeje esas espinas no son chiste!)
P ya les puso su colchón de hojas.
Pero cuando el primer vientito patagónico se las vuele,
yo le voy a poner las piedras como me aconsejó Mónica.
Me encantan mis cactus!! y sólo me falta saber cómo se llaman.
Y a vos te gustan los cactus?
Y a vos te gustan los cactus?




Ahh que lindo...cómo hicieron para sacarlos???? Esas espinas no son chiste! Un beso
ResponderEliminarte quedaron divinos!! muchos besos.
ResponderEliminarAlguna vez los ví como la única posibilidad de tener una planta...viva. Jajajaj!!! Hasta que aprendí a cuidarlas y ya no se me mueren. Tengo un cactus con unas tremendas espinas, que pinchan mucho. Yo sé porqué lo digo!
ResponderEliminarTe quedaron geniales!
Soy tan mala para la jardineria que siempre pienso que las unicas plantas que tendrían esperanzas conmigo serían los cactus! beso
ResponderEliminarTengo varios cactus de los chiquitos que con los primeros frios los entro y ya tienen su estante al lado la ventana para recibir solcito y en esta época se llenan de florcitas! Y afuera tengo otro más grande que ya tiene como 30 años y el pobre resiste, aunque en invierno protesta. Saludos!!
ResponderEliminarMe encantan los cactus Eli, en mi futura casa seguro encontraré un lugarcito para poner algunos!!
ResponderEliminarBeso
Me encantan los cactus, desde chica.
ResponderEliminarAhora no tengo ninguno pero me parece que por poco tiempo. Me diste ganas de tener uno! Y ya que estamos tambien una de esas plantas que parecen arvejas colgantes! un beso
A mi me encantan los cactus. Hace años compré uno que medía unos 8 cm. y ahora mide más de metro y medio. Tengo hijos de ese por todos lados. En una entrada de mi blog puse una foto de uno de los hijos acompañado de otro tipo de cactus más pequeñitos que da unos flores muy bonitas: http://lacasadelosmartinez.blogspot.com/2011/04/feliz-fin-de-semana-largo.html
ResponderEliminarSi estuvieras más cerca te regalaba varios.
Los tuyos están preciosos. ¡Animo con ellos!
Me encantaron. Ademas necesitan poca atencion, lo que es bueno porque yo me aburro muy rapido de cuidar las plantas!
ResponderEliminarSon DI-VI-NOS!!! Qué lindos quedaron en las macetas!
ResponderEliminarPero ... por qué "vientos patagónicos"? En la Patagonia está mi segundo hogar, viajo cada dos meses!!!
Hola Eli! que lindos cactus! me gustan los cactus y las suculentas, te podés olvidar de ellas y subsisten solitas!! jaja. Tengo varios en casa, son bonitos y muy decorativos.
ResponderEliminarBesos
Si no me equivoco, ese cactus saca una flor preciosa (que dura nada, pero es de una belleza incomparable)
ResponderEliminarYa nos seguirás contando...
Besos
(Qué diablos es un loteo????)
*** *** *** ***
ResponderEliminar*** * * *** ☆
*** * ***
*** ***
*** ***
*** ***
*** ***
*** ***
*** ***
*** *** ☆
***
* ☆
te dejo un saludo del corazón!!
c@
ya te voy a buscar el nombre de este cactus, que me encanta, mi mama es experta en ellos y tiene, un monton de revistas.Cariños
ResponderEliminarA todas: me alegra que les gusten, está visto que los cactus tienen muchas admiradoras!
ResponderEliminarDani: P usó una pala y la verdad no costó mucho porque tienen raíces cortas... pero igual se pinchó bastante!
María: yo también quiero una de esas plantitas que parecen arvejas colgantes!
Ale (de los Martinez): qué pena no estar cerca, te los aceptaba de todo corazón!
Marcela: vientos neuquinos para ser más precisa :)
Gabriela (bianquería): sí, gracias por averiguarme el nombre! espero el dato de tu mamá!
Besos a todas y muchas gracias por pasar, es siempre lindo leerlas!
a mi me encantan, pero siempre se me mueren... :(
ResponderEliminarque linda la entrada eli!!!!!me parece que es un notocactus!!!!creo,no coincide con la altura de la variedad mammuloso,pero por el tipo de espinas!!!la verdad que esta precioso!!!te felicito,que lindo regalo!!cariños monica
ResponderEliminarQué increíble! Nos soplan los mismos vientos!!!.
ResponderEliminarViajo mes por medio a un campo que queda al sur de la provincia(2.000 kms desde mi casa en E.R.)
Beso
Marcela
Mmmmm ...la verdad no me gustan mcuho, peor he leido que son buenos para captar las malas energias...no que sea malo, sino que si algomalo anda en el aire, en vez de que te toquen a ti, las atrapara el catus protegiendo el hogar...y que se deben colocar en numeros impares...mm..interesante, pero no recuerdo donde lo lei. Espero te sirva.
ResponderEliminarMi suegra tiene muchos de dis tintos tipos...se ven lindos con piedritas de cuarzo blancas . =)
Besitos,
Emma
De chiquita solía tener cactus, después quedaron en el olvido!!!´
ResponderEliminarHasta hace unos meses que lo recordé, porque empecé a verlos muuucho, y estoy armando una mesa en mi balcón con variedad de ellos!! Son muy lindos, besitos..
Se parecen mucho a los que tengo en el cerro, y ojo que son gigantes!!!!
ResponderEliminarabrazos
ME ENCANTAN LOS CACTUS PERO NO ME DAN FLOR NINGUNO.
ResponderEliminarME REGALARON UNO GRANDOTE QUE DICEN DA MUCHAS FLORES?????
UN SALUDITO.
Gracias a todas por comentar!
ResponderEliminarIsa: qué pena que se te mueran!
Belu: dale con la colección, yo también pienso tener más!
Maria Cecilia: me imagino los fabulosos que tendrás en el cerrooo!
mónica: gracias x el dato!
Besos!!