mayo 18, 2011

sí, traé los que quieras!

Hace un tiempo P me comentó que en un sector del loteo
que tenemos para la venta, habían unos cactus preciosos.
"Querés que traiga uno?"
El fin de semana trajo dos grandes con unos hijitos.
Así llegaron, en una caja y una bolsa, 
con bastante tierra del lugar:
Tengo hace tiempo algunos cactus chiquitos,
pero con estos más grandes es mi primera experiencia,
así que recurrí a Mónica para pedirle que compartiera conmigo
 algunos tips sobre cómo cuidarlos
y obviamente me dio todos los consejos con la mejor onda!

Los cactus ya están en un macetón

y el macetón en un lugar de poco tránsito 
(jeje esas espinas no son chiste!)
P ya les puso su colchón de hojas.
Pero cuando el primer vientito patagónico se las vuele,
yo le voy a poner las piedras como me aconsejó Mónica.
Me encantan mis cactus!! y sólo me falta saber cómo se llaman.


Y a vos te gustan los cactus?


23 comentarios:

  1. Ahh que lindo...cómo hicieron para sacarlos???? Esas espinas no son chiste! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez los ví como la única posibilidad de tener una planta...viva. Jajajaj!!! Hasta que aprendí a cuidarlas y ya no se me mueren. Tengo un cactus con unas tremendas espinas, que pinchan mucho. Yo sé porqué lo digo!
    Te quedaron geniales!

    ResponderEliminar
  3. Soy tan mala para la jardineria que siempre pienso que las unicas plantas que tendrían esperanzas conmigo serían los cactus! beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo varios cactus de los chiquitos que con los primeros frios los entro y ya tienen su estante al lado la ventana para recibir solcito y en esta época se llenan de florcitas! Y afuera tengo otro más grande que ya tiene como 30 años y el pobre resiste, aunque en invierno protesta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los cactus Eli, en mi futura casa seguro encontraré un lugarcito para poner algunos!!

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los cactus, desde chica.
    Ahora no tengo ninguno pero me parece que por poco tiempo. Me diste ganas de tener uno! Y ya que estamos tambien una de esas plantas que parecen arvejas colgantes! un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan los cactus. Hace años compré uno que medía unos 8 cm. y ahora mide más de metro y medio. Tengo hijos de ese por todos lados. En una entrada de mi blog puse una foto de uno de los hijos acompañado de otro tipo de cactus más pequeñitos que da unos flores muy bonitas: http://lacasadelosmartinez.blogspot.com/2011/04/feliz-fin-de-semana-largo.html
    Si estuvieras más cerca te regalaba varios.
    Los tuyos están preciosos. ¡Animo con ellos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron. Ademas necesitan poca atencion, lo que es bueno porque yo me aburro muy rapido de cuidar las plantas!

    ResponderEliminar
  9. Son DI-VI-NOS!!! Qué lindos quedaron en las macetas!
    Pero ... por qué "vientos patagónicos"? En la Patagonia está mi segundo hogar, viajo cada dos meses!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Eli! que lindos cactus! me gustan los cactus y las suculentas, te podés olvidar de ellas y subsisten solitas!! jaja. Tengo varios en casa, son bonitos y muy decorativos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si no me equivoco, ese cactus saca una flor preciosa (que dura nada, pero es de una belleza incomparable)

    Ya nos seguirás contando...

    Besos
    (Qué diablos es un loteo????)

    ResponderEliminar
  12. ***  ***   ***  ***
      ***     *  *     *** ☆
     ***       *       ***
     ***               ***
     ***               ***
      ***             ***
       ***           ***
        ***         ***
          ***      ***
            ***  *** ☆
               ***
                * ☆
    te dejo un saludo del corazón!!
    c@

    ResponderEliminar
  13. ya te voy a buscar el nombre de este cactus, que me encanta, mi mama es experta en ellos y tiene, un monton de revistas.Cariños

    ResponderEliminar
  14. A todas: me alegra que les gusten, está visto que los cactus tienen muchas admiradoras!

    Dani: P usó una pala y la verdad no costó mucho porque tienen raíces cortas... pero igual se pinchó bastante!

    María: yo también quiero una de esas plantitas que parecen arvejas colgantes!

    Ale (de los Martinez): qué pena no estar cerca, te los aceptaba de todo corazón!

    Marcela: vientos neuquinos para ser más precisa :)

    Gabriela (bianquería): sí, gracias por averiguarme el nombre! espero el dato de tu mamá!

    Besos a todas y muchas gracias por pasar, es siempre lindo leerlas!

    ResponderEliminar
  15. a mi me encantan, pero siempre se me mueren... :(

    ResponderEliminar
  16. que linda la entrada eli!!!!!me parece que es un notocactus!!!!creo,no coincide con la altura de la variedad mammuloso,pero por el tipo de espinas!!!la verdad que esta precioso!!!te felicito,que lindo regalo!!cariños monica

    ResponderEliminar
  17. Qué increíble! Nos soplan los mismos vientos!!!.
    Viajo mes por medio a un campo que queda al sur de la provincia(2.000 kms desde mi casa en E.R.)
    Beso
    Marcela

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm ...la verdad no me gustan mcuho, peor he leido que son buenos para captar las malas energias...no que sea malo, sino que si algomalo anda en el aire, en vez de que te toquen a ti, las atrapara el catus protegiendo el hogar...y que se deben colocar en numeros impares...mm..interesante, pero no recuerdo donde lo lei. Espero te sirva.
    Mi suegra tiene muchos de dis tintos tipos...se ven lindos con piedritas de cuarzo blancas . =)
    Besitos,
    Emma

    ResponderEliminar
  19. De chiquita solía tener cactus, después quedaron en el olvido!!!´
    Hasta hace unos meses que lo recordé, porque empecé a verlos muuucho, y estoy armando una mesa en mi balcón con variedad de ellos!! Son muy lindos, besitos..

    ResponderEliminar
  20. Se parecen mucho a los que tengo en el cerro, y ojo que son gigantes!!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  21. ME ENCANTAN LOS CACTUS PERO NO ME DAN FLOR NINGUNO.
    ME REGALARON UNO GRANDOTE QUE DICEN DA MUCHAS FLORES?????
    UN SALUDITO.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todas por comentar!

    Isa: qué pena que se te mueran!
    Belu: dale con la colección, yo también pienso tener más!
    Maria Cecilia: me imagino los fabulosos que tendrás en el cerrooo!
    mónica: gracias x el dato!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, y por cualquier cosa, siempre me encontrás vía email - Por ahora, los modero debido a la gran cantidad de spam.