marzo 10, 2011

aviso / warning

   En mi barrio la mayoría de los vecinos son poco amigables. Bueno, lo digo mejor: para mí son maleducados. No es que yo pretenda que me inviten a su casa a tomar mate, que tampoco soy del tipo extra sociable. Pero sí me sentiría más que satisfecha con un hola o un buen día. Pero no.
   La mayoría pasan por la vereda (o más bien por la calle porque acá en el barrio caminamos por la calle, las veredas son peor que un Paris Dakar en las calles de San Francisco) justo frente a tu casa, y vos estás ahí parada regando o retirando las revistas del super enganchadas en la reja o cortando ramas secas de las plantas.... cualquier acción que indica sin duda de que vos vivís ahí... y nada, nunca.
   Las excepciones son Raquel y Alejandro, 5 casas más arriba, cuyos chicos y los nuestros van  la misma escuela aunque no a mismos grados y/o años y que nos hemos hecho mutuos favores de llevada y traída muchísimas veces. La Pety, que vive justo enfrente y habla rapidito y bajito y que las pocas veces en que nos encontramos siempre siempre nos saludamos y charlamos un poco. También Guillermo y Diana, Tati y Mónica, LaChicaDeLaCasaAmarilla y los Espinosa. El resto deben ser 16 casas o más, con sus sendos habitantes maleducados y/o poco amigables.
   La señora de al lado de lo de Pety, tiene una veleta en el techo. Y la veleta tiene una bruja. No todas las casas tienen algo anunciando con qué te vas a encontrar adentro. Esta sí. Frente a su casa hay dos paraísos que dan una preciosa sombra. Como para tres autos cómodos. Nosotros tenemos dos sauces tortuosos (más conocidos como eléctricos) que también dan sombra como para dos coches o más. Cuando vienen otros vecinos (incluso esos que no saludan) y estacionan bajo nuestros sauces, nos vemos obligados a estacionar bajo alguno de los paraísos de la bruja la señora de enfrente.
   Ayer la escuchamos por primera vez y no para decirnos buenos días.
   -Estoy rrrrrepodrida de que me usen la sombra che!
  Si no es capaz de salir y decir educadamente "por favor queridos vecinos no me ocupen la sombra que la necesito aunquetengounsoloautoyentrantres", mucho menos me va a decir buen día cada vez que pasa mirando para otro lado.
   Quise hacerle una fotingui a la veleta-warning pero entre las ramas de los árboles y los cables de la calle me ensuciaban la visual. Pero encontré una en google muy parecida. Dice N O E  S aunque debería decir Cuidado!

6 comentarios:

  1. Me lo lei dos veces! Mate de risa con este post.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Eli! Buen fin de semana y saludos a tu vecina!

    ResponderEliminar
  3. Ay!! me quiero matar!! Quiero leerme todo tu blog (bah..la mitad ya lo lei el otro dia) ahora y no puedo!!!!!! despues vuelvo, besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eli, a mi me pasò lo mismo que a ti cuando comencé mi blog, también estuve enganchada por meses con muchos blogs que me fascinaban y aún me encantan.
    ... y si fueses donde la "iñora" del frente y le llevases un ramo de flores, o algo hecho por tí, tal vez mucho cambiaría!!!
    cariños

    ResponderEliminar
  5. Estoy encantada de haberte encontrado, he leído rápido algunas entradas y me parto de la risa con tus comentarios, espero leérte más despacio en cuanquier momento, pero ya te tengo enlazada a mi blog.
    Un saludo desde España.
    Teresa
    soy la del blog de librosdeteresa

    ResponderEliminar
  6. jjajajja, buenísima tu entrada, que lindos vecinos!!!
    no sos la única, enfrente de mi casa hay un barrio cerrado, l@s simpátic@s vecin@s pasan por el frente de mi casa siempre mirando hacia el horizonte!!!!!! digo yo... nosotros, "los de afuera" no somos dignos de ellos??? jajaja
    No problem! nosotros vivimos igual sin su saludo!
    ;-)

    PD: ojo que yo tampoco soy demasiado "saludera" pero realmente me llama la atención esa mirada fija a un punto en el infinito de mis vecinos "de adentro"!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, y por cualquier cosa, siempre me encontrás vía email - Por ahora, los modero debido a la gran cantidad de spam.